4 herramientas gratuitas para crear presentaciones muy chulas y potentes

Hoy os traigo una información muy valiosa para aquéllas personas que necesitan en su trabajo realizar presentaciones para sus clientes y a veces ya están cansados del famoso Power Point, aunque otras personas no cuenten con esta licencia, pero recordemos que hasta hace unos años, era el programa más usado para la creación de presentaciones para los clientes de una empresa o bien para los trabajos de los hijos en la escuela.

herramientas gratuitas

Pero hoy, vamos a presentaros las 4 herramientas más de moda para realizar presentaciones, unas más chulas y otras más “rústicas” que hay hoy en día en Internet.

¿Quieres descubrirlas con nosotros?

Prezi:

Una de las más conocidas a día de hoy con la que podremos conseguir impactantes presentaciones en movimiento, con solo unos clics. Podemos presentarlas en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, ya que podemos enseñarlas desde un navegador, escritorio, iPad ó iPhone. Es gratuita pero tiene una versión de pago.

Prezi cuenta con plantillas para que el comienzo sea sencillo, pero en cuanto hagas unas dos o tres presentaciones, le cogerás el truco y podrás hacerlas tú desde cero.

Os pongo una presentación de Prezi que a más de uno le vendrá de perlas, para aprender a pasar de una presentación de Power Point a Prezi.

Google Docs:

Para algunos muy conocida, porque es totalmente gratuita y está incluida en cualquier cuenta que nos abramos con Google. Se basa en el modelo de Power Point de toda la vida solo que aparte de meter imágenes, formas, textos, también podremos meter vídeos de Youtube y publicarla en Internet de manera pública o privada o hasta insertarla en un sitio web, mediante la opción de compartir, también la podremos enviar directamente por correo electrónico.

google docs

Visme.co:

Otra herramienta gratuita aunque con versión de pago que está en inglés, con la que podremos crear presentaciones interactivas, infografías y otros contenidos atractivos para nuestros clientes. Se basa en HTML5 y podremos crear nuestros proyectos en el ordenador, tablets y smartphones.

visme.co infografías

Tienen a nuestra disposición montones de plantillas, pudiendo controlar totalmente la presentación y pudiendo exportar en todo momento a PDF, JPG, código embebido, a las redes sociales de Facebook y Twitter y en HTML5. Otra de las características de Visme, es que podemos incrustar millones de imágenes gratuitas sin derechos (imágenes libres) de Flikr, con tipografías gratuitas y vectores gratuitos.

Haikudeck.com:

Herramienta totalmente gratuita en inglés, disponible para los navegadores y para el iPad, con la que podremos obtener presentaciones simples, bonitas y divertidas, pero no tan creativas como las anteriores. Para usarla necesitas una cuenta, puedes registrarte en la web o bien usar una cuenta de Facebook o Twitter para entrar.

Haikudeck.com

Contamos con recursos que podemos modificar a nuestro gusto. También podemos exportar a Slideshare, a PDF y a PPT.

Aunque no descubrimiento para muchos de vosotros, podríamos considerarla la herramienta más de moda para dejar nuestras presentaciones en Internet, además es una herramienta que si se utilizar correctamente, posiciona mucho.

Se trata de SlideShare. Yo hice una presentación allí, de las Herramientas para rastrear los hashtag en Twitter y también tengo compartida alguna presentación de otras personas; previamente la he hecho en PDF y luego la subo con mi cuenta.

Parte de la información está basada en ésta infografía.