Controla tu seguridad y privacidad en Google [3ª parte]

Y la última entrega para controlar tu seguridad y privacidad, la hacemos hoy con la tercera entrega. Si es la primera que lees, te recomendamos que pases primeramente por Controla tu seguridad y privacidad en Google [1ª parte] y Controla tu seguridad y privacidad en Google [2ª parte] y luego termines leyendo la tres. Aunque son independientes entre ellas y las puedes leer en el orden que quieras, pero te recomendamos empezar desde la primera porque contamos cosas más básicas y en la última entrega, os contamos cosas, igual de interesantes pero para un nivel más superior.

seguridad en google

Pero no te escapes, seas del público que seas y tengas el conocimiento que tengas, seguro que te interesa, porque quién no tiene hoy en día una cuenta de Google y desconoce la seguridad y la privacidad. ¿Te quedas?

Nos alegramos de que te hayas quedado. Sin más distracciones, vamos a pasar a la información.

Elimina tu número de teléfono de Google

elimina tu teléfono de google

Seguro que en alguna ocasión has tenido que restablecer tu contraseña o algún otro tema con Google y este te ha pedido sí o sí tu número de teléfono para algo, pero a ti no te hace ni pizca de gracia que Google tenga tu número.

Para eso has de ir a “Información personal y privacidad de tu cuenta de Google”, e irte al apartado “Tu información personal”. Una vez ahí, podrás ver tu correo electrónico, si Google tiene almacenado algún número de teléfono tuyo, tu perfil de Google+, la configuración de Google +, las recomendaciones compartidas (si las tienes habilitadas o no) así como la configuración de búsqueda.

En el punto en el que estamos, tienes que irte al punto segundo, teléfono. Si tienes un número de teléfono, pulsa sobre él para editarlo o eliminarlo, Google te advertirá de los riesgos que tienes al eliminar tu número de teléfono.

link  Elimina el número de teléfono que tiene Google de ti

Notificaciones y actividad de los dispositivos

dispositivos que tiene google de ti

Si quieres ver la actividad que tiene Google de ti y conocer desde qué dispositivos te has conectado a tu cuenta de Google, como todo en este artículo, tienes un método para saber desde dónde te estás conectando y desde qué dispositivos.

Este sistema te puede venir muy bien por si dudas si en algún momento alguien se ha metido en tu cuenta o por algún método de seguridad que quieras llevar con tu cuenta.

Para ello tendrás que meterte en el enlace de abajo, ir a “Notificaciones y actividad de los dispositivos” y ver qué dispositivos se han utilizado recientemente. Y podrás revisar los dispositivos para revocar el acceso.

linkNotificaciones y actividad de los dispositivos

Aplicaciones y sitios conectados

aplicaciones conectadas a tu cuenta de google

Al igual que el punto anterior, también tenemos a nuestra disposición un servicio para conocer qué aplicaciones y sitios webs están conectados a nuestra cuenta. Esto se suele dar cuando has dado acceso a un sitio web a conocer, por ejemplo como en mi caso, los datos de Google Analytics. Si en algún momento quieres revocar el acceso a estos sitios web, tienes que meterte en el enlace de abajo y administrar el acceso conectado a tu cuenta.

Controlando tus contenidos. Te han copiado, ¡hagamos justicia!

Y por último si has llegado hasta aquí y eres un gestor de una página web o blog y ves que te están copiando tu contenido y no te citan ni te nombran, y por mucho que te pones en contacto con el dueño de la web no te hacen caso… ¡Hagamos justicia! Para ello Google pone a nuestro alcance un servicio para denunciarlo.

linkSolicita la retirada de un contenido copiado

Recuerda que puedes visitar las otras dos partes del artículo. Y si te gusta, no dudes en compartir:

1ª parte: Controla tu seguridad y privacidad en Google [1ª parte]

2ª parte: Controla tu seguridad y privacidad en Google [2ª parte]

[Total:0    Promedio:0/5]