«

»

jun 23 2013

Aprendizaje totalmente gratuito con Youtube EDU

58 Flares Twitter 12 Facebook 25 Google+ 14 LinkedIn 3 Pin It Share 2 Reddit 0 Buffer 2 Email -- Filament.io 58 Flares ×

Que se puede aprender por Youtube no es nada nuevo, ¿verdad? ¿Quién no ha buscado alguna vez en Youtube algún vídeo de “cómo se hace…”, “cómo retocar una foto”, “cómo crear un web”, “cómo se formatea un disco duro…?”. Vale… os explico, Youtube tiene mucho contenido en vídeo, de mucho interés para todos nosotros, pero muchas veces no encontramos lo que deseeamos, o en el idioma que nosotros conocemos o simplemente, no se adapta a nuestro nivel educativo.

Aprendiendo algo nuevo con youtube edu

No es lo mismo una explicación para un niño que para un licenciado o para un profesor, para ello, y para organizar todo el contenido que tiene Youtube desperdigado por la web, tenemos Youtube EDU. Un nuevo microsite que nos trae Youtube, para tener todos los vídeos de aprendizaje divididos por las tres principales categorías como: Educación primaria y secundaria, formación continua y universidad.

Regístrate en este programa para asistir a clases de corta duración impartidas por profesores expertos de todo el mundo y ver conferencias de las principales universidades o vídeos que despierten tu imaginación.

Categorías principales del canal o microsite de Youtube Educación

Como se ha puesto muy de moda en estos últimos años, compartir nuestros conocimientos con gente que no conocemos de nada, la evolución de la web al punto 2.0 y que se está transformando al 3.0, compartir con los demás de manera totalmente gratuita y con la cantidad de vídeos que hay en la red de Youtube, está muy bien dividirlos en las tres categorías que ya he citado anteriormente, pero a parte de estas categorías, podremos encontrar vídeos por otras sub-temáticas como: Ciencias sociales, ciencias,  ingeniería, matemáticas, historial, humanidades, derecho, formación general, ciencias empresariales, bellas artes, medicina, idiomas, formación continua

Y dentro de todas estas sub-temáticas, podremos encontrar más categorías, según vayamos navegando por ellas. Por ejemplo, dentro de Universidad, nos vamos a Bellas Artes, dentro de esta podremos elegir una formación más concreta, pudiendo sub-elegir por Arquitectura, Historia del Arte, Cine y fotografía, Teatro y danza, Bellas Artes y Música. O por ejemplo, dentro de universidad, tenemos la sub-categoría de Formación, pudiendo elegir entre: planes de estudio, Política educativa, Docimología, Psicopedagogía, Investigación educativa, enseñanza superior, didáctica, educación especial, Técnicas de estudio…

Ejemplo de búsqueda de cursos online en Youtube Edu, dentro de universidad, formación, técnicas de estudio

Así que si estamos deseando aprender algo nuevo o no sabíamos cómo buscarlo, ya no hay excusas para no ponerse con ello, ya que desde nuestra casa, oficina, smartphone ó tablet (desde el lugar que deseemos), podremos aprender todo lo que queramos, a nuestro ritmo.

Enlace de Youtube EDU.

¿Qué os parecen este tipo de noticias? Si os gusta, compártelo.

58 Flares Twitter 12 Facebook 25 Google+ 14 LinkedIn 3 Pin It Share 2 Reddit 0 Buffer 2 Email -- Filament.io 58 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
58 Flares Twitter 12 Facebook 25 Google+ 14 LinkedIn 3 Pin It Share 2 Reddit 0 Buffer 2 Email -- Filament.io 58 Flares ×