Controla tu seguridad y privacidad en Google [2ª parte]

Hoy volvemos con la segunda entrega, pero no última del artículo anterior para controlar nuestra seguridad y privacidad en Google con los propios servicios de Google. Si quieres ver la anterior, pásate por este enlace Controla tu seguridad y privacidad en Google [1ª parte]. Esperemos que la segunda entrega te sea tan útil como la primera parte y que realmente estés descubriendo y aprendiendo sobre tu seguridad en Google.

seguridad en google

Exporta tus datos

datos google

Si estás logueado en tu cuente de Google, tan solo tendrás que pulsar el enlace que te destacamos abajo para que puedas descargar un archivo de los datos que tiene Google de todos los servicios que usas. En el archivo que generes, puedes exportar: los +1s que tengas hecho, el calendario, los círculos de G+ en formato vCard, las fotografías de Google Drive, todoos los libros en formato HTML que tengas almacenados, los Hangouts, el historial de ubicaciones (tal como hablamos en el artículo anterior), las notas que tengas almacenadas. tus lugares de Google Maps, los marcadores, las conversaciones messenger, las novedades de Google+ en formato HTML, todas las páginas de G+ en formato HTML, todo tu perfil y toda la información de Youtube.

Para descargar el archivo salen por defecto todas las casillas marcadas pero en todo momento puedes elegir qué quieres descargarte para tener. Al finalizar las casillas que quieres descargar (que corresponden a los archivos que deseas exportar) lo siguiente es darle al botón de siguiente. Te dirá la cantidad de productos que has seleccionado y el tipo de archivo, pudiendo elegir entre: .zip, .tgz y .tbz. O bien enviártelo por email o subir a Google Drive.

linkExporta los datos que tiene Google de tus servicios

Si te hackean tu cuenta

Si te hackean tu cuenta

Si en algún momento te das cuenta de que han hackeado tu cuenta (nos puede pasar a todos por muy cautos que seamos) y si usas esa misma cuenta con tu smartphone o tablet (hoy en día quién no tiene su cuenta de Google asociada a una servicio de estos) tienes que cambiar tu contraseña, para eso debes de acceder a admin.google.com darle a ¿Necesitas ayuda?, selecciona la opción que sea la correcta.

link Restablece la contraseña de administrador

Elimina tu cuenta o algunos servicios

elimina tu teléfono de googleelimina tu teléfono de google

Si en algún momento te cansas de Google, Google+ o Gmail, sea cual sea la razón, siempre podrás dejar de utilizar la cuenta y dejarla abandonada, aunque no es lo más recomendable, por lo que te recomendamos que la des de baja.

linkCómo eliminar tu cuenta de Google para siempre

Inhabilitación para los navegadores de Google Analytics

Inhabilitación para los navegadores de Google Analytics

Tal como indica el servicio de Google, puedes evitar que los visitantes del sitio web tengan la posibilidad de evitar que Google Analytics y por eso han desarrollado el Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics para el JavaScript de Google Analytics (ga.js, analytics.js y dc.js).

Esta información a los que tenemos una página web, nos ayuda a conocer superficialmente al lector, pudiendo conocer desde qué país y ciudad nos visitáis, qué rango de edad tenéis, si nos visitáis desde un ordenador o desde un smartphone o tablet, qué contenidos estáis visitando de nuestra web.Esto nos sirve a nosotros para conoceros mejor, ver qué contenidos han tenido mayor interés y qué contenidos repetir. Siempre nos daréis datos generales.

Pero en el caso de no querer compartir esta información, os tendréis que descargar e instalar un complemento específico en vuestro ordenador para que inhabilite que el nevegador dé esta información vuestra a cualquier página web por la que naveguéis y que use el servicio de Google Anaytics (para la analítica de datos).

Este complemento es compatible con Chrome, Internet Explorer 8-11, Safari, Firefox y Opera. Para que el complemento funcione, debe poder cargarse y ejecutarse correctamente en el navegador. En el caso de Internet Explorer, deben habilitarse las cookies de terceros.

linkComplemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics

En una semana lanzaremos la última entrega en la que os contaremos otros trucos tan interesantes: cómo eliminar el número de teléfono que tiene Google de nosotros, conocer los dispositivos y la actividad de estos sobre nuestra cuenta, saber identificar y revocar el acceso a las aplicaciones y sitios conectados a nuestra cuenta  y por último un regalo para los que generamos contenidos. Qué hacer si te roban un contenido.

Hasta entonces…

Recuerda que puedes visitar la primera parte. Y si te gusta, no dudes en compartir:

Controla tu seguridad y privacidad en Google [1ª parte]

[Total:0    Promedio:0/5]