Controla tu seguridad y privacidad en Google [1ª parte]

Según ha ido pasando el tiempo, Google se ha ido haciendo más y más fuerte en el mercado de Internet, pero no solo por buscador y por sus “normas” para el posicionamiento de cualquier sitio web, si no por la cantidad de herramientas que pone a nuestra disposición, muchas de ellas, seguramente desconocidas por algunos de vosotros.

seguridad en google

En el artículo de hoy, no vamos a hablar de todas ellas, porque nunca terminaríamos, pero lo que vais a leer a continuación, es la primera parte de una serie de artículos que van enfocados a la seguridad y privacidad que podemos manejar en Google.

Desde dónde te conectas

controla tus datos en google

¿Quieres saber qué historial tiene Google de ti y de todas tus conexiones? Sobre todo si tienes un smartphone de Android, verás todas las localizaciones, que aunque estén desactivadas, pero por IP te localiza rápidamente.

link Historial de ubicaciones de Google

Panel de control de Google

Panel-de-control-de-google

Para ello Google, pone a nuestro alcance una herramienta para ver y conocer nuestro historial de todos los servicios que usamos dentro de Google.

linkPanel de control de Google

Controlando lo que buscas en Youtube

elimina tu historial de youtube

Aunque esto lo podemos saber si nos vamos (logueados) a Youtube y en el botón de historial lo podemos ver directamente, pero igualmente tenemos un enlace que nos lleva directamente a dicho historial. Esto viene muy bien cuando has visto un vídeo y no recuerdas como se llamaba… vienes aquí, lo buscar y ¡encontrado!.

Para borrarlo, simplemente tienes que dar al botón de borrar el historial.

linkConoce tu historial de Youtube

Qué perfil tiene Google de ti

tu perfil en google
Me conoce un poco, pero se confunde mucho más.

A todos nos preocupa nuestra privacidad, como no, pero muchas veces desconocemos los datos que hemos ido poniendo en Internet de nosotros mismos. Aquí te presentamos una URL que pone a nuestra disposición Google de los datos que tiene de nosotros mismos (tienes que estar logueado).

Cuando pulséis sobre el enlace veréis que nos dirige a una URL con la palabra “ads”, de publicidad, esto es porque Google usa estos datos (target) para proporcionarnos anuncios (mientras usamos sus servicios) que se parezcan lo más posible a nuestros gustos y perfil (edad, sexo, lugar…).

En todo momento puedes deshabilitar estos datos que tiene Google de ti mismo, para ello en la parte inferior de esta misma página (al pulsar el enlace) tienes un apartado de “inhabilitación”.

  linkConoce el target que tiene Google de ti

De momento aquí termina la primera parte de este artículo, te recomendamos que si este artículo te ha gustado, estés pendiente a las siguientes partes, porque te resultarán tan útiles como esta. Y recuerda, si tienes dudas, pregúntanos. Si te gusta comparte y si quieres recibir emails con los mejores artículos, no dudes en suscribirte al blog. Te esperamos de nuevo por aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]