«

»

Tuenti mejora la privacidad y la seguridad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Buffer 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Desde siempre, ha sido un tema muy importante para todos los usuarios y para la propia compañía, que desde siempre ha sido un claro elemento diferenciador, respecto al resto de la redes sociales. Como sabéis es súper importante que todas las empresas cuenten con un buen archivo de datos y que este cumpla la Ley, y ahora más que nunca (desde hace unos meses) se ha puesto muy de moda hablar de este tema en la Unión Europea, y como iba a ser menos por parte de Tuenti, que ha cambiado su política de privacidad para reforzar garantías de protección para los usuarios.

Tuenti ha activado por defecto para todo los usuarios, el máximo nivel de privacidad y protección de datos, tanto para menores de edad como para mayores de 18 años (antes solo estaba para los menores). De esta manera, para los usuarios que tengas aceptados como amigos, éstos sí que podrán acceder a tus datos personales y se podrán poner en contacto contigo, mandarte mensajes privados, hablar por chat, ver los números de teléfono, descargar las fotografías… Esto quiere decir, que Tuenti no permite el acceso por defecto a la información de los usuarios por parte de otros usuarios, terceros.

También, a partir de ya mismo*, los principales buscadores de internet, no podrán indexar los perfiles de las personas, tema muy importante a tener en cuenta.
Además, ya no se podrán registrar perfiles falsos, lo cual puede dar mucha tranquilidad a los chavales y padres de estos.

Tuenti ya está dentro de los principios de Privacy by Design y de Privacy by Default, cuya regulación se está considerando en Europa y todavía no ha entrado en vigor, pero hay que estar muy atentos y Tuenti lo está haciendo muy bien.

Además de todo esto, la medida de protección de datos, está acompañada de una simplificación de la interface, para el control de estos datos, ya que se hace más agradable a la vista y más sencillo de comprender.

*Todas estas medidas se han empezado a implementar hoy mismo, pero irán surgiendo efecto en las cuentas de todos los usuarios poco a poco, hasta que estén completamente todas las cuentas de todos los usuarios de la rede social española.

Según Óscar Casado, Director jurídico y de privacidad de Tuenti:

Tuenti “en definitiva, y a diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Buffer 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Reddit 0 Buffer 0 Email 0 Filament.io 0 Flares ×