«

»

Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (1ª parte)

74 Flares Twitter 35 Facebook 16 Google+ 9 LinkedIn 7 Pin It Share 4 Reddit 0 Buffer 3 Email -- Filament.io 74 Flares ×

Cada día somos más los que navegamos por Twitter en busca de las tendencias, noticias y fotografías del momento. ¿Quién no tiene una cuenta de Twitter hoy en día? Según el tipo de personas que seamos, usaremos esta red de microblogging de una manera u otra. Twitter se puede usar para todo lo que queramos y todo lo que estén dispuestos nuestros seguidores.

Pero hoy nos vamos a quedar con el perfil de tuiteros que quieren saber y llegar más allá, un poco más lejos de las funciones básicas que tiene a nuestra disposición Twitter. Para ello, os vamos a hablar, de aquí a unas semanas de varios recursos que existen en Internet, para dar acceso a la cuenta que deseemos de Twitter para conseguir más información de nuestro perfil, o de la competencia, amigos… Para ello, hoy nos quedamos con las herramientas para analizar nuestras cuentas o las de los demás, para ver la influencia de un seguidor y las estadísticas.
Destacada- Herramientas gratuitas para los curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (1ª parte) - enredenlared

Antes de comenzar con los recursos, deciros que existen montones de ellos, y de algunos ya hemos hablado en entradas anteriores, pero igualmente, volvemos a rescatar algún post antiguo, y añadimos recursos de interés para todos los que leáis esta entrada, pero no quiere decir que porque no citemos el recurso, no sea interesante, probablemente no hayamos oído hablar de ello o no nos haya convencido para lo que andábamos buscando, por eso jugáis un papel importante en esta entrada, ya que podréis añadir las herramientas que soléis usar vosotros, con una pequeña descripción de cada una de ellas, junto con un enlace, debajo de esta entrada, en el apartado de comentarios.

Estadística e influencia

Para conseguir las estadísticas de nuestros perfiles, de la competencia o simplemente a modo curiosidad quieres conocer un poco los datos de cualquier cuenta de Twitter, contamos con varios recursos que a continuación os enumeramos (no van por ningún orden de favorito ni nada de eso, es por poner un orden dentro de cada sección). Hoy comenzamos con 5, pero en otra entrada, ya os hablaremos de otras herramientas muy interesantes.

