Tips para descargar vídeos de Internet sin programas

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con querer descargar algún vídeo (siempre de manera legal) que hayas necesitado tú a modo personal, o algún cliente y no has sabido cómo hacerlo. O bien de los que ves en las RRSS y lo quieres compartir por Whatsapp o email y no sabes cómo hacerlo.

Trucos-para-aprender-a-descargar-vídeos-de-Internet

Hoy te voy a presentar diferentes casos en los que te puedes encontrar hoy en día, por ejemplo descargar un vídeo de Facebook, Youtube, Twitter, Instagram… Pero antes de nada, comentaros que desde En red, en la red no queremos fomentar la descarga de archivos de manera ilegal. Si este tutorial lo usáis de manera ilegal, es vuestra responsabilidad.

Ahora sí, ¿preparados?

Youtube

descargar videos de youtube

Comenzaré por los vídeos de Youtube. Para descargar de esta página web, hay varios métodos, todos ellos 100% gratuitos en los que no hace falta instalarse ningún programa ni aplicación.

1 Cogemos la URL de Youtube que nos interese, por ejemplo, esta canción de Adele:
https://www.youtube.com/watch?v=YQHsXMglC9A
Y tenemos que quitar de la URL “ube” de tal manera que se nos queda la URL así https://www.yout.com/video/YQHsXMglC9A/ volvemos a cargar la URL ya modificada en nuestro navegador y veréis que os cambia la web y el contenido, pero el vídeo (en este caso musical (sigue siendo el mismo de antes)

Ahora tan sólo tenemos que elegir el formato, para vídeo Mp4 y darle al botón de grabar Mp4. Desde esta aplicación también se puede descargar el .MP3 (tal como podéis ver en la imagen de arriba).

descargar videos de youtube 2Otra manera, con otro método muy similar, sería añadiendo dos eses antes de comenzar la palabra Youtube.
Siguiendo el mismo enlace de antes de Youtube tendríamos que cargar la siguiente URL en el navegador https://www.ssyoutube.com/watch?v=YQHsXMglC9A, como veréis, aquí también ha cambiado la interfaz, pues nos dirige a otra web.

Una vez que nos cargue la URL, tendremos un botón para descargar el vídeo en diferentes resoluciones (según sea el original) o el archivo mp3.

¡¡Recordad no descargar música y vídeos de manera ilegal!!

Existen otros métodos para descargar los contenidos de Youtube, que se solucionan muy rápidamente buscando en Google “descargar vídeos Youtube“. Cualquiera de los primeros resultados os podrán servir, simplemente sería introducir la Url y esperar (según el funcionamiento de cada herramienta) para descargarlo.

Facebook

Hasta hace unos meses yo tenía una extensión en Google Chrome para descargar los vídeos que me gustaban en Facebook para poder compartirlos con amigos que no tienen Facebook mediante otros sistemas como por ejemplo en Whatsapp. Pero de repente, llegó a mis oídos un método mucho más sencillo y gratuito para descargar cualquier vídeo que se nos antoje. Os cuento cómo uso yo este método, ya veréis cómo lo comenzáis a usar desde ya.
1 Encontrar el vídeo que os interese, localizar la URL de la publicación (arriba a la derecha de cada publicación suele salir una flecha) aunque como a veces no funciona este método, os explico cómo lo hago yo y que nunca falla.

cómo-descagar-vídeos-de-facebookGuardáis el vídeo para verlo más tarde (dándole en la pestaña de arriba a la derecha), con la opción que tiene Facebook de guardar un contenido o vídeo (guardar enlace).

Luego os vais a vuestro perfil, y en guardado, os tendrá que salir el vídeo que os acabáis de guardar para ver más tarde.

Le dais a reproducir, y la URL que os salga en el navegador, por ejemplo: https://www.facebook.com/CosasDeGatos/videos/1089378654408566/ tan sólo hay que cambiar las www por la letra “m” (sin las comillas) https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1089378654408566&id=293094370703669&_rdr darle a reproducir el vídeo y ahora sobra el vídeo en cuestión, botón derecho “guardar vídeo como…” y le dáis el nombre que queráis y lo guardará en la ubicación que nosotros le hayamos indicado.

Twitter / Instagram / y otras RRSS

descargar-videos-de-TwitterAquí no he conseguido descargarlo cambiando la URL, pero sí sin instalar nada en nuestro navegador o en nuestro ordenador, tan sólo hay que meterse en http://www.downloadtwittervideo.com/ (también vale para Youtube). Pero, empecemos:

1 Encontrar el vídeo que deseamos de Twitter o Instagram. Coger la URL. Para este ejemplo: https://twitter.com/vodafone_es/status/703646938076282880 y nos vamos a una de las siguientes páginas web, la que más os guste:

cómo-descagar-vídeos-de-twitterhttps://savedeo.com/es/sites/twitter (lo malo, es que tiene muchos popup´s de publicidad).

http://www.downloadtwittervideo.com/ (esta es la que os recomiendo).

1A) En el caso de que escojáis la primera opción, pegáis la URL de Twitter en la caja blanca (cuidado con la publicidad, porque sale según se pulsa en este mismo cajetín).

Y le dais al botón de Descargar. Lo malo de ésta página web, que cualquier clic que hagáis en su web, se os abrirá publicidad (pero de algo tienen que vivir). Se irá a otra pantalla diferente, y ahí os saldrá el tamaño del vídeo y a la derecha la palabra download y el peso del vídeo.

Una vez que le deis, se os abrirá una nueva ventana con el vídeo en grande y al darle al botón derecho, os saldrá la misma opción que anteriormente con Facebook, “Guardar vídeo como…”.

1B) En caso de hacerlo con la segunda página web, la cual recomiendo, pues tiene menos popup´s de publicidad, sería hacer lo mismo, es decir, pegar la URL de Twitter en la caja principal, y en la parte de abajo (debajo del banner), hay que seleccionar el formato que deseemos (si dais al desplegable, veréis que hay: mp3, mp4, flv, 3gp, avi, webm, wav y wmv). En el siguiente desplegable, elegiréis la calidad del vídeo (normal, la mejor o la que vosotros customicéis) y por último la plataforma de la que es el vídeo.

Esta plataforma es muy interesante, porque podéis descargar vídeos y música de casi todos los rincones de Internet, entre ellos: Twitter, Facebook, SoundCloud, Vimeo, Dailymotion, Instagram, MyVideo.de, Vine, Fc2, Veoh, Tumblr, Vid.me.

Al darle al botón de Download, cargará durante unos segundos una barra con el % de proceso y al final del todo, tendréis dos botones, coged el de la izquierda, porque el de la derecha os descargará un programa y no es necesario.

Nota final:

La verdad que si nos acordamos de cambiar la URL de Youtube, el método de Facebook, son las maneras más rápidas, pero si por el contrario queréis guardaros en favoritos este post, será lo más inteligente y rápido que podáis hacer, pues como podéis ver, descarga cualquier contenido de cualquier plataforma actual que tenga vídeos y música.

¡¡Recordad no descargar música y vídeos de manera ilegal!!

[Total:2    Promedio:2/5]