«

»

Los 10 errores habituales en Pinterest

158 Flares Twitter 74 Facebook 9 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 68 Reddit 0 Buffer 2 Email -- Filament.io 158 Flares ×

Los errores más comunes en pinterest Hoy os presentamos una nueva infografía de la mano de Ticsyformacion.com, tan de moda en las redes sociales, en la que nos habla de los 10 errores más comunes en la red social de Pinterest.

Hay gente que no sabe usar correctamente Pinterest, por no tener claro el objetivo de la presencia de su contenido en esta red, por lo que antes de embarcarse en esta aventura, es recomendable tener claro unos objetivos, saber qué queremos alcanzar, o si solo queremos compartir nuestro contenido.

Otro gran error, y quizás sea tu caso, es no conocer esta red social, ya que dicha red, es la 4ª fuente de tráfico más importante en Internet, por lo que si ya tienes creado tu perfil, tienes que enlazar cada fotografía al contenido, de esta manera, conseguirás que Pinterest sea una gran fuente para consumir tú contenido.

Es muy importante que los tableros de Pinterest tengan nombres correctos, y el contenido esté relacionado en todo momento con éstos títulos. También, debemos saber, que los tableros tienen que tener una buena colocación, no los dejes aleatoriamente. Lo que más quieres que visite la gente, ponlo a primera vista, para que se pueda acceder al contenido sin problema.

¿Quieres conocer más detalles? Sigamos.

No podemos olvidar las descripciones de las fotos, son súper importantes, ya que puedes aportar más contenido a la imagen, aunque siempre se digan que más vale una imagen que mil palabras, pero está bien acompañar el contenido con una frase que describa la foto.

No olvidemos este punto, ya que no todo el mundo sabe responder bien en las redes sociales, por ello, es recomendable hacer un buen uso de los comentarios, teniendo cuidado de que no entremos en polémicas y siendo educados.

Para los que no lo sepáis, esta red social, admite varios tipos de ficheros: imágenes, vídeos y presentaciones, por lo cual es recomendable hacer uso de todos ellos.

Un fallo que cometemos muchos, y ahí me incluyo, es que no tengamos regularidad en la publicación de contenidos. Lo suyo sería publicar de vez en cuando o todos los días, no un día de golpe, pero a muchos se nos hace muy difícil estar en todos los sitios al mismo tiempo, ¿no creéis? Pero hay que aprender de los fallos y escuchar a los profesionales.

Y por último, no hay que olvidarse de dar difusión a los contenidos pineados en Pinterest.

Estos son los 10 errores más comunes en la red social de pinterest

Y tú, ¿conoces algún error más que quieras compartir con todos nosotros?

158 Flares Twitter 74 Facebook 9 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 68 Reddit 0 Buffer 2 Email -- Filament.io 158 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
158 Flares Twitter 74 Facebook 9 Google+ 5 LinkedIn 0 Pin It Share 68 Reddit 0 Buffer 2 Email -- Filament.io 158 Flares ×