Con qué tono hay que publicar en cada red social

Hace unas semanas, os hablé de qué tipo de contenidos publicar en cada red social, porque no todas las redes sociales cuentan con el mismo tipo de usuarios.

tono voz
Imagen de Freepik

Y hoy me parece muy interesante hablar de otro tema relacionado con las redes sociales, el tono con el que debemos de publicar en cada red social.

Todos sabemos que es muy difícil interpretar un tono de voz en un mensaje escrito, sin ningún acompañamiento de voz, porque muchas veces, ya sea una conversación entre amigos, por ejemplo, mediante la aplicación de WhatsApp ó un email (o el servicio de que sea) y quizás alguna vez nos ha pasado que interpretamos un mensaje como no es, o como lo contrario a lo que se ha escrito y todo ello va acompañado al tono de voz que no tenemos en este tipo de mensajes.

Con todo esto, poniéndonos en la piel de las marcas, nos planteamos cómo tenemos que adaptar nuestro tono y lenguaje en cada red social.

Cómo tenemos que adaptar nuestro tono y lenguaje en cada red social.

Hay que tener en cuenta el tipo de contenidos, la personalidad de una marca y a quién va destinado nuestro mensaje. Una vez tengamos esto claro, hay que conocer bien a nuestros clientes, saber qué buscan. Hay que ser cercanos con ellos, ver cómo se expresan ellos con nosotros y adaptarnos a su lenguaje y forma de ser.

También hay un tipo de lenguaje según el tipo de red social. Si estamos dentro de Facebook, Google Plus ó Twitter tendremos que ser cercanos. Si tratamos en LinkedIn o SlideShare (por ejemplo) nuestro tono será más formal y objetivo que en Facebook o en Twitter. Si por ejemplo estamos en Pinterest o en Instagram, nuestro lenguaje ha de ser más visual y divertido.

Con todos estos puntos aclarados, vamos a pasar a ver la siguiente infografía, donde nos explican mejor todos los puntos anteriores:

Con qué tono hay que publicar en cada red social
Infografía de Gulliveria Comunicación

Por ejemplo si vemos que se nos está yendo de las manos una red social, siempre podemos ver cómo lo hace la competencia. También es bueno saber cómo responder a los comentarios negativos de nuestra marca en las redes sociales.

[Total:0    Promedio:0/5]