4 plugins gratuitos para crear newsletters en WordPress

Hoy os voy a hablar de  4 plugins para WordPress para crear newsletter de manera totalmente gratuita, aunque todas las herramientas siempre disponen de un servicio de pago, para mejorar los servicios, pero yo te voy a explicar las opciones gratuitas.

4 plugins gratuitos para crear newsletters en WordPress

¿Y por qué para WordPress? porque es la plataforma más usada para blogs (como el mío) o para empresas de todo tipo, por lo que hay que conocer todas las opciones, más allá de la famosa MailChimp, de la cual no voy a entrar en detalles por la cantidad de artículos que hay en Internet de ella.

Este artículo, está enfocado a otras plataformas menos conocidas, dos de ellas españolas, por lo que quédate conmigo a descubrir cuáles son y cómo se usan. Arranquemos.

Voy a empezar a hablaros por las dos plataformas españolas, por ser productos de España, y luego ya continuaré contándoos los otros plugins, no españoles pero también muy interesantes.

MailRelay

Mailrelay

Destacado

Hace ya un tiempo, os presenté la plataforma de MailRelay, es la que uso actualmente en En red, en la red (aunque mis lectores de siempre, sabrán que desde hace un tiempo no mando ningún newsletter, pero volveré a ello), de hecho el formulario de inscripción, también es de su web, el que os encontráis a la derecha de la página web.

Opciones gratuitas

Lo que hay que recalcar de esta plataforma, es que es muy fácil de usar, se integra muy rápidamente en nuestro WordPress y a día de hoy, hay dos modalidades gratuitas para elegir, una de ellas es el envío de 15.000 emails con un total de 3.000 suscriptores y la otra que es la que activé yo en su día, 75.000 emails con 15.000 suscriptores.

Aunque el 9 de marzo, me enteré de que han habilitado una cuenta gratuita especial para bloggers personales, si quieres una cuenta tienes que contactarles aquí.

Instalación en WordPress

Para instalar en WordPress, tan solo has de ir a tu blog, logueado y en la pestaña de Plugins > Añadir nuevo, y buscar MailRelay lo tienes que instalar y activar. Una vez activado has de ir a los ajustes y configurar los datos de tu cuenta. Y comenzar a usar, volcando tu listado de suscriptores, cogiendo cualquiera de sus plantillas y modificándola a tu gusto. Ahora te toca disfrutar.

MDirector

MDirector

Esta segunda opción, también española, pertenece al grupo español de Antevenio, y es otra opción también muy interesante. Cuando la instaléis, os darán dos opciones, usuarios que se suscriban a vuestra base de datos para ellistado semanal o para el listado diario, lo cual es una buena técnica para hacer un envío u otro.

También tiene la opción de hacer envíos automáticos con las actualizaciones de tu blog, para que en ningún momento tus suscriptores se pierdan ningún contenido. Además también cuenta con un formulario de suscripción para que lo coloques como un widget.

Opciones gratuitas

Lo interesante de esta plataforma, no solo es que nos den una cuenta gratuita con 5.000 emails gratis al mes, también disponen de un servicio gratuito de Landing Pages, con 14 días de prueba, por lo que es una cuenta que incluye dos servicios gratuitos. También tienen un servio de pago de SMS Marketing.

Instalación en WordPress

Para instalar esta otra aplicación, primero os tenéis que dar de alta en su plataforma, después iros a este apartado de su página web, descargar la extensión, para ello, tenéis que rellenar los datos del formulario para conseguir la aplicación gratuita y se os descargará el plugin para subirlo de manera manual.

Después en vuestra cuenta de MDirector, tendréis que iros al apartado de Preferencias > Información API,  ahíos genera dos valores exclusivos para vuestra cuenta, que tenéis que meter en la configuración del plugin, que previamente habéis subido a vuestro WordPress. Una vez hecho, guardáis los cambios y ya podréis empezar a usarla. ¡A disfrutar!

Yo personalmente he prefiero no instalarme su plugin en mi WordPress por no estar directamente en la base de plugins oficiales de WordPress, pero en realidad, es un punto que bajo mi opinión, deberían de integrar en la base de plugins oficiales de WordPress. Mis pruebas, las he realizado directamente desde la plataforma.

K-news

knews

Hace ya tres años, os hablé de mis plugins favoritos, los más recomendados que consideraba por aquélla época, y entre ellos destacaba este plugin para hacer envíos. Poco a poco fui conociendo nuevos y por ello este me lo desinstalé, pero como se portó muy bien conmigo, merece que lo destaque.

Opciones gratuitas

La cuenta es 100% gratuita, lo que no lo es son las plantillas. Es otro método totalmente diferente al anterior, no tienen límites de envíos pero sí de plantillas. Si queréis conocer la comparación de servicios entre el gratuito y el de pago, pasaros por aquí.

Instalación en WordPress

Para instalar este plugin, os podéis ir al apartado de vuestro blog, Plugins > Añadir uno nuevo y buscar Knews. Le dais a instalar> activar y os saldrá un nuevo módulo en vuestro WordPress para empezar a usarlo.

Mail Poet

mailpoet

Otro servicio que tuve activo, justo antes de descubrir MailRelay, fue MailPoet, servicio con el que quedé muy satisfecha por la facilidad de uso, y por la cantidad de plantillas. Me funcionó realmente bien. ¿Y por qué me cambié? Ya sabéis que cada país tiene unas leyes diferentes para el mundo de las bases de datos, por lo que preferí irme a una plataforma española en la que sí o sí, sé que cumplirían con las leyes de mi país. Pero siempre puedes leer y adaptarte a las leyes de tu país usando plugins como Mail Poet, pero yo personalmente quise ir a lo fácil y no complicarme. Pero igualmente os voy a hablar de ella, porque la tengo morriña.

Para ser gratuita, da unos reportes muy interesantes.

Opciones gratuitas

La herramienta como tal, tiene un límite de 2.000 suscriptores en la versión gratuita, pero los envíos son ilimitados.

Instalación en WordPress

Para instalar este plugin, os podéis ir al apartado de vuestro blog, Plugins > Añadir uno nuevo y buscar MailPoet. Una vez instalado, también se os habrá creado un nuevo módulo en vuestro WordPress en el que podréis ver y comenzar a disfrutar de vuestra cuenta.

Sé que el artículo se podría hacer eterno, porque hay miles de servicios para enviar newsletter, y la mayoría de ellos, tienen un plugin gratuito en WordPress, pero entonces jamás terminaría este artículo y vosotros de leerlo, por lo que si conoces algún plugin gratuito para WP que no haya citado aquí y sirva para enviar newsletter de manera gratuita, por favor, déjanos un comentario debajo del artículo para conocer el plugin que tú usas en tu sitio.

Destácanos que es lo más interesante de dicho plugin, tu opinión personal y si quieres añadir cualquier otro asunto, siéntete libre de hacerlo.

Plugins destacados en este artículo
MailRelay –  MDirector –  Knews – MailPoet
[Total:0    Promedio:0/5]
  • He visto tu blog en Google+. Muy bueno.
    Informaciones realmente importantes

  • Pingback: mktfan.com()