Plugins gratuitos que os recomiendo para WordPress

plugins wordpress

La mayoría de las personas que navegamos por Internet y qué tenemos un blog/web, a veces nos entra la duda de los plugins que tienen determinados sitios para gestionar bien sus blogs y sitios webs.

En ese caso, hoy os vamos a hablar de algunos de los que tenemos instalados en En red, en la red y que consideramos que el resto de los lectores y de las personas que tenéis un blog en la plataforma de WordPress, tenéis que conocer.

Esto es como todo en la vida, hay muchísimos plugins, unos muy similares a otros y muchos de ellos seguro que todavía no los hemos descubierto en este web/blog de Enredenlared.com, por lo que te animamos a que nos comentes cuáles son tus favoritos, qué hacen cada uno de ellos y cómo se llaman, así sabremos y conoceremos todos los plugins que usamos cada uno de nosotros.

Los plugins que a continuación os voy a mostrar, todos ellos los he ido probando poco a poco y meses tras meses he instalado varios, pero muchos de ellos no me han convencido, pero no por ello quiere decir que sean peores, simplemente que para las funciones que deseamos los que escribimos en este sitio, no nos han “emocionado” lo suficiente.

Seguridad:

– Akismet:

Viene por defecto en la mayoría de las plantillas, si no lo tienes, tenéis que instalaroslo, es básico pero muy bueno.

– Antivirus:

Nos muestra si tenemos algún virus en nuestro template o archivos de la FTP de nuestro WP.

BackUpWordpress:

Para hacer BackUps automáticamente, sin tener que hacerlos siempre desde Filezilla (o desde el programa que usemos para gestionar los archivos de nuestra FTP), los puedes programar para que tengas siempre uno hecho, por seguridad, por si te hackean (como ya nos pasó hace unos meses a nosotros) o te intentan usurparos vuestro sitio web, que podáis volver a algo hacia atrás.

Wordfence Security:

Éste, sin lugar a duda es el mejor de todos, pero complementario a los otros. Según como lo configuremos, pueden bloquearte las IP´S de los usuarios que intenten hackearte la web… desde que lo puse, nunca más (tocaré madera) me han vuelto a hacer nada.

Comentarios:

– Disqus:

Es uno de los más conocidos y populares de la red.

Post más vistos y visitas:

– WP-PostViews:

Sirve, para añadirlo en un widget en el lateral derecho de tu web (o donde quieras), para mostrar a los usuarios, cuáles son las entradas más vistas. Puedes configurar el número de entradas que quieres que se muestren…

SEO:

All in SEO Pack:

Cualquier de los que hay de SEO valen, suelen sen muy parecidas los unos a los otros.

– Google XML SiteMaps:

Es simplemente para que Google pueda leer el mapa web de tu web. Es imprescindible.

Newsletter y base de datos:

Hay muchos, pero el que mejor me ha funcionado a mi y me encanta como va, es K-news. ¿Qué otros conocéis vosotros?

Eventos en directo:

Para cuando hacemos eventos en directo: LiveBlog.

Permisos de cada usuario:

Para cuando contamos con colaboradores es necesario gestionar los permisos de cada uno de ellos, para ello, el mejor plugin para esto es Members.

Otros:

– The Slide by SimpleReach:

Es el slide que aparece cuando estás casi al final de una web o post, y sale una entrada que te recomiendan, en relación a lo que estés leyendo.

– Nrelate Related Content:

Para configurar en la parte inferior, entradas similares a la que estamos leyendo en este momento. Tiene una cantidad de valores que se pueden configurar (estética, cantidad…) pero es muy buena e imprescindible.

– Navegación de los usuarios por tu web:

Para que los usuarios que repiten en tu web no tarde tanto en cargarse la web de nuevo… existe WP Super Cache.

¿Qué otros plugins usáis?

Te animamos a que nos comentes cuáles son tus favoritos, qué hacen cada uno de ellos y cómo se llaman, así sabremos y conoceremos todos los plugins que usamos cada uno de nosotros.

[Total:0    Promedio:0/5]