No cometas los errores más comunes en Linkedin

Hace unos días te hablamos de los errores más comunes en la red social de Pinterest, y esta vez te vamos a hablar de los más típicos en la red social de trabajo Linkedin, en la cual estamos muchos de nosotros, pero no todo el mundo sabe usarla de manera correcta, por esto mismo, te vamos a dar a conocer los errores más comunes, por si haces alguno de ellos, puedas rectificar antes de que sea tarde.

Redes sociales

No podemos usar esta red social como si fuera Twitter, y qué decir de que no la enlacemos con Facebook, sobre todo si nuestro perfil es de amigos, hay que saber dividir. Si quieres que te tengan en cuenta, Linkedin es el sitio correcto, pero hay que trabajarse la imagen. Pero la imagen tiene que ser verídica, es decir, no te inventes profesiones, no divagues de temas que no sepas. Debes ser sincero. No quieras tener una experiencia y unos conocimientos que nunca has tenido, todo llega, poco a poco.

Contactos

Una vez que tengamos claro qué queremos conseguir en Linkedin, sería necesario atender a ésta red de manera seria, por lo que, debes estar atento a ella todos los días de la semana, hasta varias veces al día, porque nunca sabes dónde y cómo va a surgir un contacto nuevo que te puede llevar a conseguir un futuro empleo, por eso, es recomendable usar todas las herramientas que nos ponen y hacer caso a los mensajes que te llegan.

Marca personal

Si eres una persona o empresa que está buscando contactos por algo positivo que haces, tampoco puedes estar “vendiéndote” como si fueras lo mejor que hay en la red, porque poca gente te va a creer, te tienes que trabajar la imagen y la opinión de los demás, para que te tengan en cuenta. Hace tiempo te hablamos de crearte una marca personal, te puede venir bien ir creándote la tuya y así quizás seas más convincente en las redes sociales de trabajo.

Perfil

Otro error muy común por muchos de nosotros, es no tener el perfil rellenado completamente, para eso es recomendable rellenar todos los campos que te pide como mínimo esta red sociales, conseguir recomendaciones, subir tu CV en varios idiomas… cuantas más cosas mejor. Y elige una foto correcta, no estés de copas con los amigos, y uses esa foto para el perfil. Trabajarte tu imagen, en todos los aspectos, es importante.

También, es necesario que todas las cosas que tengamos nosotros en internet, tengamos los enlaces en nuestros perfiles, para que la gente pueda conocer todo lo que has hecho o lo que ofreces. No esperes que la gente busque tu nombre en internet para averiguar qué has hecho, tienes que ofrecer y compartir todo lo posible, facilitar.

¿Quieres conocer más consejos?

Interacción

Es interesante estar metido en grupos, seguir a empresas… y también interactuar con ellos, de manera que respondas y ayudes a la gente (pero sin hacer Spam) con tus conocimientos y a la vez, expongas tus dudas, siempre hay que estar dispuesto a ayudar a los demás, no participar solo en lo que nos interese a nosotros. Tienes que estar metido en grupos, es necesario para que la gente te conozca. Dar opiniones y conocimiento, te puede hacer crecer dentro de esta red social.

Contactos y recomendaciones

contactos linkedin

Al igual que el consejo anterior, también es recomendable aceptar a los usuarios que se ponen en contacto contigo, no rechaces nunca a nadie, aunque no sea de tu misma temática. Y no es necesario pedir recomendaciones a todos tus contactos, solo a los que han trabajado mano a mano contigo y que sepas que están dispuestos a dar una opinión sincera, no algo forzado. Es mejor que la gente te recomiende por sí sola, pero en ocasiones es mejor pedirla que no tener nada, pero no hay que exceder.

Cuándo usar esta red social

Otro de los errores más comunes, es meterse a Linkedin solo cuando nos quedamos sin trabajo o cuando estamos buscando contactos, ya que es necesario ir participando poco a poco, como te he comentado en un punto anterior, es recomendable estar presente y crearse una marca personal dentro de esta red social, no una marca como tal, pero que la gente te identifique.

Cambios

A lo largo de los tiempos, todas las redes sociales “sufren” ciertos cambios, recientemente, Linkedin, ha tenido un lavado de cara  a todos los perfiles, lo cual, seguro que muchos de vosotros no aceptáis con “mucho cariño”, pero a otros, sin embargo, nos parece un cambio que era necesario, ahora está todo más ordenador, se ve con más claridad. Tienes que aceptar los cambios, siempre, aunque cuesten, se hacen para mejorar. ¿O crees que una red social tan importante se va arriesgar?

¿Añadirías algún consejo/error más?

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario