Siempre contigo, comics gratis en tu bolsillo (2ªparte: Android)

app android comics

Hace unas semanas, te comenté una opción para pasar tus horas libres leyendocómic o manga en cualquier lugar gracias a tu iPhone/iPad… Hoy, por fin (siento la espera), le ha llegado el turno a quienes disponen de un dispositivo con Android.

Al contrario que en mi entrega anterior, debido a que he encontrado menos opciones que aquellas para su competidora de la manzanita, no separaré las posibilidades entre inglés/español, aunque destacaré la palabra “español” para que os sea más fácil de ver. Sí que mantendré la división entre cómic/manga, así como también diferenciaré entre las aplicaciones puramente comiqueras de lectura online y las que sólo permiten leer archivos previamente descargados, de las que ya os aviso que hay muchas más opciones.

Como siempre, existen versiones gratuitas y de pago, las gratuitas se suelendiferenciar de las de pago únicamente en la aparición o no de anuncios. Así que tenlo presente si te gusta alguna de las que hablamos, porque puede disponer de versión de pago aunque no se especifique en nuestra descripción.

Lectura online y/o con posibilidad de descarga:

  • Manga

Dentro de las opciones gratuitas, destaca Manga Searcher | Manga Reader que, aunque lleva pocos años en el mercado y está en inglés, ya tiene muy buenas críticas por su estabilidad. Aunque no he sido capaz de saber cuáles son sus 6 servidores para leer manga, y por tanto no sé si sólo permite lectura en inglés, sí puedo decir que su motor de búsqueda es por texto, dando como resultado los títulos que coincidan con lo escrito y el número de servidores en el que lo ha encontrado. Permite crear lista de favoritos, descargar los mangas a tu tarjeta de memoria y poder acceder a ellos para leerlos más tarde sin necesidad de conexión a internet. Además, tiene una opción para saltar a una página específica y permite usar los botones de volumen para pasar de página.

Otra opción es MangaWhat | Manga Reader, que utiliza como base de datos las famosas webs de manga en inglés Manga FoxManga Reader y Manga Stream. Entre sus características cabe destacar que carga todo el capítulo mientras se lee una página, no teniendo que esperar hasta que se cargue la siguiente. También dispone de búsqueda por texto o por género, visor de página única o multipágina, descarga de manga a tu tarjeta de memoria, y la posibilidad de abrir archivos JPG, PNG, BMP o ZIP.

Para terminar este apartado, te hablaré de Manga Watcher. Pese a que no es una aplicación gratuita y sólo está en inglés, su precio es de tan sólo 2,35€ y es una de las mejor valoradas que he visto. Como gran ventajacabe destacar que permite acceder a los de títulos disponibles en algunas de las webs más famosas de manga online en varios idiomas, sobre todo en inglés, tales como  Manga Fox o Manga Reader (inglés) y Submanga (español).
Permite la búsqueda de manga por género, guardar tus títulos favoritos en My Librarydescargar y leer más tardey, también, abrir los que tengas ya guardado en tu tarjeta de memoria en formato JPG, PNG o ZIP.

  • Cómic

Dentro de esta sección, me he encontrado con una gran diferencia frente a las posibilidades ofertadas para iPhone/iPad, y es que, casi no existen para Android. Las pocas que he encontrado son aplicaciones propias de las editoriales, tales como Marvel ComicsDC Comics, que permiten comprar sus títulos y descargarlos en tu dispositivo, ofreciendo un limitado número de títulos gratuitos.

La única que he logrado encontrar es la versión androide de una que ya describí en el artículo anterior. Hablo de Comics, una aplicación en inglés que nos permite acceder a más de 20.000 cómics, de los cuales más de 600 son gratis, en un catálogo que incluye publicaciones de Marvel, DC, Image, o IDW, entre otras editoriales. Destaca su novedoso sistema de visualización “viñeta a viñeta”, que hace más cómoda la lectura en dispositivos de tamaño reducido.

Abrir cómics ya descargados (varios formatos)

Como ya comenté al principio del artículo, existe una amplia gama de aplicaciones que nos permiten cargarlas archivos con formatos en los que, normalmente, podemos descargar comics, mangas o libros de la red, tales como son los JPG o los PDF.

