Conoce las abreviaturas para sobrevivir en Twitter. 2ª parte.

Si recuerdas, el lunes pasado, publiqué la primera entrada, en la que pudiste leer las principales abreviaturas propias de la marca de Twitter y una descripción de cada una de ellas y cómo y para qué se usan.

abreviaturas twitter

Hoy puedes disfrutar de la segunda entrega, relacionadas con la cortesía de los tweets.

  • CC: carbon copy.
    Es el equivalente a esa utilidad en el correo electrónico cuando queremos asegurarnos que un usuario vea un tuit. Se coloca el nombre del usuario detrás de las siglas cc («cc @usuariodestino»). Los tuiteros suelen mirar una zona de Twitter en la que aparecen las menciones que otros les hacen. Con cc nos aseguramos que nuestro tuit aparezca en esa lista del destinatario.
  • EN: english.
    Normalmente colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un enlace para indicar que el contenido al que se hace referencia está en inglés. («[EN] enlace»).
  • FA (nueva): follow always.
    Se recomienda seguir a alguien apasionadamente, sin dudas, en cualquier momento.
  • FF: follow friday.
    Una tradición en Twitter es recomendar los viernes a quién seguir. Las buenas prácticas aconsejan no recomendar más de uno o dos por viernes y añadir los motivos («FF @usuario1 @usuario2»).
  • NSFW (nueva): not safe for work.
    Suele ir acompañando a un enlace que puede ser peligroso abrir en el puesto de trabajo, bien porque tiene sonido, bien porque el contenido no es muy adecuado.
  • PDF: postcript portable document format.
    Tipo de documento muy frecuente que viene a ser una fotocopia digital de un documento impreso (un formulario, un folleto, un periódico). Normalmente colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un enlace para indicar que el contenido al que se hace referencia está en ese formato. («[PDF] enlace»). Sin ser abreviaturas se suele hacer lo mismo con gráficos, fotos y videos, colocándose estas palabras antes del hiperenlace.
  • RT: retweet, ‘reenviar un tuit’ (mensaje de Twitter).
    El retuit mencionado antes es uno de los elementos básicos de cortesía porque cita públicamente a la fuente de un tuit.
  • ?: Este icono (reciclaje)
    También se utiliza como sinónimo de retuit. Se ahorra un caracter.
  • RTRL: retuit real life.
    Cuando alguien envía un mensaje recogido, generalmente, de una conversación en la vida real a Twitter.
  • Vía: para citar expresamente a un usuario, por el que hemos conseguido la información. Suele colocarse al final del tuit («via @usuario»). El origen no tiene por qué ser otro tuit, puede ser un libro, una página web, etc.

Este listado, lo he obtenido buscando por internet en varias páginas web como ManualdeestiloAbc magazine… Más adelante, te contaré de otras que se usan mucho.

Otras entradas:

Conoce las abreviaturas para sobrevivir en Twitter. 1ª parte.

Conoce las abreviaturas para sobrevivir en Twitter. 3ª parte.

[Total:0    Promedio:0/5]