Aprende a utilizar Momentos de Twitter

Desde hace unos meses, podemos utilizar los ⚡ momentos en Twitter ⚡, una opción gratuita para todos los perfiles con una cuenta en Twitter, y vienen bien de cara a posicionarnos dentro de Twitter y a la larga para que la gente nos vea, conozca y pinche más en nuestros medios y/o cuentas.

Todo de Twitter Momentos

De hecho en las últimas actualizaciones de las apps oficiales de Twitter están dando mucha importancia a Momentos, por lo que os voy a explicar para qué sirve, cómo se usan y se crean, cómo se busca…

Twitter Momentos: ¿Para qué sirve esta opción?

Verás que en la última actualización que ha hecho Twitter en las apps de los móviles han cambiado los TT (las tendencias) y han quitado el botón de momentos para unificarlo todo en un mismo lugar (lupa).

Los momentos se usan para destacar temas. De hecho, gracias a los momentos, puedes ver en los TT que hay breves explicaciones sobre alguno de los Trending Topics, esto es gracias a los momentos.

Twitter Moments

¿Qué “momentos” puedo destacar?

Depende de cuál sea la finalidad de tu cuenta en Twitter, pero puedes compartir desde las últimas noticias que se hayan creado en la home de tu sitio web con los enlaces a las noticias, hasta los últimos tweets de un mismo tema que te interesen y que los quieras agrupar.
O por ejemplo, de un evento al que estés asistiendo y quieras hacer como un resumen de lo más interesante de ese evento.

ejemplo momentos de Twitter
Ejemplo Twitter momentos de mi cuenta de Twitter @Creatriz_ac

Para qué puedes utilizar Twitter Momentos ⚡ en tu cuenta. Tips.

¿Cómo se crea un momento dentro de mi cuenta de Twitter?

Para crear un Momento, tienes que ir a tu cuenta de Twitter, tanto por ordenador como por Smartphone, pulsar en el perfil, y dar a la palabra Momentos.  En la siguiente captura de pantalla, puedes aprender a acceder de dos maneras distintas a Twitter Momentos desde un ordenador.

Twitter Momentos
Las dos maneras para acceder desde un ordenador a Twitter Momentos

Una vez dentro de la palabra Momentos, arriba a la derecha tienes un botón “Crear nuevo momento”.

Twitter Moments
Paso 1: Cómo crear un nuevo Twitter Momentos

Tienes que poner un título, una descripción (es muy importante hacer una buena descripción, ya que de éstas se nutren los TT), una foto de portada y añadir los tweets que consideres oportunos para dicho momento. Puedes poner de la marca o bien de tus fans, que eso siempre gusta 😀  y cuando lo tengas, arriba a la derecha le dais a publicar o a finalizar más tarde, según necesites en el momento.

Pasos crear Twitter Momentos

👉 Guía paso a paso para crear desde cero un Twitter Momentos.👈

Cómo consultar los momentos en Twitter

Además de crearlo, por ahí puedes ver las tendencias del último momento y puedes descubrir nuevos contenidos sobre temáticas específicas o filtrar vosotros.

Para ello, accede a los momentos tal como ya te he explicado anteriormente, y puedes ver en HOY lo más destacado de la última hora como si de un blog se tratara, con distintas imágenes, vídeos y breves descripciones (que como ya he dicho anteriormente, es de dónde saca Twitter la breve descripción de cada tendencia).

En la cabecera de Twitter Momentos, también tienes otras categorías de acceso rápido como: Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión.

Twitter momentos
Pantallazo de ejemplo de Twitter Momentos Hoy

En la última actualización de la app oficial de Twitter, tal como te comentaba al principio en el artículo, han unificado todo dentro de la lupa.

App Twitter Momentos

Conclusiones

Y hasta aquí te puedo contar. Ya verás como una vez que te acostumbres a usarlos, te van a encantar. Es una manera de unificar temas destacados de tu marca, de tus fans, de los eventos que más te gusten, de un directo… de todo lo que quieras destacar, además de una manera muy útil de sacar y filtrar información del último momento.

😁 ¿Qué momentos has creado en tu cuenta de Twitter tras este post? Quiero conocer tu cuenta. 😉

[Total:4    Promedio:4.8/5]