Resultado encuesta: los mejores juegos para los smartphone

Después de la encuesta realizada el día 25 de Julio en Twitter, estos han sido los juegos más votados por los usuarios:

#encuesta ¿Cuáles son los 5 mejores juegos para ti de tu smartphone de ios y/o Android? Cuéntame cuál es y de qué sistema operativo. Gracias

— Beatriz Agudo (@Creatriz_ac) julio 25, 2012

Tanto para iOS como para Android. ¿También son tus juegos favoritos? Puedes decirnos tu opinión en los comentarios o en Twitter.

Ordenados según fueron respondiendo los usuarios en Twitter.

– Tip-top:
Sencillo, se usa el dedo para dibujar una línea por la que debes desplazar a los personajes del juego. Similar e inspirado en el juego de toda la vida, de los LemmingsExclusivo en el iOS.

Cuenta con 20 niveles diferentes, cada vez más difíciles, según vamos avanzando por ellos. En cuanto a los gráficos, son buenos y tiene una interfaz intuitiva.

mejores juegos móvil

– Angry Birds:

Mítico juego, lo sé. ¿Quién no lo conoce el juego en el que hay que lanzar los diferentes pájaritos para hacer desaparecer a los cerditos verdes? La imagen habla por si sola.

– Fruit Ninja:
Seguro que este otro juego también te suena. Cortar y cortar fruta que aparecen desde abajo a la parte de arriba de la pantalla, así descrito parece muy tonto, pero tiene la complicación de las bombas (en cuanto las explotas pierdes la partida).
Como curiosidad, tenemos al maestro, que nos dirá curiosidades de la fruta en el mundo.

– Dungeon hunter 3:
Héroes, batallas y conquistas. 16 niveles te esperan enfrentándote a tu destino y participando en batallas, con victorias y la gloria.
Es uno de los referentes de los juegos RPG de acción. Esta tercera parte es la más legendaria de las tres.

– Zenonia 4:
Según dicen, es otro de los mejores juegos de RPG que nos podemos encontrar.
La historia es sencilla: un mal antiguo amenaza con entrar en erupción en el mundo y los héroes de la época, tienen que reunirse una vez más para cambiar el curso del destino.
Este juego es también muy conocido, por su desafío online con otros usuarios, pudiendo crear batallas en la arena 2 contra 2 o compitiendo en la zona del abismo para que caiga el botín… También cuenta con 40 logros, que deberás ir deabloqueando poco a poco.

– Lyric Legend 2:
Uno de los juegos de música con mayor diversión entre los usuarios. Jugar para aprender las letras de las canciones de tus artistas preferidos.
Además, podrás ganar música gratis, a través del sistema de moneda virtual para jugar junto con tus artistas favoritos.
Cuatro niveles de dificultad. También puedes competir con el resto del mundo o con gente de tu misma ciudad.
Dicen que es un juego divertido pero adictivo.

– Max Payne Mobile:
Es uno de los títulos más premiados.
Trata de un fugitivo incriminado en un asesinato que no ha cometido y es perseguido por policías y mafiosos. Es un juego con gran profundidad narrativa, que lucha por borrar su nombre mientras intenta descubrir la verdad sobre el asesinato de su familia.

– Final Fantasy III:
Seguro que conoces la historia de que FF se publicó por primera vez en el 1990 y fue el primer título de la serie en vender un millón de copias.
Es uno de los juegos de rol más conocidos en el mundo de los videojuegos.
Gráficos y escenas en 3D muy chulos, con controles táctiles muy intuitivos… Es mejor que lo juegues para que le des tu propia nota.

– Age of zombies:
Qué zombies más “cute”… estos no dan miedo… ¿o sí? Armas, muertos vivientes y zombies (¡¡T-rex!!).
Es de los creadores de Fruit Ninja, pero age of Zombies es una de las mejores elecciones para “pick-up-and-play” (coge y juega).

Uno de los juegos con mucha acción pero con un toque especial. 

– Trial Xtreme:
Un juego de motos que puede presumir del número de descargas, unas 20.000.000 personas han sido enganchadas a este juego. Es el juego de carreras de referencia en más de 15 países.
Tiene un sistema de control único, ya que se juega con la inclinación intuitiva.

– Another World:
Es un juego destacado dentro de los aficionados a los videojuegos. Ha sido adaptada en HD tanto para Android como para iOS, de su versión antigua lanzada en el año 1991.
Cuenta con tres modos de dificultad, sonidos y efectos sonoros remasterizados, con más de 10 logros…

– Cytus:
Otro más de música, para sentir la música, el arte, el compás y las vibraciones. Con más de 18 canciones y más de 36 variaciones, creadas por los compositores más famosos del mundo. Dicen que es el juego de música más impresionante de todos los tiempos, el número 1 de música en Japón, Países Bajos, Corea, Taiwan, Hong Kong, Macao y China… habrá que probarlo ¿no?

