Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: conoce a tus seguidores y a los que seguimos

Para conocer a tus seguidores lo mejor que puedes hacer es interactuar con ellos en las
redes sociales y en la vida “real”, pero hoy te vamos a hablar de otras herramientas gratuitas que sirven para conocerles un poco más, en la red social de Twitter. ¿Estás preparado?

conoce a tus seguidores

Comencemos:

Contax.io:

contax.io

Una herramienta más, con la que podremos sacar detalles de nuestras cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google y Google+, para ver los detalles de todos los seguidores que tenemos y poder conocer en todo momento el número de seguidores que tienen ellos y a cuántas personas siguen ellos, el número de tweets, la última actualización, desde cuándo está registrado en Twitter, ver en un mismo sitio, la descripción de todos tus seguidores.
También otra herramienta de bastante interés, es que podremos gestionar desde aquí las listas, por lo que podremos ir añadiendo a cada uno de los seguidores a listas diferentes, de una manera más ordenada. Desde aquí también podremos enviar un mensaje directo o citar al usuario en cuestión.
Otra de las funciones más interesantes de esta herramienta, es que podemos añadir datos, como la cuenta de correo electrónico, el teléfono, especificar el género, asociar etiquetas privadas y públicas y notas. También tenemos una pestaña más, que se llama “listas”, aquí dentro veremos las listas en las que están metidos cada uno de los seguidores.
Esta herramienta es muy interesante, ya que desde la misma podremos seguirles, si no lo hacemos ahora mismo, bloquearles, dejarles de seguir, reportar como spam.
Como en los anteriores y como va a suceder en todas, tendremos que dar acceso a la herramienta a nuestra cuenta de Twitter, y aceptar los permisos que les vamos a conceder.

Herramienta gratuita Contax.io para conocer a tus seguidores

Followerwonk:

followerwonk

Otra herramienta que se usa para conocer a nuestros seguidores, es followerwonk, dicha herramienta nos ayuda a explorar y hacer crecer nuestros gráficos, para conocer a nuestros seguidores, dónde se encuentran,  ver sus biografías. También podemos conectar con personas nuevas e influyentes sobre nuestra misma temática, entre otras muchas más funciones.
Además, cuenta con una herramienta Pro durante 30 días gratuita, en la que podremos analizar el crecimiento y tráfico de redes como Twitter, Facebook…

Herramienta gratuita Followerwonk para conocer a tus seguidores

UseQwitter:

UseQwitter

Una herramienta muy útil, para conocer los seguidores de que de repente un día deciden dejar de seguirnos es UseQwitter, la versión gratuita cuenta con un seguimiento de una sola cuenta de Twitter, mientras la Pro puedes meter tantas cuentas de Twitter como desees en un solo panel, además, se actualiza semanalmente, en la cuenta Pro que cuesta 2 dólares cada mes, se puede hacer una revisión diaria, entre otras funciones.

Tardan una semana aproximadamente en enviarte el primer informe, pero después lo harán con una periodicidad de una semana.

Untweeps:

UseQwitter

Las herramientas que más deseamos, son las que nos sirven para conocer si a las personas a las que seguimos, realmente son personas o empresas de verdad. Como todos sabemos, es muy normal ver cuentas en Twitter con uno o dos tweets escritos, pero que cuentan con muchísimos seguidores y ellos siguen a muchas personas, y eso no puede ser, porque siempre tiene que existir una relación entre los seguidores y el número de tweets, a ser que seas una marca de alto prestigio, pero tampoco tendría mucho sentido, porque las marcas escriben mucho contenido. Pues bien, en estas ocasiones está claro que son cuentas spam, pero en otras ocasiones no sabemos diferenciar bien, para eso existen herramientas como: Untweeps, que lo que hace es clasificar a todos tus seguidores, ver cuáles de ellos no han tuiteado nada en los últimos 30 días (o los que elijamos), y si lo deseamos eliminarles, aunque mucha gente se hace cuentas y luego las abandona, no siempre son cuentas de spam.

Yo por ejemplo, le pongo 90 días, porque creo que 30 días en una cantidad muy baja, porque como os digo, mucha gente se hace una cuenta de Twitter para leer contenidos, o se la hace por algún ejercicio de clase para interactuar los primeros días con la gente, o simplemente porque alguien les ha recomendado hacerse de Twitter y luego abandonan la cuenta, o como hemos dicho anteriormente, porque son perfiles falsos.
Esta herramienta nos muestra los nombres de todos los usuarios que no han publicado nada en la cantidad de días que hemos dicho, junto a su avatar y su nombre de Twitter, además de informarnos sobre la última actualización que hicieron en Twitter. En muchas ocasiones, nos encontraremos con que han pasado varios años desde la última actualización, claramente esos seguidores no merecen la pena.

Herramienta gratuita Untweeps para conocer a tus seguidores

Twitteraudit:

TwitterAudit

Como esta herramienta, hay muchas, como twitteraudit.com, pero en esta ocasión es para conocer el porcentaje de los perfiles que te siguen si son reales o no, no es como la anterior, que es para conocer a los que seguimos nosotros.
Para ello, tenemos que dar acceso a nuestra cuenta o escribir el nombre de usuario que queramos conocer, y ver la cantidad que nos muestra. Por ejemplo, en la cuenta de @Creatriz_ac que es la que uso para Twitter, me muestra que el 96% son buenos.

En las siguientes entradas, veremos más herramientas para conocer a gente influyente, situar los hashtag en un mapa,  programar tweets, enviar mensajes directos automáticos…

Herramienta gratuita TwitterAudit para conocer a tus seguidores

¿Qué otras herramientas conocéis vosotros para conocer a vuestros seguidores y a las personas que seguís?

Si quieres leer las dos primeras entradas, te recomendamos que te pases por aquí:
Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (1ª parte)
Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (2ª parte)

[Total:0    Promedio:0/5]