Sitios web para encontrar libros digitales totalmente gratuitos y legales

Si vienes a este blog, es porque te gusta informarte y te gusta leer. Hoy me voy a quedar con lo segundo. Leer.

lectura gratuita

Hace poco he estado de viaje en Portugal y una cosa que me llamó la atención y creo que deberíamos de copiar en España, o por lo menos en Madrid, es fomentar aún más la lectura. En Portugal me encontré muchas casetas en mitad de cada pueblo, y fomentaban la lectura vendiendo libros al 50% de descuento. Cada pueblo al que ibas te encontrabas una caseta con muchísimos libros, para todos los gustos y edades a precios muy bajos. Una pena que no sepa portugués, si no, me hubiera cogido un libro en cada caseta.

Seguro que muchos de los que me leéis pensáis que en vuestro país se fomenta mucho la lectura… pero si preguntáis a vuestro alrededor, os encontraréis con mucha gente que no encuentra su estilo de lectura y poco a poco, pasan los años y no leen nada, y es una pena.

Para todos aquéllos y para los que sí tenemos costumbre de leer, os presento, aunque no de manera física sino online (pero lo importante es seguir leyendo) unas plataformas para encontrar ebooks totalmente gratuitos. Espero que os guste la selección.

Hay mucha gente que no le gusta leer por ebook, porque se pierde la esencia de sentir el libro, pasar de página… pero os puedo asegurar que es muy cómodo, yo lo llevo haciendo hace medio año largo y lo único que echo de menos es el olor del libro y las notas a pie de página (en los ebooks suelen estar al final del libro), pero por lo demás, el pasar las páginas siempre se puede seguir haciendo en cualquier otro libro ó revista, y puedes llevar muchos libros en un solo dispositivo con el mismo peso que uno. Además no cansa la vista, si tienes un dispositivo bueno.

Pues bien, para todas las personas que nos gusta leer y además lo hacemos en ebooks, os presento una serie de páginas webs en las que podéis descargar los libros que deseéis de manera totalmente gratuita y son libros 100% legales con la ley.

Bookboon.com

Plataforma totalmente en castellano en la que podemos encontrar libros gratuitos de todo tipo.

descarga ebooks gratuitos

Qué podemos encontrar

Esta plataforma, cuenta con dos categorías principales: Libros de texto y Negocios.

Formato de los libros

Yo sólo tengo dos libros de esta plataforma, y ambos son .PDF.

Dentro de la primera podemos encontrar libros electrónicos gratuitos de: ciencias naturales, consejos profesionales y académicos, contabilidad, economía y finanzas, estadística y matemáticas, estrategia y dirección, idiomas, ingienería, marketing y derecho, programación y TI.

En la segunda categoría, negocios, encontraremos libros de: búsqueda de empleo y CV, comunicación y presentaciones, contabilidad y finanzas, desarrollo personal, desarrollo profesional, dirección y estrategia, emprendeduría, gestión de TI, ingienería, marketing y ventas y programas de Office y software.

Cómo descargar los libros

Es una plataforma en la que no hay que registrarse pero sí dejar un email para descargar cualquier libro.

Para descargar el libro que desees, moviéndote por las principales categorías, escogiendo entre los más populares o encontrando el libro que desees con su buscador, debes de darle al botón de descargar y rellenar los campos que te piden, y comenzar con la lectura.

Esta plataforma, además cuenta con un servicio premium.

Pdfgeni.net

Esta otra plataforma, solamente cuenta con libros en inglés.

plataforma de lectura

Formato de los libros

Los libros que podemos descargar de esta plataforma son en formato PDF.

Qué podemos encontrar

En esta plataforma online, podemos encontrar libros , revistas, novelas, libros para estudiar, de entretenimiento, o bien tutoriales.

Tú mismo puedes subir tu propio libro.

Cómo descargar los libros

Esta plataforma también hay que dejar un email o bien loguearse con una cuenta de LinkedIn para poder descargar sus libros.

Para descargar el libro que desees, búscalo y cuando lo encuentres, tan solo le tienes que dar al botón de Download now y ahí escoger entre dejar un email tuyo o bien bajarlo con LinkedIn.

Yo personalmente de aquí no tengo descargado ninguno porque no me interesa ninguno.

Librospdf.net

La plataforma está en castellano, aunque podemos encontrar libros en inglés y cuenta con un buscador interno del sitio y externo, pudiendo localizar cualquier libro online, legal de la red.

plataforma de lectura

Formato de los libros

Los libros que se pueden conseguir en esta plataforma son en PDF o en DOC.

