Reseña: Llega el 3D sin gafas al iPhone

Hace unos días llegó a nuestras manos dos productos de Scubo 3D, la carcasa y el visor para el iPhone 4, para ver vídeos y fotografías en 3D pero sin la necesidad de gafas.

scubo 3d

Era un producto que me llamaba mucho la atención, y respecto a la idea de no usar gafas para visualizar el 3D, me recordaba al que tiene implementado Nintendo en sus videoconsolas 3DS. Pero aunque es parecido, no tiene nada que ver, ya que gracias a un visor (con rayas muy pequeñas), podemos ver una imagen ó vídeo en 3D, pero solo las que nos tienen preparados ellos en su aplicación, no vale cualquier imagen ni película en 3D.

Dicha aplicación la puedes descargar de manera totalmente gratuita en la App Store de Apple.

¿Qué tiene de interesante?

scubo

Aplicación

Gracias a la carcasa que venía en el paquete, podemos proteger nuestro smartphone de Apple, y además podremos fijar correctamente el visor que viene, para que lo adaptemos a la funda, y así no tener que sujetar el visor y poder superponerlo bien, en frente de las rayitas que emite el vídeo. Una vez que dejas de usar el visor, este lo puedes colocar en la parte trasera de la carcasa. Viene muy preparado y con un diseño cómodo.

Una vez que tenemos nuestro teléfono adaptado con el visor y la funda, arrancamos la aplicación que hemos debido descargar con anterioridad.

En esta aplicación nos encontramos 5 menús en la parte inferior, pudiendo elegir entre “Home”, por si te quieres registrar para compartir las imágenes y vídeos en 3D con nuestros amigos; en “popular” es el sitio correcto para probar el visor. Aquí nos encontramos con vídeos (trailers) e imágenes que podemos ver en 3D o normal, si le quitamos el efecto de 3D, haciendo esto se aprecia más en 3D.

Además, para poder ver los vídeos o fotos en 3D, debemos situar nuestro teléfono a una distancia de unos 40 centímetros, teniendo que sujetar el teléfono con una mano.

Otro de los menús que nos encontramos es “Capture”, para hacer nuestras propias capturas de imágenes que estén a nuestro alrededor y que próximamente podremos ver en 3D con el visor. A mi parecer es una función bastante compleja de usar y se complica bastante, por lo menos en las pruebas que he realizado.

El penúltimo menú es el que llaman “3D Roll”, donde se pueden ver todas las imágenes que has realizado, pero para que funcione este y el anterior, debemos de activar el localizador de nuestro smartphone, si no, será imposible hacer nada con estas dos funciones.

Y por último nos encontramos con el menú “Profile”, en el que podemos gestionar nuestra cuenta.

Tanto la funda como el visor, están disponibles para los modelos de iPhone 4 y 4S y para el último iPhone, el 5.

Quién está detrás de Scubo 3D

Una vez que ya conocéis la aplicación, he de decir que me parece muy buena la idea, que viene de la mano de una empresa joven llamada Engineea y que tiene localización en España, Navarra, por lo que nos satisface poder decir que es un producto español con gran futuro y que seguro que gusta a mucha gente.

Es un grupo de personas que viven motivados por la tecnología y tienen la capacidad de crear nuevos productos para hacernos mejorar a todos nosotros, la experiencia con la tecnología, pero bajo mi opinión, no todo es tan bonito como parece.

Opinión

La idea del producto me parece súper interesante, pero todavía les queda mucho camino por delante. La funda y el visor, deben mejorar la calidad, ya que con el visor, el 3D que consigo visualizar no me termina de convencer, ya que tengo que forzar la vista para conseguir ver el 3D con definición, además de verlo con unaresolución borrosa.
En las pruebas que he hecho, he terminado dejando de lado el visor y las pruebas, porque terminaba mareada, y no tengo ningún problema de vista, ni llevo gafas.

Además, tener que estar sujetando el teléfono de una manera fija, horizontal, sin poder moverse, es bastante incomodo, a parte de tener que estirar el brazo unos 40 cm de nuestros ojos, por lo que se hace bastante molesto la posición, aunque si lo dejas sobre una mesa y tú miras a una distancia, es lo más cómodo que puedes hacer.

Por lo que, desde aquí, a los chicos de Scubo 3D les animo a mejorar la calidad del producto, para que no suceda esto y podamos disfrutar y alardear entre nuestros amigos del producto que tenemos entre manos.

scubocasePrecio

Podemos conseguir el visor 3D con la funda por 24,95 euros en color negro, blanco o azul teal (para mi el azul de toda la vida, como el color del logotipo de Twitter). Si vas buscando para el iPhone 5, no harán envíos hasta finales de este mes de Enero de 2013.

Otros productos de gran interés

Otros productos que venden, son: una cámara con la que podremos hacer la grabación de vídeos y fotos en 3D, y se mete donde va el cargador de nuestro teléfono. Este incluye una segunda cámara para nuestro iPhone, de manera que la captura será extraordinaria. Esperamos poder probarlo, para tener una mejor opinión de todos los productos de Scubo 3D.

El otro producto que también llama la atención, se llama Scubo Live, y es para compartir la vida como es, como la vemos, es decir, en 3D. Otra cámara más que nos sorprenderá por su tamaño tan pequeños y por cómo se usa.

Estos dos últimos productos llaman mucho la atención y prometen ser muy novedosos en el mercado del 3D de los smartphone.

Descarga la aplicación

Para descargar la aplicación, puedes hacerlo en el enlace del comienzo del artículo.

 

[Total:0    Promedio:0/5]