13 Consejos de expertos del Social Media que no te puedes perder

consejos para nuevos tuiteros

Seas o no un usuario que ya tiene experiencia en la red social de Twitter y si has ido siguiendo los consejos que te hemos ido dando a lo largo del tiempo en esta página, hoy te va a gustar el contenido de este post en el que te contamos los 13 consejos que nos dan los expertos en social media para nuevos o no tan nuevos usuarios de una de las redes sociales más potentes y activas hoy en día, Twitter.

  1. Aprende el funcionamiento de la plataforma:

    Además te recomendamos que leas este artículo donde te eseñamos las principales abreviaturas que se usan en Twitter y que verás mucho por ahí, para que no te pierdas.

  2. Optimiza tu perfil al máximo:

    En este caso como ya hemos hablado en muchos artículos, es interesante que cuides tu fotos de perfil y uses hashtags relevantes con una buena descripción.

  3. No seas impaciente:

    Poco a poco irás conseguiendo fans, nunca debes de agobiarte, pero igualmente te recomendamos que leas los 10 errores más comunes que se realizan en las redes sociales y que te recomendamos que nunca hagas.

  4. Publica contenidos valiosos y útiles para tus seguidores:

    Para ello es importante conocer bien a tus seguidores e interactuar con ellos.

  5. Publica tu contenido valioso a las máxima horas de audiencia:

    Esto no es igual para todos, ya que depende de dónde sean tus seguidores tendrás que elegir una hora u otra. Si no sabes cómo controlar este dato, existen muchas herramientas para saber a qué hora interactúan más con un perfil.

  6. Objetivos claros:

    Siempre que se tiene una red social o un blog o cualquier contenido en Internet, hay que tener claros nuestros objetivos de comunicación y marketing.

  7. Diseña una buena estrategia y efectiva:

    Te dejamos 155 herramientas gratuitas para mejorar vuestras estrategias en Social Media. ¿Interesante no?

  8. La naturalidad ante todo:

    No te pongas una máscara cuando estés en las redes sociales, lo importante de todo esto es que disfrutes siendo quién eres y enseñándoselo a tus fans.

  9. Interactúa y mantén conversaciones otros usuarios:

    Este punto es muy útil tal como te comenté anteriormente para conocer bien a tus seguidores.

  10. Usa herramientas que te ayuden a gestionar el tiempo:

    Porque el tiempo se pasa volando cuando estamos en las redes sociales y este es muy valioso y es importante saber recopilar todos los datos posibles, que a simple vista no nos dan las redes sociales, para saber si lo estamos haciendo bien o mal.
    Por ejemplo para controlar el alcance de los hashtag en el mundo o para conocer mejor a tus seguidores y a los que seguimos nosotros.

  11. Define claramente tu público objetivo:

    Si quieres que sean estudiantes porque seas una academia, o bien simplemente tus amigos, o si eres una marca que está empezando, siempre tienes que tener en cuenta cuál es tu público objetivo. Por lo que si tienes una página web es muy interesante que tengas el control del target de tus usuarios.

  12. Nunca te obsesiones con el número de seguidores:

    Todos hemos empezado desde cero, les hemos dichoa nuestros amigos que nos recomendasen para conseguir más fans, pero al fin y al cabo, estos siempre se consiguen cuando hagas las cosas bien. Si compartes contenidos interesantes y de calidad, poco a poco irás aumentando el número de ellos. Pero lo importante no es la cantidad es la calidad.

  13. Participa en Twitter como si se tratase de una carrera de fondo:

    Ponte tus retos, pero sobre todo disfruta y sé natural.

 

[Total:0    Promedio:0/5]