«

»

Errores de las empresas en Twitter

5 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 4 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×

Seas o no empresa, te puede interesar leerte este artículo completo, ya que si a día de hoy no llevas un perfil de empresa, puede que lo vayas a llevar el día de mañana, y antes de pecar, es mejor prevenir en lo que hacen mal otras empresas del mundo. ¿Te apuntas?

Hay muchas empresas, así como usuarios (pero centrémonos en las empresas), que deberían de tener cuidado con estos consejos, ya que según cómo actuemos, podemos perder o ganar clientes. Recuerda que hace dos semanas te hablé de varios puntos para que te sigan otros usuarios y no perderlos en el intento, pero todo consejo es sabio, y como siempre has de saber que me gusta conocer tu opinión, así que si ves que falta algún consejo, no olvides en compartirlo con el resto de los lectores.

  • No es nada recomendable no hacer ni mucho ni poco:
    Habrás visto empresas que sigues o no, que se abren la cuenta de Twitter para tener presencia y el nombre cogido, pero o bien no interactúan nunca con su audiencia o bien ponen muy de vez en cuando un mensaje, lo cual da la sensación de tener abandonada la cuenta de Twitter y es poco vistoso y da una mala sensación por parte del empresario. Es mejor no tener cuenta, si nunca le vas a hacer caso o vas a mandar un tweet cada mes.
  • Uno de los consejos que te dí el otro día, se basa en seguir realmente a quien crees que te aportará algo de tu interés. No sigas por seguir. No por seguir a cien mil personas eres más influyente, recuerda tener una cantidad relativa entre tus seguidores y a los que sigues.
  • Ni mucho ni poco:
    Esto viene en referencia al primer punto del que ya te he hablado anteriormente. No es bueno tuitear poco ni tampoco mucho. ¿Cuál es el promedio bueno? Tu propia marca y tus seguidores la irán marcando.
  • No eres el mejor de Twitter:
    Aunque tu empresa tenga la categoría que tenga y sea de las mejores del mercado, hay que saber cómo y cuándo decir que somos buenos, no es muy recomendable hacerse autobombo, es mejor que lo hagan los usuarios, que sean ellos los que hablen de lo buena que es tu marca, como por ejemplo pasa con la atención al cliente que tiene PepePhone, no solo en Twitter sino día a día con todos los usuarios. Es una marca a tener en cuenta, todo lo que hacen es por sus clientes, saben tratar a los usuarios, es un trato muy personal, y como puedes ver no van diciendo “somos los mejores y lo sabemos”, quizás lo sepan, pero ellos mismos no alardean de serlo.
  • Interactúa:
    Si no cambias opiniones y solo escribes sobre tu empresa y compartes enlaces, esto hará que pierdan confianza tus usuarios con tu marca y estos terminen abandonándote.
  • Si conoces una temática de la que están hablando otros usuarios, hasta tu propia competencia, métete en medio opinando, usa los hashtag que estén usando ellos, para gener contenido, generar conversación y ayudar a los demás con conocimientos que tu sabes y conoces.
  • Si llevas una cuenta de empresa, ten cuidado con los prontos que te puedan dar respecto a los comentarios de otras personas. Siempre tienes que mantener las formas, recuerda que estás controlando la imagen de tu empresa o de la empresa para la que estés trabajando. Por lo tanto es recomendable saber hablar y qué decir a los usuarios en determinadas ocasiones. Para ello te recomiendo que tengáis en tu empresa un “manual de supervivencia”, qué decir y cómo tratar a ciertos usuarios que dan problemas.
  • En relación con el punto anterior, nunca mezcles tu punto de vista personal con el profesional. Recuerda que estás hablando de la marca de tu empresa, no tu marca personal. Pueden ser similares pero no iguales.
    Debes de tener un trato cercano con los usuarios, pero éstos no son colegas, son clientes o usuarios que siguen tu marca.
  • Te estarás dando cuenta que todos los puntos tienen algo que ver con el anterior, pues sí, en este caso te recomiendo que no seas o no trates a la gente desde un punto impersonal. No hagas tweets demasiados personales no quiere decir que tengas que ser impersonal, hay que encontrar el valor intermedio.

Estos y todos las recomendaciones que os dí el otro día, deberías de tenerlos en cuenta seas o no empresa, por eso te recomiendo que te los leas todos. Así como conocer todas las abreviaturas básicas (hashtags) y típicas que se usan en Twitter:

5 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 4 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red

1 comentario

1 ping

  1. Enredenlared.com

    Quizás falte algún consejo más en el que tú caigas a la hora de leer el artículo, ¿se te ocurre alguno más?

    Recuerda que si te ha sido útil la información, puedes compartirlo en el resto de las redes sociales, para que llegue a más gente y todos aprendamos las buenas técnicas.

    Un saludo y gracias por leerme.

  1. Evita los errores más comunes de Facebook [infografía]

    […] En otras ocasiones ya hemos hablado de los errores más comunes en otras redes sociales, como puede ser Linkenid, en el que te comentábamos los principales consejos para mejorar nuestro perfil y presencia en esta red social de trabajo, en el caso de Pinterest, os contamos los 10 errores más habituales que se cometen en esta red social de imágenes y cómo evitarlos. Y como no, en Twitter, aunque este artículo está más indicado para las empresas, ya que hablamos de los errores más comunes de las empresas en Twitter. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
5 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 4 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×