Qué podemos encontrar

Al contrario que la anterior, podemos encontrar libros de todo tipo: arte, autoayuda, ciencia, filosofía, informática, lengua, literatura, medicina, mística y esoterismo, narrativa, poesía, psicología, religión, sociales, teatro u otras categorías (varios).

Cómo descargar los libros

La verdad que los libros se descargan de manera muy sencilla, porque debajo de la información nos dan un enlace para descargar el título que hayamos seleccionado o bien al pulsar sobre el título se descarga el archivo.

Os podéis encontrar libros que tienen derechos, pero de estos no se puede descargar ningún archivo, solamente nos da la información del libro, estilo y categoría, así como la valoración general.

eBiblio.es

Es mi plataforma favorita. De hecho se merecería un artículo solo para ella, pero he preferido meterla en este artículo.

plataforma lectura

Es una plataforma 100% de España y para poder usarla debes de pertenecer a alguna de las bibliotecas públicas de España, y cuando digo pertenecer, me refiero a estar registrado en la que corresponda a tu ciudad o comunidad. Por ejemplo, en mi caso es Madrid, pero este servicio está disponible en toda España. Puedes consultar el acceso de tu comunidad en este enlace.

En esta plataforma puedes encontrar todo tipo de libros, hasta los best seller, aunque estos van llegando poco a poco, pero te sorprenderá lo actual que es.

Formato de los libros

Los libros se descargan en archivo en formato epub. Todos los libros tienen licencia DRM, que caduca a los días (para evitar la piratería), además, desde el momento en el que te lo descargas tienes 20 días para leerlo, si intentas leerlo el día 21 no podrás, tendrás que descargarlo de nuevo.

Qué podemos encontrar

Podemos encontrar todo tipo de libros, desde títulos antiguos a los más nuevos del momento.

En la plataforma, a la cual podemos entrar según nuestra comunidad, en mi caso http://madrid.ebiblio.es/ tenemos un buscador, las novedades de eBiblio Madrid (cada uno en su comunidad tendrá unas novedades), también podemos ver los recomendados, los más visitados del mes, o bien buscar entre las categorías de: Artes, Ciencia y tecnología, Ciencias de la tierra y medio ambiente, Ciencias sociales, Desarrollo personal, Ficción, Humanidades, Infantil y juvenil, Lengua y estudios literarios, Medicina y salud, Ocio y tiempo libre y Audiolibros.

Cómo descargar los libros

Se puede descargar de varias maneras y según en qué dispositivo te encuentres se hace de una manera o de otra.

Podemos visualizar el libro en el navegador, en el dispositivo móvil o tablet, o bien al ebook directamente.

Para ésta última opción, necesitaremos un programa gratuito de Adobe, Adobe Digital Editions. Con este programa podremos leerlo en el ordenador o en los dispositivos asociados, un ebook.

http://madrid.ebiblio.es/opac/ Depende de la comunidad a la que pertenezcas tendrás que sustituir Madrid por la tuya

Comentarios personales

Personalmente, me gusta mucho la plataforma, pero con el paso de los meses ha ido mejorando. Y también al ir a informarme en las bibliotecas de ciertas funciones, me he tenido que buscar la vida con mis conocimientos, porque las bibliotecas a las que he acudido, aquí en Madrid, no tenían todavía mucho información del sistema, pero esto es como todo, con el paso del tiempo, se han ido mejorando ciertos fallos de la plataforma y el acceso.

Desde vuestra cuenta, podéis ver los préstamos que tenéis. Las reservas, es una función muy buena y a destacar, porque puedes encontrarte con que quieres un libro pero no esté todavía la licencia comprada o bien la tengan ocupadas otras personas de tu ciudad (como cuando vas a la biblioteca y sí lo tienen pero no hasta que lo devuelva la persona que lo está leyendo), la puedes reservar, y en cuanto llegue tu turno te avisan con un email para que sepas que puedes acceder a tu cuenta y descargar el libro.

Dentro de tu cuenta, además podrás ver el historial de libros que te han prestado y las fechas del préstamo y de la devolución. También puedes gestionar tus listas.

Y una de las funciones que hay que destacar, es que puedes dejar tu valoración del libro, así como añadir un comentario para que la gente que llega hasta dicho libro, tenga una opinión de la gente que se ha leído el título.

¿Qué servicios conoces tú que cumplan con la legalidad de tu país? Puedes dejarnos un comentario justo aquí abajo.

[Total:2    Promedio:5/5]