Qué contenidos publicar según qué red social

Es un hecho que cada día hay más redes sociales y es muy difícil estar en todas ellas, por esto mismo es necesario conocer el tipo de usuarios que podemos encontrar en cada una de las redes sociales y así adaptar nuestras publicaciones según qué contenidos queramos publicar.

contenidos redes sociales

Las principales redes sociales siguen siendo Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Yotutube. ¿Pero qué podemos publicar en cada una de ellas para que sea eficaz nuestra estrategia en las redes sociales?

También tenemos que tener en cuenta la temática de la marca, porque no todas cuentan con el mismo tipo de usuarios, pero con este artículo vemos los usuarios más típicos de cada red social a modo general.

Facebook

Facebook es la mayor comunidad social del mundo, es la más popular. Aquí tenemos perfiles sociales desde jóvenes a personas adultas, pasando por todo tipo de edades.

Dentro de Facebook es muy habitual contar con comunidades en las que podemos encontrar publicaciones tipo magazine, discusiones de diferentes temas. Esta red social es entorno al consumidor.

Twitter

Twitter comenzó hace años como una red de soporte muy grande para las marcas, y poco a poco se fue distribuyendo para dar a conocer noticias del mundo, también para crear discusiones, hablar de política y moda. Otro tema del que se habla mucho en Twitter, es de ciencia y tecnología.

Youtube

Es el segundo buscador más importante del mundo, después de Google. Es el lugar ideal para publicar música y películas. También podemos encontrar mucho humor, tutoriales de todo tipo, así como temas de moda y cosmética. Otro tema que se lleva mucho y cada vez más, son los youtubers. Es una tendencia cada vez más arraigada en Youtube.

Instagram

Instagram, otra red social que pegó muy fuerte, dedicada exclusivamente a fotografías. Se suelen ver publicaciones de moda, objetos, memorias, momento y lugares. Aquí podemos encontrar perfiles de muchos jóvenes con muchos efectos en las fotos. Es una red social muy juvenil.

Pinterest

La red social con más éxito, femeninamente hablando. Es la red social que triunfó (y continúa) entre las mujeres, así que si eres una marca de hombres, puedes estar aquí dentro para cautivar a las mujeres que tienen a sus parejas para que compren tus productos para sus maridos, pero si eres una marca femenina, lo tendrás muy fácil para triunfar.

En Pinterest puedes encontrar publicaciones de moda, accesorios, comida, pasos a pasos con fotografías, muchos tutoriales DIY, fotografías de hogar, diseño y decoración.

¿Cuál es la red social que más frecuentas? ¿Estás de acuerdo con ser de ese tipo de usuarios en cada una de las redes sociales?

Qué contenidos publicar según qué red social
¿Me puntuas?

Beatriz Agudo

Blogger desde el año 2011. Adoro aprender y difundir mi conocimiento con los artículos. Además soy diseñadora, infografista, CM, SEO, Social Media Analytics y web. Bloggera. Adoro aprender y difundir mi conocimiento.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 02/05/2016

    […] Hoy vamos a explicarte con dos infografías, cómo se debe publicar de manera correcta en esta red social. Puedes recordar otro artículo, en el que conocíamos a los usuarios y perfiles típicos de cada red social, y en el que aprendíamos qué pub…. […]

  2. 15/05/2016

    […] Debes de saber y dar a tu cliente o empresa todos los datalles como el número de clics que ha recibido una noticia, el tiempo que han estado los usuarios interactuando con lo que hayas escrito… Y como no, escribir artículos de opinión, como hacemos nosotros los bloggers. Hay que realizar contenidos de calidad, porque da igual si tienes un millón de seguidores en Twitter si luego ninguno interactúa con tu marca por la mala calidad de tus artículos, además, has de saber qué contenido publicar en las diferentes redes sociales. […]

  3. 10/09/2016

    […] unas semanas, os hablé de qué tipo de contenidos publicar en cada red social, porque no todas las redes sociales cuentan con el mismo tipo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.