Empezaré por la mejor votada, Perfect Viewer. Con un diseño muy atractivo e intuitivo, se nos olvidará que está en inglés.
Destaca por su velocidad de carga y por no colgarse. Permite abrir archivos de imagen JPEG, PNG, GIF y BMP, archivos comprimidos CBZ/ZIP, CBR/RAR, 7Z/CB7 y LZH, y también PDF, aunque requiere instalar este plugin (se instala como una aplicación).
Tiene muchísimas opciones, tantas, que no sé por cuál comenzar: filtros de suavizado, 5 modos de visualización, lectura en ambos sentidos, explorador con miniaturas, función de marcador…

Otra opción muy interesante es ComicRack que, con un diseño más sobrio que su contrincante, pero no por ello menos atractivo o con opciones muy diferentes, te permite sincronizarlo vía USB con la aplicación de escritorio ComicRack para Windows (se puede cambiar de idioma con un sencillo parche), que te creará copias de seguridad de tus mangas, posiciones de lectura, marcadores, etc., además de permitirte cargar muchos de los formatos comprimidos antes nombrados.

Para terminar, he aquí la única aplicación totalmente en español que he encontrado: MangaBooks. Su mayor defecto es que sólo sirve para leer archivos en formato JPG o PNG, dando menos opciones que sus competidoras inglesas. Aunque su interface no es tan atractiva como en otras, también destaca la gran cantidad de opciones de las que dispone, tales como sus atajos multitouch, su explorador con miniaturas, sus posibilidades de guardar el manga y la última página leída, o elegir la ruta desde la que se abrirán los archivos.

Como también dije en mi otra entrada, debido a que son muchísimas las opciones, te invito a que comentes si conoces o te gustan algunas diferentes. Y recuerda que puedes compartir el artículo en las redes sociales, porque igual que es de tu interés, también lo puede ser para tus amigos o compañeros.

Artículo por Sandra Agudo Soy diseñadora gráfica, web e infografista, con conocimientos audiovisuales. Me gusta todo lo relacionado con el diseño, sea cual sea su rama, así como también la tecnología. Me apasionan el manga y el anime. Soy bastante “manitas”, siempre que tengo la oportunidad, desmonto algo para intentar arreglarlo. Google Plus Suscribete Tú nombre: Tú E-mail: ¡¡Apúntame!! Publicidad: Se buscan colaboradores te buscamos a ti Pincha sobre la imagen para saber más. Patrocinadores: Redes sociales En red, en la red. Twitter Button from twitbuttons.com Follow us on twitter Buttons Sígueme en Pinterest qrcode Cedo mis artículos para Paperblog Entradas más vistas Consigue tu iPhone 5… ¡más barato! [actualizado] – 5.105 views No hagas muchas trampas con la app de Apalabrados – 3.435 views Resultado encuesta: los mejores juegos para los smartphone – 3.271 views Movistar Fusión, la factura única de Teléfono fijo, ADSL, fibra óptica y móvil, desde 50€ – 2.427 views Siempre contigo, cómics gratis en tu bolsillo (1ªparte: iPhone/iPad) – 2.343 views Un nuevo bulo del WhatsApp preocupa a los usuarios – 2.191 views Siempre contigo, comics gratis en tu bolsillo (2ªparte: Android) – 1.790 views La evolución de los teléfonos móviles – 1.676 views Obtén estadísticas interesantes de tu Fan Page de Facebook – 1.580 views Actualización de WhatsApp, cambios para mejorar – 1.513 views Conoce las abreviaturas para sobrevivir en Twitter, 1ª parte – 1.420 views Páginas web para escuchar música gratis – 1.055 views Descarga Lens+, gratis para tu dispositivo de apple – 1.030 views Conoce las 101 páginas más útiles de internet – 1.011 views Conoce las abreviaturas para sobrevivir en Twitter. 2ª parte. – 978 views Últimos pines en Pinterest Movistar Fusión, la Movistar
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario