Recursos educativos para niños y no tan niños

aprendizaje
Imagen de https://es.pinterest.com/pin/195062227588112183/

Desde hace unas semanas estoy enganchadísima a dos páginas de Facebook que descubrí como muchas otras cosas, de aquí para allá y rebotando de un lado a otro, hasta que me quedé ahí, fascinada. No se trata de unicornios, pero mola mucho y hoy quiero compartirlas contigo y los tuyos.

Si quieres engancharte tanto o más que yo, quédate atento, porque te va a gustar. Y si tienes a algún crío cerca, es la excusa perfecta para fomentarles el conocimiento y la cultura de la vida, de manera muy visual.

Son dos páginas de Facebook, una de ellas también cuenta con canal de Youtube, por lo que los niños pueden aprender sin necesidad de una cuenta de Facebook y la otra sí es necesario acceder a Facebook, pero como la tienen abierta al público, no es necesario contar con cuentas de Facebook (solo os tenéis que loguear si queréis dejar algún comentario).

¡Qué intriga! 😱 Tranquil@. Te cuento. 👋

Por un lado tenemos mi favorita. La que os digo que tiene página de Facebook, canal de Youtube y página web, además de otras redes sociales.

aprender

https://www.facebook.com/academiaplay

Su contenido es muy especial, porque son vídeos cortos explicados en modo de infografía, de una manera excepcional.

Pensado tanto para adultos como para niños, para que aprendas de una manera mucho más especial, porque está demostrado que con imágenes se aprende más que con textos.

Dentro de los contenidos, nos podemos encontrar con una zona de aprendizaje, con subcategorías de Ciencia, Desarrollo Personal, Geografía, Historia, Letras, Sabías qué…? y Vida Sana. También cuentan con vídeos de entretenimiento, con Actualidad, Cine y TV, Cultura, Curiosidades, Deporte, Lugares y Música. Os pongo un ejemplo de mi favorito, aunque resulta muy difícil decidirse por uno.


La arquitectura gótica

Además de todo esto, que no es poco, sobre todo por la cantidad de vídeos que hay en cada categoría, también cuentan con artículos, infografías y gifs animados y frases en imágenes.

Mi artículo favorito a día de hoy. ✩

También cuentan con archivos GIF con los que hay que interactuar. Pincha encima de él y sabrás que gran mandatario fuiste en otra vida.

mandatario-imperios
Imagen de http://academiaplay.es

Puedes acceder a este recurso por:
https://www.facebook.com/academiaplay
http://academiaplay.es/
https://www.instagram.com/academiaplay/
https://twitter.com/academiaplay
https://www.facebook.com/academiaplay

El otro recurso es similar, pero solo con GIFs (y dos vídeos a día de hoy).

infogifs-didacticoshttps://www.facebook.com/Infogifs/

Siento deciros mis queridos lectores, que solo se puede acceder por Facebook y al meteros en la página de Facebook, podréis ver los archivos GIFs que publican, siempre pensando en difundir el conocimiento y la curiosidad. Cuenta también con un apartado de vídeos, aunque solo hay 2.

Buscando información de ellos y echando un ojo por San Google, me salió que tienen una página web con algunos ejemplos de vídeos, también educativos.

Espero que os resulten muy chulos estos dos recursos de hoy y que aprendáis mucho con ellos.

[Total:1    Promedio:2/5]