10 aplicaciones para sacar más partido a Instagram

Siempre os hablo de las redes sociales más conocidas y más usadas por todos vosotros, que son Twitter, Google Plus y Facebook, y siempre suelo dejar de lado a Instagram ó Pinterest, aunque en algún artículo ya las hemos tratado, pero hoy vamos a profundizar un poco más en Instagram.

apps para instagram

Se trata de una infografía de semrush, en la que nos cuentan 10 aplicaciones para Instagram, para sacar más partido a nuestra cuenta. Con ellas podemos: gestionar nuestras cuentas, organizar nuestro timeline en forma de columna, para ver los seguidores y aquéllos que nos han dejado de seguir, para programar nuestras publicaciones, compartir las publicaciones de terceros, para hacer composiciones llamativas, añadir más filtros a las fotografías o hacer un análisis de nuestros datos.

¿Quieres conocer el nombre de estas aplicaciones?

Al final de la infografía os pongo los enlaces de ellas y una breve descripción de cada una de ellas, para que sepáis identificar las funciones de cada una de ellas y para que tan sólo tengáis que pulsar sobre el nombre de la aplicación, para que os vaya a la web en cuestión y así no tengáis que estar buscándolas.

aplicaciones para instagram

Iconosquare

Ésta herramienta es una de las mejores que existen a día de hoy, por eso nos la muestra la primera.

Con esta herramienta podemos hacer la gestión general de nuestra cuenta, saber cuáles son las publicaciones más populares, así como conocer cuáles son los hashtag que más utilizas en tu cuenta. Sólo es gratuita durante una semana.

INK361

Nos permite agrupar a nuestros seguidores en círculos, como lo hacemos en Google Plus, también podemos crear álbumes y gestionar nuestros gustos por columnas.

Hootsuite

Para mí es la herramienta con la que mejor se gestionan las redes sociales, es la que uso para programar y ver datos de mis perfiles asociados a este blog, y a la larga, a mi marca personal en Internet.

Ésta se hace muy interesante para programar tus publicaciones en Instagram, lo que pasa que funciona diferente a la programación del resto de las redes sociales.

Latergram

Herramienta con la que podremos subir hasta un máximo de 30 publicaciones al mes, en la versión gratuita. Con esta herramienta, también podemos programar nuestras publicaciones. El modo de publicación programada funciona igual que en Hootsuite, es decir, tú programas el día y la hora que desees y cuando llegue dicha fechas y hora, el móvil te avisará de que tienes programada una imagen con un texto y unos hashtag para que la lances al mundo o la canceles.

Crowdfire

Con esta herramienta, podemos averiguar qué seguidores nos han seguidor y aquéllos que han dejado de seguirte, además te muestra la gente que te sigue a ti pero que tú no sigues.

Repost

Tanto para dispositivos de Apple como de Android. Tan sólo la podéis usar si os instaláis la aplicación en vuestros dispositivos.

Esta aplicación es muy interesante para hacer repost de las imágenes y vídeos que os gusten, es decir, es como hacer Retweet en Twitter, que citáis a la persona que ha subido la imagen y además os la quedáis vosotros en vuestro perfil.

Metricool

Como indica su nombre, es para métricas de vuestra cuenta de Instagram. Para poder analizar y conocer el comportamiento de nuestra cuenta y de nuestros seguidores. Tiene opción de exportar todos los datos que genera la herramienta, a un archivo PDF, aunque esta función no está disponible en la versión gratuita.

Layout

Disponible solo mediante aplicaciones móviles, para Android o para Apple. Se trata de una aplicación gratuita para crear composiciones con nuestras fotos, pudiendo crear un collage de lo más llamativo.

Snapseed

Es otra aplicación exclusiva para Android o para Apple. Esta aplicación es la que uso yo para retocar mis fotografías y ponérmelas, principalmente, en la foto de mi Whatsapp, pero para Instagram también se puede usar, para hacer más retoques a nuestras fotografías.

PicsArts

Se utiliza para hacer una retoques fotográficos a nuestras fotografías.

Información e infografía obtenida de Semrush

¿Qué otras herramientas conoces y utilizas para Instagram? Déjanos tus comentarios a continuación.

[Total:0    Promedio:0/5]