Mejora la repercusión de tus publicaciones en Facebook

Publicar por publicar es lo más tonto que se puede hacer. Por ejemplo, en el Facebook del blog, publicamos artículos de En red, en la red, pero también de otras empresas, blogs… destacando siempre artículos de interés y calidad que no pueden quedarse sin compartir con todos los seguidores.

A algunas personas esta técnica la ven incorrecta (yo no) por estar regalando visitas a otras web o a la competencia, en realidad no es tan mala, porque al fin y al cabo, hay que compartir, las redes sociales están para ello, y aunque alguien sea de la competencia, hay que valorar su trabajo,compartirlo si es útil.

mejora alcance facebook

A parte de esta técnica te voy a dar 6 consejos, que seguro te van a interesar para que tus publicaciones lleguen a mayor número de personas y con ello tengan mayor alcance dentro de Facebook.

1 Elige contenido de utilidad:

Volviendo al consejo con el que abría el artículo, siempre se tiene que compartir contenido de calidad y de interés.

2 Publica imágenes y vídeos:

No solo textos, las imágenes y los vídeos son contenidos de más interés y los contenidos audiovisuales que más alcance tienen.

Para ello es recomendable que conozcáis los tamaños recomendables de todas las redes sociales, o para este caso, de Facebook

3 Publica contenido de calidad:

Es mejor publicar poco y bueno que mucho y de baja calidad. Así tu audiencia confiará en ti y compartirá tus publicaciones.

4 Publica también en horarios de baja audiencia:

Sin tanto contenido que ver es más fácil llamar la atención, así que no dejes de lado las horas con menos audiencia.

5 Dirige tu contenido a un público objetivo:

Como sabrás, es importante tener claro cuál es nuestro público objetivo, conocerlo bien. Por ello, Facebook te permite dirigir tus publicaciones a tu público objetivo dentro de una campaña. Puedes elegir el género, el nivel de educación, la edad, la ubicación, el idioma, los intereses.

El gráfico “Público” te permite observar la diferencia entre las personas a las que realmente llegas y las personas a las que podrías llegar. Aumenta las pujas y el presupuesto para llegar a más personas de tu público objetivo.

6 Experimenta:

Lo mejor de todo, es aprender uno mismo y ver y conocer cómo van interactuando tus usuarios, para ello hay que probar y experimentar.

Cambia de contenido, mide el impacto de todas y cada una de las publicaciones para que puedas definir que es lo que quiere leer y ver tu audiencia.

Información basada en la infografía de bamboostr

[Total:0    Promedio:0/5]