«

»

Un nuevo bulo del WhatsApp preocupa a los usuarios

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×

Como ya sucedió en el mes de Enero, seguro que antes o después de que leas este post, habrás o vas a recibir un “bonito” bulo por WhatsApp que dice así:

Cuidado con los bulos del WhatsApp, no te creas todo

Imagen trucada por Beatriz Agudo

Notice

“JUEVES YA ESTAMOS AVISADOS POR HOTMAIL, LO PASARON EN LA TELE POR LAS DUDAS!!
Hola a todos, parece que todas las advertencias eran reales , El uso del WhatsApp costará dinero a partir del verano del 2012.
Si envías esta cadena a 18 diferentes de tu lista, tu ícono será azul y será gratis para tí.
Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar , todo esto es por Ley.
Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Requerimos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat.

Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos.
Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este o y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente.”

Pues bien, tranquilos. Se trata de otro bulo o spam que está recorriendo smartphone´s. Lo he corroborado con el blog de WhatsApp y no publican ninguna noticia al respecto.
Además, esta práctica ya la han usado en empresas como Hotmail, Facebook… asustando a millones de usuarios, siempre es el mismo mensaje, pero cambiando el nombre de la compañía.

Además, me hace gracia que la gente se crea estas cosas, ya que no es lo mismo recibirlo hoy, día 14 de agosto y que este supuesto cambio sea el día siguiente, o como dice el bulo, “mañana” que esto lo recibas la semana que viene. ¿De verdad os creéis estas cosas?

Tranquilos, que si sucede esto, sí que te enterarás por los principales medios de comunicación. Además, hay muchísimas aplicaciones como el WhatsApp, menos conocidas entre los usuarios, pero igualmente funcionan correctamente.

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red

1 ping

  1. Line y joyn, las principales alternativas gratuitas a WhatsApp

    [...] eres usuario de WhatsApp, seguro que alguna vez habrás recibido alguno de los famosos mensajes en cadena, más tarde catalogados como bulos, que avisaban de que la aplicación iba a pasar a cobrar por [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 0 Email -- Filament.io 5 Flares ×