10 errores en las redes sociales

respeto en las redes socialesAlgunos de los que me leéis, sois grandes gurús del marketing, redes sociales, smartphone y de todos los temas que hablamos en Enredenlared.com, pero siempre hay que saber dejar el orgullo a un lado y no ser tan “creídos” bajo los lectores y personas que comentan en las redes sociales, no siempre por ser quién eres debes llevar la razón.

Hoy, te comentamos los comportamientos más censurados en las redes sociales y que todos debemos tener en cuenta.

    • Los demás también tienen que tener y poder opinar, y hay que respetar la opinión de todos, aunque esta sea negativa hacia ti ó hacia otros.
    • Tampoco hay que faltar el respeto, ni insultar. Qué imagen vamos a dar en internet si ni siquiera somos capaces de controlarnos. Sí que podemos mostrar nuestro descontento hacia un comentario, pero con buenas palabras y expresiones. No saber discutir es un fallo de muchas personas, de hecho se recomienda tener un manual de supervivencia en las redes sociales como Facebook, sobre todo en los perfiles de empresa o bien en los perfiles con mucho tráfico.

protección en redes sociales

  • Si no agradeces las ayudas que recibes en los comentarios, puede que la gente deje de tenerte en cuenta, porque como hemos dicho anteriormente, todo el mundo sabe y puede aportarte conocimiento, a ti y al resto de los lectores, por lo que es necesario responder y agradecer todo lo que comparten con nuestra red.
  • Nunca, pero nunca, nunca, uses la personalidad de otra persona. Es un delito penal.consejos en redes sociales
  • Una práctica muy frecuentada en las redes sociales, como en la red de microblogging de Twitter, es comenzar a seguir a la gente para que ellos también se hagan seguidores tuyos, y una vez que has conseguido fans o seguidores nuevos, los dejes de seguir tú. ¿Pero esto qué es? Si les sigues es porque te aportan contenido de interés, y no siempre te tienen que seguir. No esperes nada a cambio.
  • No acoses. Es un tema muy peligroso que puede ser denunciado, expresa lo que tengas que expresar, pero sin llegar a acosar. Deja vivir a la gente. Hay gente que se crea varios perfiles para “acosar”  a la gente. Ten cuidado con las prácticas de este tipo.
  • Otra de las prácticas que tienen muchas personas en las redes sociales es el conocido como “yoísmo” aunque yo prefiero llamarlo, personas “quesillo”, es decir, las personas que se cuelgan constantemente las medallas. “Que si yo he dicho”, “que si yo he hecho”, “qué si yo he tenido la mejor idea existente…”. Son personas “quesillo”, aquéllas personas que solo hablan de sí mismos y de sus contenidos y los de los demás no importan. Pues no, no es así.
  • Si ves que en determinadas situaciones puedes ayudar, y no te cuesta nada, ¿por qué no hacerlo? Además, es una práctica muy útil y que desde que existen los blogs y las redes sociales, ha cambiado. Antes la gente cobraba por cualquier consejo, hoy en día para conocer y aprender es muy útil navegar por internet.presencia en redes sociales
    • Odio a la gente que va de gurú allá por donde vaya, es verdad. ¿No os pasa a vosotros? Sí, hay mucha gente que es muy conocida y muy buena, pero tampoco se puede ser así, vale que reconozcamos el trabajo y esfuerzo de la gente, porque se lo han ganado, pero otra cosa es que ellos mismos se crean los gurús del mundo.
    • GurúNunca, nunca, nunca, contagies el pesimismo a tu comunidad o a tu gente, ya sea porque tienes un día de bajona o porque has probado algo que no te gusta. Puedes y debes dejar tu opinión, pero no “comas la cabeza” a la gente. Siempre se comparte más cosas y la gente está mejor con una actitud positiva que con una negativa. Deja de lado lo negativo.

    Seguro que nos dejamos muchos contenidos de interés, así que si quieres añadir alguno más, no dudes en comentar.

    Además de todo esto, te dejamos la infografía creada por Tics y Formación en el que podemos observar todos los consejos anteriormente citados en forma de infografía.

infografía comportamiento redes sociales

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario