iOS 6 ya está cerca

ios 6

Muy seguramente ya habrás oído que hoy Apple tiene prevista la presentación de nuevos productos. El nuevo iPhone y el o los nuevos iPad, puede (porque no se sabe con certeza cuántas cosas van a presentar) que los muestren todos juntos hoy a las 19:00 hora española… En unas horas se verá si es verdad, aunque tiene bastante lógica pues, normalmente, cada nueva versión de su sistema operativo va acompañado de un nuevo smartphone y, como bien indica Apple en su web, iOS 6 llegará este otoño(estación que comienza el próximo sábado 22).

Así pues, mientras esperamos con ansias conocer dichas novedades y a un nuevo iPhone, y para ir abriendo el apetito, te hablaré de este nuevo sistema operativo que –de salir dicho dispositivo– muy seguro que llevará.

ios 6

Igual que hicimos con la versión iOS 5, a continuación te comento las novedades y mejoras que se nos presentan en la web de Apple sobre el iOS 6, y que resumen en 10 categorías:

  • Mapas:
    Una nueva aplicación desarrollada por Apple, que promete mayor calidad de la nunca vista en aplicaciones de mapas, funciones al más puro estilo GPS (indicaciones por voz paso a paso), estado del tráfico en directo, vistas en 3D y la opción de recorrer ciudades a vista de pájaro con su presentació Flyover, entre otras características.
  • Siri:
    Aunque ya se incluía en el iOS 5, esta función del iPhone 4S y New iPad que te permite interactuar con tu teléfono hasta niveles insospechados, ha “aprendido” más idiomas, entre ellos el español (3 categorías), y ha hacer aún más tareas.
  • Facebook totalmente integrado:
    Sin tener que dejar la aplicación en laque estés, podrás compartir lo que quieras, como fotos desde Cámara o Fotos. Además, sincroniza los eventos que tengas en tu cuenta con Calendario, e integra la información de perfil de tus amigos en Contactos.
  • Compartir Fotos en streaming:
    Dentro de la aplicación Fotos selecciona las fotos que desees, presiona el botón Compartir y elige a quién quieres que le lleguen, y listo. Funciona con WiFi y 3G.
  • Passbook:
    Esta aplicación permite escanear entradas, tarjetas de embarque y similares, de modo que siempre las tengas a mano y bien organizadas. En el caso de las tarjetas de embarque, una vez facturadas las maletas, si te cambian de puerta de embarque, va y te avisa ella solita.
  • FaceTime:
    Ahora puede usarse también por 3G.
  • Teléfono:
    Permite configurar el rechazo de llamadas de manera que se responda “automáticamente” a la llamada con un mensaje de texto predeterminado o personalizado, o que te recuerde más tarde el devolver la llamada. Incluso tiene una opción con la que activar o definir un horario No Molestar durante el que no entrarán llamadas ni notificaciones.
  • Mail:
    Han rediseñado su aspecto para que resulte más fácil y cómoda de usar. También han hecho que añadir fotos y vídeos sea más sencillo. Además, podrás especificar contactos VIP para acceder más rápido a sus mails.

  • Safari:
    Quizás uno de los cambios más esperados y ansiados por los usuariosPestañas*, guardado de webs para leer luego, opción de pantalla completa, integración para compartir fotos y vídeos sin salir del navegador, compartir vía iCloud las pestañas abiertas en otros dispositivos…
  • Accesibilidad:
    Ofrece mayores prestaciones que antes, entre ellas la integración de VoiceOver (lector de pantallas) en aplicaciones como Mapas, AssitiveTouch y Zoom.

Además de todas estas mejoras, hacen mención a 3 novedades:

  • Buscar mi iPhone:
    Un sistema que, iCloud mediante, te permitirá localizar con más facilidad tu dispositivo en caso de pérdida, incluso permitirá a la persona que lo encuentre, llamarte desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de tener que acceder al resto de información de tu teléfono.
  • Buscar a mis Amigos:
    Localizará en un mapa a todos tus contactos que tengan activada la opción de localización, pudiendo definir alertas en casos como “los niños han salido del cole”. Conlleva que los demás también te puedan localizar a ti.
  • Tiendas remodeladas:
    Han rediseñado iTunes Store, App Store e iBookstore, y ahora (en los iPhone) se puede comprar música, apps y demás sin salir de la aplicación que se esté usando. Desde ahora juegan más con las opciones de listas deslizables en horizontal para los contenidos destacados. Su motor de búsquedas ha variado tras “hacerse” con la aplicación Chomp, lo que permite ver un pantallazo de la aplicación en el mismo listado de resultados.

Pues con todo lo dicho, y con la dulce miel en los labios, sólo falta esperar hasta que salga la actualización para nuestros dispositivos iPhone 3GS/4/4SiPod Touch (4ªgen.) e iPad 2/New.

* He editado esta entrada y tachado la palabra “pestañas” dentro del apartado Safari ya que cometí un error, pues Safari sí que tiene pestañas en el iPad desde iOS 5, y los iPhone siguen contando en iOS 6 con el mismo sistema de “ventanas”. Lamento el error.

Y ahora pasemos a conocer tu opinión:
¿Te parecen interesantes estas mejoras? ¿Actualizarás o prefieres “malo conocido que bueno por conocer”?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario