«

»

jun 06 2012

La evolución de los teléfonos móviles

28 Flares Twitter 8 Facebook 17 Google+ 2 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 1 Email -- Filament.io 28 Flares ×

One Touch Easy

Recuerdo que no hace tanto, había gente en mi clase con móviles, uaaa!! qué novedad! Todos la chavalada “flipaba” con los compañeros que los tenían, qué afortunados eran. Poco a poco, esto fue cambiando y había un momento que todos teníamos móviles de diferentes marcas, tamaños, colores… ¿Recordáis la época en la que se podían comprar carcasas para tunear nuestros móviles? Por no hablar de las imágenes pixeladas que podíamos poner en los Nokia (entre otros) o bien cambiar el nombre de la compañía y poder poner nuestro nombre. ¡Qué de recuerdos!

¿Te acuerdas cuándo se mandaban mensajes para que se te pusieran solas las melodías Nokia 5110 de los mejores teléfonos que han existido en la historia en los teléfonos? qué de recuerdos juntos, ¿verdad? A ser que seas de la generación de hoy en día, pero eso viene más adelante.

La evolución de los teléfonos móviles es algo que todos los que lo hemos vivido lo hemos visto, desde los primeros modelos como el Nokia 5110 (de los mejores móviles que han existido jamás, por la batería y por la calidad del móvil) como el que te muestro en la imagen, el Alcatel One Touch Easy, más conocido como “guantocheisi“.

Otra cosa que evolucionó fue el tamaño de los móviles, los había enormes como se conoció más adelante a las “piedras” como el Nokia 5110, y poco a poco los fueron mejorando en calidad de batería (recuerdo un teléfono que me duraba 7 días seguidos… ay!), calidad de imagen (“¡Niños, los primeros eran en escala de grises!” me siento como una abuelita), luego pasaron poco a poco al color, algunos de ellos empezaron a contar con cámaras de fotos, luego de vídeo… y poco a poco hasta que empezó la moda de los smartphone, mucho más reciente.

Evolución de teléfonos móviles

Imagen obtenida de .tfinteractiva.com

Daros cuenta que eran gruesos y grandes, luego finos y pequeños y ahora son finos pero grandes.

¿A que te ha dado por pensar ahora en ello?

Pues mira, hoy te muestro dos infografías detalladas de la evolución de estos, por años, modelos…

Infografía en la que se muestra la evolución de los teléfonos móviles

Infografía vista en mashable.com

Esta última infografía está un poco desactualizada, pero sirve para hacernos una idea.

Infografía de la evolución de los modelos de los teléfonos móviles por años

Infografía obtenida de testking.com

Y a ti… ¿qué recuerdos te traen cuando te hablan de los primeros teléfonos móviles?, ¿cuál fue tu primer teléfono móvil? yo heredé de todo, hasta teléfono móvil…

28 Flares Twitter 8 Facebook 17 Google+ 2 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 1 Email -- Filament.io 28 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
28 Flares Twitter 8 Facebook 17 Google+ 2 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Buffer 1 Email -- Filament.io 28 Flares ×