Trucos para encontrar trabajo en Twitter

¡Ay, qué tiempos tan duros! Qué difícil es encontrar un trabajo y que además te guste, porque todos sabemos que en tiempos de crisis siempre siguen existiendo trabajos, pero no el soñado o idealizado para nosotros.

trabajo en twitter

Hoy te voy a ayudar a buscar trabajo en la red social de Twitter. Aunque en otras ocasiones te he hablado de aplicaciones o te he dado consejos para hacer en la red social, laboral, de LinkedIn, hoy te voy a dar una serie de consejos para encontrar trabajo en Twitter. ¿Te apuntas?

Tu perfil

Lo primero de todo, tienes que tener hecho un perfil profesional dentro de Twitter, no el que uses con los colegas. En esta cuenta de Twitter debes de tener muy bien cuidada tu imagen (no hace falta que salgas con traje de chaqueta) pero sí dar una cierta seriedad, pero más que la foto en sí, es el conjunto de lo que cuentas de ti en tu espacio.

Siempre viene bien un enlace a alguna página web tuya o a un enlace de tus trabajos… Si no tienes ningún enlace en Internet, simplemente sé tu mismo en la descripción de tu perfil, cuenta al mundo cómo eres, qué intereses tienes, qué se te da bien, y no olvides poner de dónde eres.

Para conseguir fans y que tu perfil se mueva, debes de crearte una marca personal en Internet, al fin y al cabo es lo que te tienes que crear en Internet, para que cuando alguien te busque salgas posicionado en Google o en los otros buscadores.

Cómo y qué hablar en Twitter

Cada red social tiene su personalidad, tal como ya te hablé hace tiempo, pero entonces, ¿cómo tenemos que dirigirnos a nuestros seguidores?

Tienes que estar activo en Twitter, escribir a varias horas del día, usar hashtag para poner “claves” a tus conversaciones, métete en conversaciones de otros, siempre y cuando creas que pueden generar nuevas conversaciones y aportar conocimiento, esto te hará conseguir nuevos seguidores y a la larga, que la gente te vaya conociendo.

Sé agradable

Es importante compartir tus propios artículos pero también los de otros que veas en las redes sociales. Si algo te gusta, compártelo siempre, aunque sea la competencia de tu propia marca personal. No hay que reñir, hay que crear buen ambiente dentro de Twitter.

Además de tener en cuenta el paso anterior, también es importante agradecer a tus seguidores, o de manera individual o de manera conjunta si han compartido un artículo vuestro o alguna conversación que quieras agradecer.

Interactúa con otros

Tal como te decía anteriormente, es bueno y recomendable meterse en conversaciones de otros, siempre que creas que puedes aportar valor a esa conversación. Hablar por hablar no, solo cuando creas que puedes aportar tu conocimiento o experiencia. Para ello, cita a los usuarios con los que desees hablar.

También debes ser más atrevido, sobre todo cuando estás empezando en Twitter, pero es un consejo que te recomiendo que hagas de vez en cuando, pedir la opinión de algo directamente a un usuario, sin que este te haya dirigido la palabra nunca o casi nunca.

Tampoco hay que pasarse, hay que ser como serías en la vida real, siempre te puede entrar curiosidad por lo que opina otra persona y preguntárselo directamente.

Siguiendo a las empresas

Sobre todo puede ser una buena estrategia, que vayas siguiendo a varias empresas en las que te gustaría trabajar, darte a conocer por Twitter, citándoles en conversaciones.

Cómo conseguir el trabajo de tu vida

No puedo hacer magia, ojalá pudiera concederte el puesto de trabajo de tu vida, pero no tengo dicho poder. Por lo que, con esta serie de consejos, si lo haces constantemente irás mejorando tu perfil profesional de Twitter, y de no aparecer en los resultados de los principales buscadores, irás consiguiendo mejorar tu marca personal.

Recuerda poner tu/s enlace/s de las redes sociales profesionales en tu CV para que las empresas en las que eches el CV puedan ver y saber de ti.

Estos mismos consejos los puedes realizar en otras redes sociales, y poco a poco con la ayuda de escribir artículos o mostrar tus trabajos al mundo y posicionarlos, conseguirás la oferta de empleo soñada. Aunque hay que ser realistas, hay muchos perfiles abiertos en Twitter y no por hacer esto vamos a conseguir el trabajo de nuestra vida, pero poco a poco con esfuerzo, todo se termina consiguiendo en la vida.

Desde aquí, solo me queda desearte suerte y mucha paciencia.

Información basada en esta infografía. Escrito por Beatriz Agudo.