Todo sobre la estrategia de Inbound Marketing

Uy, quizás has llegado aquí por este “palabro” raro de inbound. Seguro que has oído o leído en algún momento esta palabra de inbound marketing, pero lo más probable es que no sepas qué significa, qué técnica es esta.

Inbound Marketing
Imagen de interdominios.com

Te vamos a explicar en qué consiste, los pilares principales de esta técnica, los objetivos de esta técnica. Qué es, cómo se hace, qué resultados se obtienen… ¿Quieres saber más? Pues quédate con nosotros.

El Inbound Marketing también se le conoce como marketing de atracción. Es un término que habrás oído alguna vez y que está muy de moda sobre todo cuando hablamos de estrategias de marketing online.

El Inbound Marketing es un tipo de estrategia que no muere, ya sabéis que esto del mundo digital avanza a pasos agigantados y las técnicas que un día son lo más pro, pueden cambiar de un año para otro quedando obsoletas, aunque como todo en esta vida, las claves de cada técnica jamás mueren, siempre perduran. Se trata de convertir a los usuarios en clientes que pueden interaccionar con las empresas que ofrecen servicios que ellos, los clientes, necesiten.

Hablamos de técnicas de marketing no intrusivas para captar a los clientes, aportando valor a través de acciones como el marketing de contenidos (buscamos una mayor atracción por parte del público objetivo), haciendo SEO, teniendo presencia en las redes sociales (viralizando), generando leads (crear registros o cupones con los datos de las personas que se interesan por los contenidos online de tu empresa) y teniendo muy en cuenta la analítica web (hay que analizar con cuidado los datos). El inbound marketing, es crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Los pilares de ésta técnica y objetivos

Algunos dicen que no es una técnica como tal, si no una metodología con diferentes técnicas de marketing basándose en diferentes pilares.

Conoce los pilares de la técnica del Inbound Marketing

1 Atraer el tráfico a nuestra web:

Con los blogs, podcast, vídeos, e-books, boletines de emails, redes sociales, estrategias de marketing de contenidos, hacer SEO… Todas estas técnicas hay que coordinarlas.

Hay que trazar una estrategia que nos permita trabajar todos estos aspectos de manera conjunta.

2 Conversión:

Pasar de tener un usuario anónimo a saber cómo se llama, qué edad tiene y crear una base de datos con él y otras personas, es decir, convertir el tráfico web que hemos obtenido con la técnica anterior para obtener una base de datos.

3 Automatización del marketing:

Una vez que tenemos bien realizada la conversión de las visitas y datos obtenidos, hay que realizar dos técnicas:

Lead scoring: valoración del nivel de cualidad de los leads.

Lead nurturing: acercar a los clientes los beneficios de un producto.

Para ello, gracias a la analítica web y las cookies, podremos conocer más a los que navegan por nuestro sitio web y nuestros usuarios de las redes sociales.

4 Fidelización:

En todo momento, los clientes tienen que estar satisfechos con nuestra marca, ofrecerles información útil, y aunque no hayan consumido nunca en nuestra web, ofrecerles contenidos interesantes para convertirlos en un futuro en nuevos clientes.

5 Sincronización:

Cómo hay que hacer las cosas. Contenidos de calidad de los que deben de salir clientes satisfechos. Hay que saber coordinar todos los puntos anteriores, y poco a poco los iremos consiguiendo, porque son muchas técnicas juntas y es muy fácil no hacerlo correctamente a la primera.

Lo resumimos con esta imagen:

Inbound Marketing
Imagen de Antonioconstantino.com

INBOUND: Inbound: Interactuar, novedad, branding, organización, unificación, naturalidad y…

Como decíamos al comienzo del artículo, hay algunas de estas técnicas que terminan muriendo, pero en el caso de Inbound Marketing, se preveé que en un futuro alcanzará el mismo nivel de popularidad que el SEO actualmente.

6 de cada 10 empresas ya han incorporado el inbound marketing en sus estrategias. ¿Y la tuya?

Información obtenida de Increnta  yinboundcycle

Recuerda que hace poco hablamos del Neorumarketing, otra técnica con otro término inglés.

https://www.enredenlared.com/2015/03/31/claves-para-realizar-correctamente-el-neuromarketing/

[Total:0    Promedio:0/5]