  1. Klout: es muy conocido entre los internautas y sirve para conocer la influencia que tenemos dentro de Twitter, aunque también existe para Facebook. También podremos conocer la influencia de nuestros seguidores.
    Klout de Twitter entrte otros servicios para ver la influencia de nuestra cuenta de nuestros seguidores
    Para usarla, tendremos que estar logueados en nuestra cuenta de Twitter y meternos en la web de Klout.com, y darle al botón azul de “Sign in with Twitter“, autorizaremos a la aplicación, e inmediatamente veremos nuestra puntuación dentro de Twitter, junto con la fotografía de tu perfil, y una gráfica. Podremos añadir más servicios como Facebook, Google Plus, LinkedIn, Foursquare, Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger… entre otros.
  2. Twentyfeet.com: con esta web y aplicación, podremos analizar cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Myspace, Bit.ly, Google Analytics. Para ello, sucede igual que en la anterior, tenemos que dar acceso a la herramienta y ahora podremos ver, según el servicio que hayamos elegido, unos datos y otros. Como en esta entrada estamos hablando de Twitter, nos vamos a quedar viendo este servicio. Para ello seleccionaremos en el listado de los servicios, la red social de Twitter, a continuación la cuenta que queremos analizar (ya que podemos añadir varias) y el periodo de tiempo que deseemos, pudiendo elegir entre: ayer, la semana pasada, como servicios gratuitos y de pago: el mes pasado, los últimos tres meses ó o último trimestre.
    Twentyfeet.com para ver la influencia y otros datos de nuestra cuenta de Twitter entre otros servicios
    Por lo que podéis ver, es una herramienta muy completa, con la que podremos tener control total de nuestros datos, pudiendo ver los resultados que nos muestran en el gráfico inferior, y exportar los datos a un archivo CSV o a una tabla de Excel, por lo que nos facilitará las funciones si somos Community Manager.
    Dentro de esta herramienta, podremos ver los indicadores de reputación, influencia, conversaciones, listas… entre otras cosas.
  3. Twittercounter.com: otra herramienta muy conocida por mucha gente en Internet, que únicamente se basa en sacar una estadística de la cuenta que indiquemos de Twitter, pudiendo seleccionar un periodo de tiempo en el que queramos que analicen nuestros datos, exportar los datos. Podemos elegir qué queremos que nos analice, pudiendo elegir, como siempre entre varias cosas: seguidores, tweets (dentro de los servicios gratuitos), pero si decidimos pagar, podremos acceder a muchos más servicios como las menciones, los RT y las menciones de la cuenta que hayas seleccionado, y podremos compararla, con los otros servicios, es decir, si estamos en la versión gratuita, podremos comparar los tweets con los seguidores, para que todo ello se muestre en una bonita gráfica, diferenciada por colores.
    imagen de Twittercounter.com de la usuaria Creatriz_ac en Twitter Nos podemos comparar con otros 2 usuarios más, sabiendo su nombre de usuarios. La herramienta también nos da la predicción de nuestra cuenta, desde un día a 30 días en adelante, pudiendo enviarnos un email cuando alcancemos el número de seguidores.
  4. Tweet.grader.comes una herramienta gratuita más, que nos permite comprobar el poder que tiene nuestro perfil, o el que elijamos, pudiéndolo comparar con todos los usuarios que deseemos.
    Una vez que elijamos el usuario que queramos, veremos el rank que tiene sobre el número total, el número de seguidores y conocer el número de personas a las que sigue, así como la cantidad de tweets que tiene publicados esa persona. Podemos conocer el grado que tiene esa persona sobre 100 en Twitter. Algunos de los datos que se muestran con la herramienta de analítica de Twitter: Tweet grader También veremos otros datos de interés como el nombre completo de la persona, su biografía, la localización, la web que tenga, podremos conocer desde cuándo está esa persona en Twitter, y podremos ver el resto de las personas que hay en Twitter que empezaron el mismo día que la persona que hemos seleccionado. Nos muestra una nube de tags, de palabras clave que use esa persona en la red de Twitter.Otras funciones interesantes dentro de esta herramienta, es que podremos conocer los consejos y sugerencias que nos da la herramienta. Si por ejemplo la persona a la que estás sacando todos estos datos, ha sido bloqueada, aparecerá aquí entre otras cosas que nos muestra Twitter. En el caso de que sea una cuenta sin ningún tipo de problema, te dan la enhorabuena.
  5. Tweetreach.com: y en el día de hoy, terminamos con una herramienta muy interesante y con la que tendremos que convivir el resto de nuestros días, si queremos conocer el alcance real de nuestros tweets publicados en nuestro timeline y cómo se han llegado a extender por la red, gracias al RT de un usuario.
    TweetReach: Herramienta que tendremos que tener muy en cuenta para concoer el alcance real de los RT de nuestros tweets Podemos ver la actividad que tiene cierto usuario, por fechas y con gráficos, conociendo cuáles son los principales usuarios que contribuyen con el usuario que estemos buscando, y cómo esos contribuyentes llegan a más personas. Por ejemplo, si estamos mirando nuestra cuenta, con un solo RT que nos haga un tuitero con muchos seguidores, puedes llegar a ser visto por sus seguidores, y por lo tanto contar con miles de impresiones que no hubieras llegado con solo tus seguidores.
    Todos estos datos, los podemos exportar como enlace, PDF, imprimirlos…

Con estas 5 herramientas, terminamos la entrada de hoy, pero no os preocupéis, porque tenemos una segunda entrega preparada para dentro de unos días, con herramientas similares, para conocer las estadísticas de las cuentas que queramos conocer, la influencia, el alcance de los RT y conocer los usuarios que han hecho RT, entre otras muchas, para que podáis elegir la que más os guste.

Recordad, que vosotros también nos podéis recomendar otras herramientas que uséis para las estadísticas e influencia en Twitter, aunque como hemos visto, muchas de ellas también sirven para otras redes sociales, como Facebook, Google +… así que si conocéis otras similares a estas, no dudéis en comentar.

74 Flares Twitter 35 Facebook 16 Google+ 9 LinkedIn 7 Pin It Share 4 Reddit 0 Buffer 3 Email -- Filament.io 74 Flares ×

Acerca del autor

Beatriz Agudo

Diseñadora, infografista, Emprendedora, Community Manager, SEO y analítica web y editora. Me encanta aprender y compartir.

Más de mí en http://about.me/Creatriz_ac

En red, en la red

4 pings

  1. Las 15 entradas más vistas en el año 2013

    […] Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (1ª parte) […]

  2. Consejos, herramientas de ayuda y curiosidades de las redes sociales más importantes.

    […] Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (1ª parte). Herramientas. 29/03/2013 […]

  3. Herramientas gratuitas para conocer a los que sigues y quién te sigue en Twitter

    [...] Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (1ª parte) [...]

  4. Recursos gratuitos para curiosos de Twitter: estadísticas e influencia (2ª parte)

    [...] todos aquellos curiosos de Twitter y de las otras redes sociales, porque recordemos que muchas de las herramientas de las que hablamos en la primera entrega, también sirven para tener el control de los medios sociales como Facebook, Google Plus, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.
74 Flares Twitter 35 Facebook 16 Google+ 9 LinkedIn 7 Pin It Share 4 Reddit 0 Buffer 3 Email -- Filament.io 74 Flares ×