«

»

jun 04 2012

Programa tus Tweets y adivina cuál es la mejor hora para hacerlo

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 4 Flares ×
Saber qué hora es la mejor para tuitear

Imagen de www.infociudadano.com

Te habrás fijado que mucha gente tenemos varios tweets en un día, pero no creas que estamos todo el día ahí con Twitter, lo que hacemos el programar los Tweets para que salgan a unas horas determinadas y días salteados.

Lo primero de todo, como buen tuitero, es investigar qué días y horas son las mejores para tuitear, eso lo puedes ir haciendo manualmente o bien con estas herramientas de las que te voy a ir hablando, pero deberás de ir viendo cuándo te hacen más retweets o te mencionan más, siempre y cuando muestres un contenido de interés para los demás internautas.

Para ello existen varias aplicaciones para ver la calidad de tus tweets y cuántas veces le han dado a RT. Uno de ellos, de los más sonados es Social Bro, te lo puedes descargar para tenerlo en tu ordenador o bien como aplicación para tus navegadores. Con ella podrás saber todo tipo de datos, desde dónde te visitan del mundo (con un mapa), podrás gestionar tus listas, de las que ya te he hablado en alguna ocasión y debes de tenerlas muy en cuenta, también podrás ver y gestionar tu comunidad… muchas más opciones, pero la que nos interesa en este caso, es crear un informe para conocer el mejor momento para crear tu tweet y ver el impacto de estos.

Según tu informe, deberás de fijarte siempre en las horas más fuertes, y crear tus tweets en esos momentos en el día en los que más te leen. Pero… ¿cómo programar tus tweets?

Bueno pues ahora nos toca la tarea más sencilla, porque una vez que conozcamos cuál es la mejor hora para tuitear, esto ya es la tarea más sencilla, aunque también, insisto hay que dar contenidos de gran interés para tus seguidores, otro reto que viene acompañado en todo momento y que has de tener muy en cuenta qué tipo de seguidores tienes y la temática de cada uno de ellos o en conjunto (eso también te puede ayudar Social Bro), descubrirás que es una aplicación imprescindible en tu día a día o ver los informes una vez a la semana.

Comencemos. Para ello, has de irte a la página web Twuffer.com y dar permisos en tu cuenta de Twitter para conectarla. Una vez que has autorizado el acceso de esta web a tu cuenta, vamos a empezar con el trabajo.

Logotipo de Twuffer

La interface es muy sencilla e intuitiva, en el primer pantallazo podrás ver un espacio en blanco para escribir tu tweets de 140 caracteres, y debajo una fecha, la de hoy y una hora. Primero escribe el mensaje que nos quieras retransmitir, y ahora seguidamente le vas con el ratón encima de la casilla del día y se te desplegará un calendario, puedes elegir cualquier día, cualquier mes… y ahora pincha encima de la casilla con la hora, y debes de pinchar sobre la hora que tú desees (y recuerda cuáles son las mejores horas para que la gente te lea e interactúe contigo), y lo último, dar al botón de “programar tweet”, de esta manera, se publicará automáticamente el tweet que has programado para ese día y hora, sin que tengas que estar pendiente de hacerlo tu a mano y tener que conectarte justo ese día a Twitter.

Según se vayan programando y publicando, debajo te saldrán números con la cantidades de Tweets que has escrito con esta herramienta (los has podido publicar directamente a la hora en la que los estabas creando), los tweets que siguen pendientes de publicación y que ya tienes programados y todos los tweets que han sido enviados a tu muro de Twitter desde esta herramienta.

También puedes irte a la segunda pestaña y ver todos los tweets que tienes pendientes de publicación, por si no recuerdas qué textos y enlaces tiene, poder modificarlos o eliminarlos. En la siguiente pestaña, puedes observar todos los tweets que se han enviado desde Twuffer, y ver la hora a la que los pusiste y el día.

Puede ocurrir que alguno de los Tweets que hayas programado hayan fallado, ¿por qué? Puede ser por muchas razones como que el texto que hayas programado sea demasiado largo, esté duplicado… como puedes ver es una herramienta súper sencilla pero muy “inteligente”.
No te olvides de configurar en configuración, tu zona horaria y si quieres permitir que los tweets que escribas se publiquen en la página principal de Twuffer como el tweets más reciente programado con su web.

Recuerda ver la hora que mejor te viene14 para programarlos.

También te puede interesar esta otra web que ya te hablé hace mucho, TwitDrip, creada por un ingeniero informático español.

No te olvides compartir esta información en Twitter y Facebook, o por email, que al igual que a ti te ha parecido de gran interés, también le puede interesar a más gente. Y no dudes en preguntar las dudas o recomendar cualquier otra aplicación.

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 4 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 4 Flares ×