«

»

Crea y comparte listas de tus lugares favoritos

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Ya sabéis que me gusta hablaros de servicios y web en las que podáis compartir experiencias con vuestros amigos, familiares… Hoy te voy a hablar de una web (nueva, por lo menos para mi) en la que nos permite crear, como usuarios, y compartir con el resto del mundo (tus amigos, colegas… con quien quieras) tu lista de lugares favoritos que recomiendas.

En esta web puedes recomendar sitios dentro de las categorías de comida, hoteles, compras, ocio y cultura, salir de marcha, comercios de barrio, vida práctica, deportes, transportes, lugares que visitar, fiesta… y también tienes que tener claro la ciudad y país. Si quieres enterarte de todo, sigue leyendo la entrada, ya verás como es de tu interés.

Encuentra y comparte sitios de interés

Para ello vete a la web de http://es.nomao.com/ y ahí a la izquierda hay un breve menú con todas las categorías que te acabo de comentar. Cuando ya tengas los valores de búsqueda, aceptas para que te muestre lo que otra gente te recomiendo. Los resultados se te mostrarán en listado, con opiniones y en el caso de algunas opciones, hasta puedes hacer la reserva, de por ejemplo los hoteles. También se te muestran los resultados de tu búsqueda a la derecha en un mapa, para que sepas en todo momento dónde se encuentra el plan que acabas de encontrar.

A tus resultados, también les puedes introducir etiquetas (se muestran en la parte superior de los resultados), cuanto más catalogadas estén las opciones mayores resultados.

Ejemplo de resultados en la web de Nomao

Puedes descubrir sitios que hayan recomendado tus amigos, enlazando la web con tu perfil de Facebook (arriba ala derecha botón de iniciar sesión).

Nomao ha lanzado una nueva versión de su página web llena de cambios:
-Una búsqueda más personalizada: aumento de las fuentes de información para una mejor calidad de los datos.
-Una web para compartir: colgando comentarios y conociendo los gustos de los otros.
-Un diseño más atractivo, más intuitivo y más fácil de usar.

Además, está disponible en varios idiomas, cinco para ser más concretos (francés, inglés, español, italiano y alemán) y más de 15 millones de lugares obtenidos a partir de más de 300.000 páginas web. Su funcionamiento es parecido al de otras webs de recomendación como Amazon (en el campo de productos culturales como libros), que basan su búsqueda en un filtro colaborativo, recomendando lugares por afinidad.

Para más adelante, Nomao contará con aplicaciones para nuestros smartphone, y serán lanzadas para iPhone y Android.

Os dejo un vídeo muy chulo para que os hagáis una idea de lo que incluye la aplicación de smartphone:

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 1 Flares ×