«

»

abr 25 2012

Aviso del FBI: 300.000 ordenadores sin internet en julio

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Logo FBI Ayer mismo, la Agencia EFE hizo saber que el FBI ha advertido que, a partir del 9 de julio, más de 300.000 ordenadores de todo el mundo podrían quedarse sin internet.

Esto se deberá a que van a apagar de forma permanente unos servidores temporales que fueron activados durante la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre acabó con seis ciudadanos estonios detenidos tras haber infectado cientos de miles de ordenadores, entre ellos los de la NASA, con un código malicioso conocido como DNS Changer, que permitía la entrada de virus informáticos en el sistema.

Dichos servidores temporales fueron utilizados para evitar una desconexión inmediata de los equipos infectados, dando tiempo a sus usuarios para comprobar si sus unidades habían sido afectadas y, de haberlo sido, para poder desinfectar de sus ordenadores.

Como a día de hoy, el FBI calcula que quedan más de 350.000 equipos infectados que aún hacen uso de dichos servidores temporales, ha vuelto a poner a disposición de todo el mundo la página web www.dcwg.org (en esa página nos reenvían a http://dns-changer.eu/ para acceder al mismo servicio en español) en donde podremos comprobar si nuestro ordenador contiene el DNS Changer. En ella también dicen los pasos a seguir para evitar que nuestro equipo sea uno de los afectados por el apagón.

Por su parte, dos de los grandes desarrolladores de antivirus del mercado también han querido mover ficha en el asunto. Avira nos facilita su herramienta DNS Repair-Tool, un software gratuito (sólo en inglés) para eliminar este virus, mientras que Kaspersky nos ofrece su programa TDSSKiller y otras herramientas de análisis a modo de prueba.

Así que ya sabes, si no quieres quedarte sin internet, comprueba que tu ordenador no es uno de los afectados.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Acerca del autor

Sac

Soy diseñadora gráfica, web e infografista, con conocimientos audiovisuales. Me gusta todo lo relacionado con el diseño, sea cual sea su rama, así como también la tecnología. Me apasionan el manga y el anime. Soy bastante "manitas", siempre que tengo la oportunidad, desmonto algo para intentar arreglarlo.

En red, en la red
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×