Herramienta para personalizar las imágenes de todas las redes sociales

Hoy os vamos a hablar de una página web muy interesante, que nos va a ayudar a la hora de personalizar las imágenes de nuestras redes sociales y servicios sociales como: Facebook, Twitter, Youtube, Google + (el nuevo tamaño), Flickr, Vimeo, Pinterest, Skype, Tumblr, LinkedIn, Gravatar, Xing, Viadeo, Slidershares, Foursquare y About.me.

personalizar imágenes redes sociales

Dentro de la red social de Facebook, nos deja personalizar la imagen de la cabecera “cover image”, la imagen de nuestro perfil “Profile image”, la imagen de un post normal o destacado, una imagen de una aplicación, de un evento. Para Twitter, podremos personalizar el avatar, la imagen de la cabecera, la imagen de fondo. En Youtube y resto de servicios también podremos personalizar todas las imágenes típicas a los tamaños exactos. Pero, ¿cómo se usa y cómo se llama la web?

Para crearla, nos tenemos que meter en la web de Autreplanete e ir a la red o medio social que nos interese y seleccionar la imagen qué deseemos.

Imagen de ejemplo para personalizar la cabecera de las redes y medios sociales con autreplanete

Por ejemplo, en Google +, con el nuevo tamaño que está disponible en Google desde el 6 de Marzo de 2013, y una vez que seleccionemos el tamaño que queremos, arrastramos a la pantalla una imagen en formato Jpg ó Png al tamaño que nos recomiendan o superior o elegimos la imagen con el botón inferior.

Una vez seleccionada, según lo que pese tardará más o menos en subirse.

herramienta autreplanete

Cuando hemos subido la imagen, en la parte superior, nos van a salir diferentes herramientas, girar, rotar, voltear, desenfocar, meterle ruido, ponerle efectos… Una vez que pasamos por las diferentes opciones, podremos ir aplicando los cambios y finalmente guardar la imagen y compartir en las redes sociales que hemos usado esta herramienta.

Una vez que ya tenemos guardada la imagen al tamaño concreto, podremos ir a la red social de interés y subirla, quedando 100% correcta sobre el tamaño que hay para subirla, es decir, daremos una calidad de imágenes cuidada de cara al público.

¿Qué te parece este tipo de herramientas? ¿conoces otra que quieras compartir con nosotros?

[Total:1    Promedio:5/5]