Cómo evitar que hackeen tu WhatsApp

Desde hace ya tiempo, se lee por las redes sociales y red de noticias, que WhatsApp y la versión Web no son seguras. De hecho, yo pasé de ser usuaria habitual de WhatsApp Web a dejar de usarlo en el ordenador de mi trabajo, porque pensé que algo de razón podrían llevar éstas noticias. Por lo que decidí no usarlo y seguir con el móvil en la mano.

Pero tampoco es necesario llegar a eso, si lo usas siempre con tu ordenador o portátil, y con una red WiFi segura (no pública), no deberías de tener ningún problema de seguridad.

Conoce la verificación de 2 pasos de WhatsApp

Para los que no os termina de convencer la idea de la seguridad en WhatsApp ó WhatsApp Web, o para los que lo usáis pero queráis mayor seguridad, para vosotros, es este artículo.

El cómo se usa la versión web no la voy a explicar, porque todo el mundo que esté leyendo este artículo sabe cómo se hace, pero si no es tu caso, ponme un comentario y te lo explico encantada. 😛

Bien, llegados a este punto, lo primero que tenéis que hacer cuando uséis el WhatsApp Web, para garantizar vuestra seguridad, es darle a cerrar la sesión, de esta manera, os asegurareis que jamás os pueden entrar. Si se os ha olvidado cerrar la sesión en el ordenador que estabais usándolo, siempre podéis ir a las opciones de WhatsApp de vuestros dispositivos, y acceder al acceso de WhatsApp Web (en Android desde los tres puntos superiores en la pantalla principal), y darle a cerrar todas las sesiones abiertas. De hecho, en la última versión del WhatsApp, en tu móvil, te saldrá en el panel de las notificaciones que tienes la aplicación iniciada en la versión web.

Probablemente este “truco” ya te lo conocías. No te preocupes porque hay otro, de mayor seguridad para todo aquél usuario que lo desee.

Cómo aumentar la seguridad de cualquier WhatsApp

Ya sea para usar tu propio teléfono, así como para conectarte más tarde a Whatsapp Web, esto te interesa.

Gana seguridad en la cuenta de tu WhatsApp con este truqui.

Conoce la verificación de 2 pasos de WhatsApppantallazo verificación 2 pasos WhatsappPara ello, desde el inicio de la aplicación> Ajustes> Cuenta> Verificación en dos pasos> Activar.

La primera vez que te metas en ese apartado, te viene un texto explicativo de qué es la opción, pero no el del todo verdad, porque cada vez que coges el móvil y abres el WhatsApp y no lo has usado en mucho tiempo, te pide el código que has introducido, para mayor seguridad de que seas o no tú, la persona que está accediendo a tu WhatsApp.

Además, con el código, te aseguras de que cuando vayas a cambiar el dispositivo, ya tendrás generado tu propio código de seguridad. Con esto, te aseguras que nadie introduzca tu número de móvil en otro móvil sin WhatsApp, o bien si te roban el dispositivo, el primer mensaje de verificación lo recibe el caco, pero el segundo no, porque no sabrá tu contraseña o email asociado (te recomiendo que sea distinto al que tengas puesto en la cuenta principal de tu móvil).

Además de todo esto, la contraseña de 6 dígitos, te la pedirá cada 7 días, para asegurarse de que sigues siendo tú el que usa tu teléfono móvil.

Seguro que con esta opción te encontrarás más seguro. Aplícala, úsala unos días y me cuentas.

Si quieres saber más opciones de seguridad dentro de la aplicación de WhatsApp, te recomiendo que te pases por la sección que tiene WhatsApp en su web.

[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario