Consejos para montar una tienda online con éxito

tienda online

Seguro que si has leído el título de este artículo y has continuado leyendo es porque coincides conmigo, en que hay muchas tiendas online que venderían más si tuviesen las principales características, con las que hay que contar hoy en día en el mercado.

Hoy comenzamos con una serie de consejos que podrás usar para la tienda de tu cliente, la tuya o simplemente para aprender los defectos de tiendas online que conozcas y que gracias a este artículo, podrás analizar si tienen dichas características o no.

Lo más importante, es la usabilidad de la web, tiene que tener una interfaz sencilla e intuitiva para cualquier usuario, sea de la edad que sea.

Lógicamente si es sencilla debe ir acompañada de un buen diseño que entre por los ojos. Debes de tener imágenes de calidad (no pixeladas), vídeos, galerías de fotos atractivas para los usuarios, para que tengan en todo momento la información que ellos necesitan.

online shopping

Debes de adelantarte a lo que piensan los usuarios, es decir, que no esperes a que un cliente te pida una cosa para que tu la muestras en tu tienda, debes adelantarte al pensamiento de estos. Aunque hoy en día, podemos pedir información o la opinión de los usuarios en las redes sociales, para ellos mismos pidan cosas que echan en falta, pero tampoco hay que dejar que los usuarios digan todo, hay que tener criterio. Si no lo haces correctamente, puedes perder a un cliente muy rápidamente, aunque tu tengas el producto que ellos necesitan, por ello la información de los productos siempre ha de estar actualizada, con un buen diseño, y que la información de la compra, esté accesibleen todo momento.

A parte de tener toda la información del producto, debes informar en todo momento si tienes o no el productoseleccionado por el usuario, y si no lo tienes, lo correcto sería poner cuando vas a tener stock, hasta incluir la posibilidad de avisar al usuario mediante email o teléfono, cuando dispongamos de ello en nuestra tienda virtual.

Una parte muy importante para los clientes, es el servicio de atención al cliente, debes de incluir un apartado en la web en el que dispongas de chat y/o videochat en directo, formularios, teléfono, redes sociales, fax… todo lo anterior es muy importante, pero como no tengas un buen servicio de atención al cliente, no triunfarás.

Cuando un cliente compra online, recabas una serie de datos personales, que son súper importantes que estén en un fichero bajo la ley actual, y que dispongas en todo momento, los documentos con todas las leyes bien escritas y redactadas, a parte de avisar al cliente que no vas a ceder sus datos a terceros y qué uso vas a dar a sus datos.

Tener activado el servicio de https:// para las tiendas online

El modo de pago, también es muy importante, cuantas más opciones tengas mejor, a más clientes podrás llegar. Ofrece también la venta por teléfono (grabando las llamadas), ya que no todo el mundo confía en Internet y en el protocolo del “https://“.

Con todo esto, no quiere decir que si construyes una tienda virtual con estas características vayas a tener el éxito asegurado, pero si haces una buena tienda, creas campañas de marketing digital… terminarás teniendo éxito.

No olvides ser transparente con tus clientes, y tener un proceso de compra sencillo, en pocos pasos, con un diseño claro e intuitivo, a parte de ser legal en todo momento y darle todas las facilidades para contactar con tu tienda. Y si tienes ofertas y sabes jugar con ellas, seguro que volverán.

¿Qué otros consejos añadirías a este artículo?

[Total:0    Promedio:0/5]