Diseñador Web aquí tienes tus herramientas

Como profesional del marketing digital “digi-evolucionada” os confieso en este artículo un par de trucos y herramientas web que el mundo digital nos ofrece a los que nos solemos denominar “diseñadores” en el entorno del marketing digital.

Aquí tienes tus herramientas diseñador web

Te  aseguro que estas herramientas me han salvado muchos trabajos tanto profesionales como personales. Si bien tienes que acceder a ellas a través de tu conexión a internet (excepto los Adobe Photoshop, Illustrator e Indesign que te recomiendo que los lleves portátiles) te van a ser de gran ayuda.

Herramienta de organización, en los tiempos que corren

Lo sé, plazos de entrega imposibles sin ningún tipo de material y unas nociones (generalmente vagas) de lo que tiene en mente el cliente. Por ello necesitas una herramienta en la que puedas ver de un plumazo todo lo que tienes esta semana, bien organizado y con la posibilidad de introducir más post-it.

Creo que te pasará como a mí, tengo varias Cuentas de Gmail y por tanto varios Google Drive que gestionar, por ello esta herramienta es tan potente, puedes gestionar varias cuentas sin estar cambiando de usuario.  

Si necesitas una razón para abrir hoy mismo una cuenta de correo electrónico deberías leer: ¿Por qué elegir una dirección de correo Gmail?

TryShift.com

La herramienta The shift

Es la herramienta para tener todas tus cuentas de Google en un mismo espacio, un programa descargable para todas las plataformas: Windows, Mac y Linus.

En la versión gratuita te deja máximo 2 cuentas de Google, aunque te recomendaría la versión PRO de 29,99$ al año, es una pasada todo lo que ofrece.

Trello.com

Trello, la herramienta online y gratuita para organizar tu trabajo

Es ese tipo de herramienta a la que accedes online y te da acceso a varios paneles en los que, por columnas, se especifican tareas en tarjetas, las puedes hacer de modo check e incluso ponerle fecha de vencimiento. Está enfocada para equipos de producción, pero también te puede venir bien a la hora de revisar tu trabajo, quizás por el número de modificaciones, por ejemplo.

Registro totalmente gratuito con una cuenta de correo electrónico.

El contenido visual que necesitas, paleta de colores y tipográfico.

Si estás cansado de ver las mismas imágenes en todos los sitios web, encontrar los mismos vectores en Freepik o poner los mismos iconos de Flaticon, te voy a dar una sola herramienta súper potente en contenidos para que nunca más tengas que andar pensando en dónde puedes encontrar una paleta de colores ya hecha o la mejor combinación de tipografías.

También puedes leer el artículo de los 12 bancos de imágenes gratuitos que ya te hablamos hace tiempo.

TheStocks.im

Como un tipo de contenedor en 6 carpetas, agrupa más de 50 páginas web en las que podrás encontrar:

  • Imágenes, gratuitas y de pago. Búscalas por su nombre en inglés. Existen diferentes portales en su interior, te sugiero que saltes de uno a otro si no encuentras lo que buscas. PIXABAY es uno de los más famosos, yo personalmente utilizo mucho VISUAL HUNT y para imágenes de alta resolución SHOOT STASH. Muy chulo los efectos nuevos de transparencia sobre una foto de un tono concreto de color con DUOTONE.
  • Colores, millones de paletas de colores a tu disposición encuentra la que más te motive o la que más se acerque al color corporativo de tu cliente y juega con toda la gama que te ofrece. Me gustan mucho sobre todo Palettte Generator que te hace un juego de colores personalizado 100% y si necesitas alguna paleta ya creada prueba con LOL COLORS, COLOR HUNT o COLOR DROP.
  • Iconos. Desde los famosos FLAT ICON hasta versiones en css como CSS ICONS, pasando por los ya conocidos FONT AWESOME muy utilizados sobre todo en WordPress. Recomiendo sobre todo ICON STORE donde podrás encontrar familias de iconos.
  • Vídeos, en este apartado se hace una recopilación de vídeos que puedes utilizar de forma gratuita y con login (registro). Suelo utilizar VIDEOVO como referencia para vídeos cortos que los clientes me suelen pedir para insertar en slides, VIDESPLAY también es otra opción válida aunque tiene un estilo más desenfadado. Personalmente utilizo mucho STOCKS VIDEO y VIMEO FREE.
  • Mock-Ups. Esta es la carpeta que más utilizo de todas, tienes mockups de todo, aunque en la mayoría de las páginas has de registrarte. Uso muchísimo DIBBBLE CURATED, SMART MOCKUPS y 360 MOCKUPS, tienes de todo desde imágenes para oficina como pantallas de diferentes tipos de ordenador, hasta smartphones y muchas camisetas además de diferentes partes físicas de branding.
  • Fuentes, es decir, familias tipográficas nuevas y antiguas. Si bien tienes los portales más comunes para encontrar lo que buscas o inspirarte como DAFONT, FONTSQUIRREL o WHAT THE FONT. Utilizo mucho FONT PAIR para ver las posibles combinaciones de cara a proyectos web. Para descubrir nuevas fuentes FONT IN USE, aunque creo que le falta incluir Google Fonts.

Programas profesionales ahora portátiles.

Retoques de ultimísima hora, un detalle en el que no puedes dejar de pensar, un color que no te convence y quieres verlo de forma diferente, etc. El diseñador gráfico o web profesional deberá tener en un pen-drive (memoria externa) al menos un programa portátil (el que más uses) por causa de emergencia. En mi caso es Photoshop lo llevo en un pen-drive externo que puedo ejecutar sin dejar rastro en el equipo donde lo use.

Una alternativa también muy socorrida es Gimp en su versión portátil. Como ves alternativas hay muchas dependerá de cuál te manejes mejor, aunque te recomiendo llevar siempre alguno de estos programas encima.

En el caso de que quieras aprender más herramientas, tengo un recopilatorio que creo puede interesarte: 10 Herramientas PRO del Diseñador Gráfico y Web.

¿Has utilizado alguna de estas herramientas? Indícanos en comentarios.



Diseñador Web aquí tienes tus herramientas
4.5 (90%) 2 votes

Adela Ruiz Carrillo

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/adela-ruiz-carrillo/ Profesional del Marketing Digital en 360º, especializada en Email Marketing la herramienta más potente para los Ecommerce de vender más y fidelizar. ¿Quieres saber más? Escríbeme contándome tu proyecto y comenzarás a vender con mi método Simplifica y Venderás.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.