Las tendencias del 2015 en Social Media explicadas para todos

Lo primero de todo desearos un muy feliz año 2015, desde En red, en la red espero que este año 2015 venga cargado de ilusiones y nuevos proyectos para todos vosotros.

Empezando este nuevo año que por cierto, me da buenas vibraciones, comienzan los típicos artículos como el que te traemos hoy, las tendencias para el año 2015. Cuando terminemos este año, veremos si las tendencias que decíamos a comienzos del 15 eran o no correctas.

social media

Para hacer estos artículos, normalmente la gente se basa en cómo ha terminado el año 2014 para saber qué empezará triunfando este año 2015. ¿Para vosotros qué es lo que ha triunfado en Social Media en el 2014? Sigue para descubrir las tendencias del 2015.

Aunque muchos (quizás alguno de vosotros) el año pasado comenzaron matando a Google Plus, este sigue siendo uno de los más fuertes, de los que más ha dado que hablar durante el año 2014 y uno de los servicios dentro de Social Media que seguirá dando qué hablar durante el 2015. Lo primero de todo por quién está detrás (Google) y lo segundo, porque dentro de Google Plus hay muchos más usuarios de los que pensamos (según wikipedia más de 343 millones de usuarios activos).

Nos encontramos ante una red social muy importante, no solo por el SEO que conseguimos con nuestros artículos, sino por la cantidad de usuarios activos que hay y todos los servicios compatibles con Google Plus (los hangouts entre otros ) hacen de Google Plus una red social muy a tener en cuenta. Personalmente os recomiendo los grupos, los hay muy buenos.

Otras de las tendencias que empezó hace ya unos años pero que está muy presente y cada año que va pasando mucho más, es el c. Si os dais cuenta el año pasado ya comenzaron campañas muy fuertes a través de los dispositivos móviles, y ¿qué podemos esperar del 2015? Mucho más.

Estas son las 10 tendencias en Social Media 2015 explicadas para que las entendáis

Otras de las tendencias que tendremos en el año 2015, es el Marketing de Contenidos (lo conoceréis por Content Marketing). Es saber y conocer exactamente qué necesitan los clientes de una marca y dárselo de una manera convincente. Dentro de Social Media, se suele hacer con post (artículos), publicaciones en las redes sociales, en los blogs de las empresas…

Dentro del Marketing de Contenidos os dejo las 60 predicciones para el 2015 según la página web CMI (en inglés). ¿Acertarán con alguna de las predicciones? ¿Qué opináis?

Conoce las 60 predicciones para el 2015 del Marketing de Contenidos.

Otra de las tendencias para el 2015, es la integración entre el ecommerce y las redes sociales. Es un tema que se empezó a oír bastante durante el 2014 y que parece que durante el 2015 lo hará realidad las principales redes sociales, entre ellas Twitter con la opción de compras integradas dentro de las redes sociales. En Facebook ya es una realidad.

Las redes sociales más interesante para e-commerce (aunque no tengan la opción directamente de comprar desde la propia red social) pero podríamos decir que las más interesantes para nuestras estrategias comerciales, podrían ser: Pinterest, Twitter, Facebook…

Dentro de este listado de tendencias dentro de Social Media del año 2015, nos encontramos con el Video Marketing que desde mediados del 2014 comenzó a estar en pleno auge y cada vez es más interesante tenerlo en cuenta en nuestras estrategias de Social Media.

La realidad aumentada es otro punto que vimos en el 2014 que comenzó a tener su tendencia y seguro que en el 2015 empezará a tener más éxito. Si pincháis en el enlace de realidad aumentada, veréis un práctico caso que publicamos en el año 2012 en el que algunas marcas hacen interactuar a sus clientes con su smartphone y el producto comprado. ¿Qué os parece?

Dentro de las tendencias del año 2015, una que va en aumento por lo importante que es, es la privacidad del usuario, algo que muchas marcas o empresas, como Facebook que se ven afectadas ante este punto, porque en más de una ocasión se ha demostrado que no cumplen las leyes de privacidad de cada país.

Otro de los puntos importantes, es la gamificación, que es el empleo de mecánicas de juegos en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de motivar al usuarios, fidelizarlos con una marca y obtener valores positivos para la marca, pudiendo influir o motivar a un grupo de personas. Podéis leer un artículo muy interesante en la página web de Gema Molina en el que nos muestra ideas para nuestras estrategias de gamificación en social media.

Y para ir terminando y no hace mucho más extenso este artículo, podremos ver Marketing en tiempo real y publicidad de pago en las redes sociales durante el año 2015.

¿Qué tendencia crees que va a triunfar en el 2015 dentro del Social Media?

¿Qué otra tendencia crees que nos hemos olvidado citar y estás convencido de que va a triunfar en el año 2015? Os dejo pensar un poco y que vuestros comentarios nos los dejéis, sed libres de pensar una tendencia en Social Media para el 2015.

Mi pensamiento de tendencia para el 2015 en Social Media es… #Tendencia15SM

| Información obtenida de inventtatte.com |
| Imagen destacada de diarioti.com |

[Total:0    Promedio:0/5]