Haz porque te sigan en Twitter

Puede que estés haciendo algo mal. Aquí te muestro unas cuantas razones por las que otros usuarios no te van a seguir nunca.

Probablemente a ti te pasa, que sigues a gente con la que interactuaste en un momento determinado, pero luego, jamás has vuelto a tener contacto en Twitter con esa persona, para ello, te hablé de una web para hacer limpieza en tu Twitter, pero esta vez te hablo del caso contrario; la gente o bien te sigue y luego nunca más ha interactuado contigo o bien gente que te gustaría que te siguiera y nunca consigues que te siga. Estate atento a estos consejos.

  • ¿Cuántos followers tienes?

Si tienes más usuarios a los que tu sigues que los que te siguen (en relación), suele ser porque estás desesperado porque te agreguen o bien eres un poco indeciso a la hora de seguir a tantos usuarios.

  • ¿Actualizas tu cuenta?

Puede ser que te hayas abierto la cuenta por estar a la moda en Twitter, y no tienes vida ninguna en esta red de microblogging. Si no tuiteas, si no tienes actualidad en tu cuenta, la gente pierde interés por ti y deja de seguirte, o en el caso de que les salgas recomendado a la hora de agregar a otro usuario que se parezca a ti, y éste ve que no tienes ninguna actualización desde hace más de una semana, no se molesta en perder tiempo, y no te agrega.

  • Muchos enlaces y nada de conversación

Este consejo viene relacionado con el anterior, si no conversar con otra gente, si no actualizar la cuenta… ¿quién te va a tener en cuenta? Pero si además, solo actualizas poniendo enlaces, la gente considerará que eres spam, y dime a cuánta gente conoces que le guste el spam. Aunque si los enlaces que pones son la mar de interesantes… deberías de tener montones de followers.

  • Promoción de webs

¿Sólo usas Twitter para promocionar tu web? ¿no generas ninguna conversación de tu temática? ¿sólo compartes enlaces de tu sitio web o para el que colaboras? Vale que hay que crearse una marca en internet, pero no puedes venderte de una manera muy cantosa, porque si no la gente te volverá a considerar spam.
Se dice, que más de 5 enlaces al día a tu sitio web, se convierte en un acto muy desesperado por conseguir visitas.

Cuidado si tienes alguna de las herramientas como TwitterFeed, porque puedes saturar con los contenidos que se publican automáticamente cada vez que subes un contenido a tu web; tienes que estar un poco al loro de todo esto.

  • ¿Tu actividad en Twitter solo se alimenta de RT?

Espero que tu respuesta sea negativa, porque si no, ¿qué esperas? Solo debes de hacer RT de contenidos que realmente te parezcan interesantes.
Un consejo sobre los RT, es que te leas bien el artículo entero, porque muchas veces nos gusta en titular y ya con eso lo RT, no hagas eso, ya que puede que el titular sea muy bonito y engañoso, respecto al contenido. Leete todos los contenidos antes de hacer retweet.

  • Sin avatar ni mensaje de presentación

Estás muerto dentro de Twitter si no tienes avatar (puedes pensar que el que viene por defecto es un avatar, sí lo es, pero, ¿te representa un huevito?). Si no tienes avatar ni un mensaje de presentación (biografía), ¿a quién esperas convencer?
Y si tienes un avatar ofensivo… creo que ya eres suficientemente adulto para saber que no lo debes hacer.

  • Personaliza tu fondo

No seas vago y hazte un fondo con tus insignias personales. O bien crea un fondo especial para tu cuenta y súbelo en tu panel, para que no seas igual que otros tanto mil usuarios con el mismo fondo. Hay infinidad de páginas web que te pueden ayudar a personalizar tu fondo.

  • Cuidado con los comentarios ofensivos

No uses Twitter para meterte con la gente, o con razas y países distintos a ti. Te cerrarán la cuenta.

  • Tampoco se te ocurra usar Twitter para…

Ligar. No, no es el sitio adecuado, para eso existen otros tipos de redes sociales, este no es el sitio correcto.
Puede que hayas visto montón de usuarios que te agregan y tienen un avatar muy “perturbado”, muchos de ellos son cuentas spam y en realidad no te han elegido entre los millones de usuarios, para tener una relación contigo. Oooohhhh!

  • No crees tweets cada minuto

Agobiarás y no te seguirán. No sabrán qué contenido es el más interesante si en mes de una hora has tuiteado 100 cosas.

  • Dale la bienvenida a los usuarios nuevos

Si un usuario nuevo, te agrega, dale las gracias por seguirte. Agradécele en todo momento vuestra “unión” en Twitter. Háblale de lo que haces en Twitter. y lo que te parece interesante de él. Interactúa con él o ella.

  • Tu cuenta es pública

Es mejor que seas un usuario público que privado, si no, ¿quién va a saber de tu existencia en Twitter?

  • Crea listas

Si sigues a usuarios de distintas temáticas, lo suyo es que crees listas para tenerlo todo ordenado, cuánto más orden, más posibilidades de que la gente te tome en serio.

¿Sabes algún consejo más que se me haya podido pasar? Compártelo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario