Ideas para llegar a más gente en Facebook

Voy a daros ideas para publicar contenidos en las redes sociales, pero sobre todo pensado para Facebook, red social en la que es ideal compartir artículos cada poco tiempo (1 hora) y sin que se repitan entre sí (aunque se puede hacer de manera escalonada en una misma red social para que, por ejemplo Facebook, no nos considere spam, ni a nosotros ni a nuestro artículos).

algoritmo facebook trucos

Antes de empezar es importante saber que Facebook cambia cada dos por tres su algoritmo, aunque a fin de cuentas es como Google con el SEO, la base es la misma, ser original con lo que se comparte y no hacer spam. En caso de Google, tener un buen contenido para triunfar.

El algoritmo actual de Facebook indica que los usuarios vemos primero las publicaciones de nuestros familiares y amigos. Esto supone que las páginas de empresa tengamos más difícil colocar nuestros contenidos entre los primeros puestos de los News Feeds de los usuarios, ya que ahí se muestran publicaciones de sus seres queridos.

Más allá de pagar por publicaciones promocionadas, el único recurso que nos queda a los administraciones de páginas corporativas para conseguir que nuestros artículos no queden sepultados en el News Feed sin visibilidad, será esforzarse por que los usuarios comenten en sus fotos, enlaces, vídeos… y que den a “me gusta” y los compartan. 

Facebook news feed
Imagen de adespresso.com

Así que con esto en mente y queriendo ser originales, paso a daros unas ideas para compartir vuestros artículos para llegar a más gente.

¿Preparados? Listos, ¡ya!

Vídeos, vídeos y vídeos

vídeos en redes sociales

Publicar vídeos de unos 15 segundos en Facebook y poner enlace para que vean el vídeo completo en vuestro medio.

Creatividad

Sé creativo

Usar los gifs (se pueden usar de Giphy) para tener más gancho con las noticias, porque puedes  difundir más ideas con ellos que con una imagen quieta.

Personalmente cuando entro en mi Facebook lo primero que me muestra son publicaciones de vídeos y de gifs (y sigo muchas páginas y grupos).

Interactúa

Interactúa con tus seguidores

En los comentarios que pone la gente en tus post en Facebook o en cualquier otra red social, así como en tu propia web, debes de interactuar más como marca. Si no, ¿qué sentido tiene que te dejen un comentario? ¿para que se quede en el olvido?

A mí me da envidia (sana) la gente que tiene tantos comentarios y que éstos encima no responden, yo tengo muy pocos y siempre estoy deseando que lleguen más para interactuar con ellos.  😆

Lives

Volviendo a los vídeos, con la de opciones que tenemos a día de hoy a coste cero, podemos usar por ejemplo los lives y embeber los vídeos finales o en el momento en vuestras páginas webs.

En siguiente enlace podéis ver los Lives que se están emitiendo continuamente en todo el mundo, con un buscador en la parte superior https://www.facebook.com/livemap/

Si queréis embeber el video que estéis emitiendo en directo en vuestra cuenta de Facebook, o bien el que esté realizando otra persona pero que tenga que ver con vuestra temática y que te interese, siempre podréis embeber los contenidos en vuestra página web. ¿Pero cómo se obtiene el código embebido para ponerlo en vuestra web?https://developers.facebook.com/docs/plugins/embedded-video-player

Si tienes una buena tarifa móvil en tu dispositivo, siempre podréis emitir un vídeo en directo de cualquier evento o circunstancia que queráis compartir con el mundo.

Eventos en directo con reacciones

Caritas reacciones

En unos días, voy a terminar un artículo que os tengo preparado para que sepáis hacer los pasos para realizar un vídeo en vuestras cuentas de Facebook con reacciones en directo.

Este vídeo también lo podréis embeber en cualquier página web, por lo que os encantará esta opción, además de subir las estadísticas de vuestras páginas en Facebook, porque, ¿a quién no le gusta dar su opinión de algo?

Ideas para llegar a más fans en Facebook

Facebook Stories

Esto es una guerra, cada red social desarrolla una nueva idea, y luego entre ellas se copian y modifican un poco las funciones, para que no sea una copia como tal.

Este es el caso de Facebook con Facebook historias, que viene a funcionar igual que cualquier otro historias de otras redes sociales.

Para usar Facebook historias hay que tener en cuenta que sólo funciona desde los teléfono móviles. Y que lo que compartas, desaparecerá (de la vista, no del almacén de Facebook) a las 24 horas de haberlo publicado.

¿Qué es lo que se te ocurre a ti para llegar a más gente y no dejar indiferente a tus lectores? 

Celebrando un comentarioAsí me pondré yo cuando llegue tu saludo o comentario.

Si quieres estar a la última de las novedades de Facebook: http://ltam.newsroom.fb.com/news/

Más información sobre el algoritmo de Facebook

1 http://www.infobae.com/america/tecno/2017/02/01/facebook-cambio-su-algoritmo-para-combatir-las-noticias-falsas/
2 https://www.postplanner.com/the-facebook-algorithm-changes-again

👇Puntúa el artículo según lo que te guste👇

[Total:12    Promedio:4.3/5]
  • Laureano Nunez b

    Espectacular articulo

    • Jajaja, gracias, me puse feliz con tu comentario. Saludos y gracias por tus palabras ;D

  • ada limas

    Buen artículo, yo sigo apostando por los videos en vivo, es una forma increíble de conectar con la gente..

    • Buenas Ada,

      Muchas gracias por tu comentario.

    • Muchas gracias por comentar Ada. La verdad que el tema del vídeo es lo mejor para conectar con tu gente. Es contenido fresco, muy fácil de crear y como bien dices, de conectar.