Las funciones de un buen Community Manager

Todos sabemos que la profesión de Community Manager (en adelante CM) se ha puesto muy de moda, pero no es cuestión de rellenar con contenido las redes sociales y ya, no, es una función con más detalles. En este artículo, te vamos a contar las funciones imprescindibles de un buen Community Manager.

Un CM, debe tener nociones de marketing general y marketing 2.0, para gestionar comunidades en agencias de clientes o empresas, para crear una buena estrategia empresarial. Debemos de conocer cuáles son los objetivos de nuestra empresa y seleccionar los canales que vamos a usar, para desarrollarlas correctamente.
Una función muy importante, por muy tonta que pueda parecer, es saber escuchar y recapacitar con esas “escuchas”, para moldear los comentarios de los usuarios, para hacer una buena estrategia. ¿Qué otras funciones tiene un CM?

cm

En todo momento, debes interactuar en las redes sociales, foros, webs, blogs… opiniar desde el punto de vista de la empresa, no del tuyo y finalmente recoger comentarios que deberás de pasar a tu empresa en los informes correspondientes, junto a las gráficas de interacción y el target de tu marca, ir definiéndolo poco a poco.

Debes de saber y dar a tu cliente o empresa todos los datalles como el número de clics que ha recibido una noticia, el tiempo que han estado los usuarios interactuando con lo que hayas escrito…
Y como no, escribir artículos de opinión, como hacemos nosotros los bloggers. Hay que realizar contenidos de calidad, porque da igual si tienes un millón de seguidores en Twitter si luego ninguno interactúa con tu marca por la mala calidad de tus artículos, además, has de saber qué contenido publicar en las diferentes redes sociales.

¿Qué otras funciones crees que tiene que tener un buen Community Manager?

Te recomendamos ver los 10 consejos para usar en las redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]