Analiza, previene y detecta casos de agresiones digitales en menores

Después del especial del Black Friday, os traigo un artículo que seguro que os será de mucho interés, porque cada día, por desgracia, hay más casos de bullying. Para los que no sepáis qué significa esta palabra, es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. Esto ha existido toda la vida, pero esperemos que no exista para siempre.

Servicio antibullying

Always On ofrece un servicio contra el acoso escolar o ciberbullying. Always On ofrece un servicio contra el acoso escolar o ciberbullying.

Desde este blog, tenemos un apartado de menores, en el que intentamos ayudar lo máximo posible, por esto mismo hoy os presento una empresa que analiza, previene y detecta casos de agresiones digitales en menores.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros.

Always On, es una empresa especializada en seguridad digital, presenta su servicio antibullying. A través de la instalación de la informática forense en los dispositivos del menor (ordenador, móvil o Tablet) se detectarán, prevendrán o controlarán posibles agresiones o amenazas en la red.

Cuando solo existe sospecha, Always On presenta acciones preventivas de identidad digital. Por un lado, un seguimiento de la huella online del menor, donde un equipo de informáticos rastrean toda la información publicada sobre el menor, llevada a cabo por él o en su nombre.  Se podrán detectar perfiles falsos, mensajes despectivos publicados en su nombre o hacia él, comentarios hirientes hacia su persona o difusión de información comprometida, entre otros.

Servicio antibullying

También cuenta con el servicio de localización y monitorización de dispositivos. El equipo informático de Always On instalará un software en el móvil o tablet del menor para: localizarlo en caso de robo o para conocer su ubicación. A través de esta herramienta el tutor tendrá un registro con los mensajes, llamadas, audios, que envíe y reciba el menor.

Cuando el tutor tiene la certeza de que existen amenazas a través de la red, el procedimiento será diferente. Un perito informático judicial accederá a los dispositivos que pueden tener las evidencias de las agresiones. Una vez recopiladas, las llevará ante un notario que extraerá las evidencias digitales para emitir una certificación que las validará como prueba legal para presentar en un juicio.

Para adquirir el servicio antibullying el cliente debe contactar directamente con la empresa a través de su página web www.alwayson.es o su teléfono de contacto, donde un técnico le expondrá los procedimientos a seguir para comenzar con el rastreo.

También, Mapfre incluyen este servicio en sus pólizas para garantizar la seguridad digital. Desde la plataforma de la aseguradora, los técnicos de Always On responderán a las peticiones de los tutores sobre los riesgos de la vida online.

Espero que consultéis el enlace pero por pura información ó curiosidad y que no se llegue a dar un caso real, aunque por desgracia, hay casos en los colegios e institutos. Si conoces algún caso, avisa a un mayor de edad que te/os pueda/n ayudar.

Si conoces un caso, movilízate.

[Total:0    Promedio:0/5]