Claves para realizar correctamente el Neuromarketing

Ya empezamos a hablar de términos raros… -_-‘ Lo siento, no es mi intención llenar el blog con terminología rara, pero últimamente muchas técnicas llevan “palabros ruaros”, pero te lo quiero traducir para que lo entiendas y sepas de qué trata cada una de las técnicas aquí citadas. Hace poco hablamos del Inbound Marketing, ahora del Neorumarketing.

neuromarketing
The concept of education of children. The generation of knowledge.

Hoy dedicamos el artículo a hablar de Neuromarketing. Si pensamos, la propia palabra nos dice un poco. Neuro-marketing, neuro de neuronas y marketing de marketing. Si quieres conocer más, te invito a que sigas leyendo el artículo.

¿Qué es el Neuromarketing?

Neuromarketing es una técnica que pertenece a la neurocencia en el campo del marketing, en la que se analizan cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que pueden ser percibidos de manera inconscientes o conscientes para mejorar la gestión de recursos en las empresas sin llegar a mayores gastos y de esta manera, poder aumentar el bienestar social.

Como dice la Wikipedia, es un tipo especializado de Investigación de mercados, usando las mediciones psicológicas periféricas y centrales de las personas estudiadas para obtener conclusiones. En el marketing se usa para conocer el comportamiento del consumidor.

imagen neuromarketing

¿Para qué usan el Neuromarketing las marcas?

Esta técnica es usada por las marcas para predecir al consumidor, su conducta, antes de llegar al punto de venta de nuestro producto.

¿Cómo miden las marcas los resultados?

Se mide la actividad cerebral, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco o la fijación de la mirada, con esto los profesionales pueden intuir las futuras intenciones de compras de los clientes. El neuromarketing permite conocer no lo que nos dicen los clientes sobre nuestra marca, sino lo que realmente piensan sobre ella.

Los puntos clave del Neuromarketing

neuromarketing

Infografía | Eficaciaempresarial.es

Estas son las claves para realizar correctamente la técnica de Neuromarketing

Ejemplos de marcas que han aplicado el Neuromarketing

[Total:0    Promedio:0/5]