– Apalabrados:
No podía faltar en este listado de los juegos más valorados en la encuesta.
Uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos, en el que debes de crear palabras en el idioma qué selecciones con las letras que te dan en cada partida.
Aunque para mi tiene un pero muy importante, y es que el idioma que se escoge de verdad, no es el idioma que se juega de verdad, porque al seleccionar el español no te coge palabras realmente españolas pero sí palabras que se usan en América Latina, además de que hay muchos tramposos jugando a este juego.

– Plants Vs. Zombies:
Otro gran juego adictivo. Yo lo jugué por primera vez en el ordenador y reconozco que es un juego “que habla por sí solo”. Es muy original y si haces caso de este listado, es de los mejores y te lo recomiendo personalmente.
Deberás superar los 50 niveles que tiene, de día, noche, con niebla, en la piscina y en el tejado. Tendrás que luchar con 26 tipos de zombis que se defenderán como puedan ante las plantas que les irás colocando en sus caminos. Dicho así puede que no te convezca, pero dale una oprtunidad.

– Draw Something:
Reconozco que estoy enganchada a este juego desde que salió en inglés, pero me pasé a la versión en español.
Es el juego de toda la vida, el “Pictionary“, pero más divertido, porque juegas online con el resto de la gente, pudiéndote crear infinidad de partidas y pudiendo dibujar muchísimas palabras.
Al principio cuentas con una paleta de colores muy básicos, pero según vayas consiguiendo monedas virtuales, podrás ir desbloqueando paletas de colores.

¿Quieres engancharte tú también?

– Logos Quiz:
De esta aplicación ya te hablé en una entrada. A primera vista puede parecer un poco “tonta” pero en realidad engancha, ya que tienes que ir reconociendo nivel tras nivel los distintos logotipos que te van ofreciendo, de más conocidos a menos… terminas picándote.
Del juego que te hablé solo es para iOS, pero en Android, también existen varias versiones. ¿Cuál es el original? La verdad es que lo desconozco.

– 100 floors:
Juego que comenzó estando solo en el iOS pero que más tarde pasó a Android, en el que tendrás que pasar distintas pruebas para resolver los 90 niveles de rompecabezas, aunque dice el propio desarrollador, que hay en camino más niveles.
Tiene la estructura del típico juego que engancha por lo sencillo, habrá que probarlo, ¿no?

– Random Mahjong:
¿Quién no conoce el clásico juego del Mahjong? Yo creo que todo el mundo lo ha jugado alguna vez en su vida o por lo menos lo ha visto jugar.
Deberás enfrentarte a 32 niveles diferentes.

– Taco Master:
Disponible como casi todas las aplicaciones para Android e iOS.
Aplicación en la que tendrás que preparar tacos muy ricos tan rápido como puedas, con ingredientes como chorizo, lengua… Dicen que es adictivo. Tienes tres modos diferentes de juego: carrera, arcade y contrareloj. También puedes competir con el resto del mundo. Además, incluye dos modos de carrera Zombie y Fiesta Mexicana.

– Muffin Knight:
Aparentemente otro juego de comida (¿no os entra hambre a estas horas?).
Fertiliza el bosque con el unicornio, cubre el cielo con agujeros negros, inunda el mundo con caramelo, pero ¡regresa con las magdalenas!
Juego lleno de acción con efectos visuales muy buenos y montones de personajes de los cuentos de hadas.

– Where’s My Water?:
Otro juego que no podía faltar en esta selección. ¿Te suena la imagen de abajo?
Es uno de los juegos con más éxito, junto con el Apalabrados, Draw Something, Angry Birds…
En él tendrás que llevar el agua a un simpático cocodrilo que vive debajo de una ciudad y como es muy limpio, necesita su dosis de agua, pero para ello tendrás que jugar con una física y gráficos de alta resolución, controles muy buenos más una gran música. Tendrás que ser lo más astuto posible, pasando el agua por todo tipo de elementos que podrán ensuciar el agua.

Y después de recomendarme vuestros juegos más “chulos” o que más os gustan, ahora os presento mi listado:

  1. Draw Something
  2. Apalabrados (era un gran juego hasta que me harté de poner palabras en español que nunca aceptaba la aplicación, y también me cansé de ver gente que hacía palabras inmensas sin significado alguno. Si esto mejora, quizás vuelva a cogerla de nuevo algún día).
  3. Unblock Me Free (lo tengo desde que tengo mi primer iPhone. También está disponible en Android.
    Consiste en llevar el bloque rojo a la salida de la derecha; para ello deberemos mover el resto de los bloques en dos direcciones: arriba-abajo y derecha-izquierda.
    Es el juego que más tiempo lleva conmigo y reconozco que me encanta ir con ello en el metro.

  1. y  5. probablemente sea alguno de los que me habéis recomendado.

Y tú, ¿te quedaste fuera de la encuesta pero quieres opinar sobre tu juego favorito? no dudes en hacerlo en los comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]