12 Bancos de imágenes 100% gratuitas

Os quiero presentar 12 bancos de imágenes gratuitos para que los uséis para vuestros blogs,  páginas webs, trabajos de clase… para lo que necesitéis. Siempre está bien tener a mano una buena fuente de imágenes para lo que necesitemos, ¿nos os parece?

imágenes gratuitas

De los 12 recursos gratuitos, os destaco tres de ellos (debajo de los enlaces con una caja rosa), que para mí son los que mejor calidad tienen sus fotografías, pero para gustos colores, así que descubre mis 12 bancos de imágenes gratuitos para ilustrar tus trabajos, tus post o lo que necesites.

Comenzamos con un banco de imágenes de España, promovido por el Ministerio de Educación.

IntefEs

banco imágenes gratuitas

El banco de imágenes español del Instituto Nacional de Tecnología Educativas y Formación Profesional. Por el tipo de imágenes, puede venir muy bien para los trabajos de clase de los niños en el colegio.

La licencia de todas sus imágenes, son Creative Commons no comercial (Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales).

Para usar esta página web, no tienes que registrarte.

Enlace http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Morguefile

banco imágenes gratuitas

Es una página web que solo se decida a ofrecer imágenes gratuitas (aunque también de pago). Tienen muchísimas fotografías con mucha calidad. Para usarla, tan solo tienes que buscar lo que te interese, pero en inglés.

No hace falta registrarse para usarla, pero las imágenes que saquemos de su web tenemos que saber que podemos adaptar al trabajo que necesitemos, se podrá usar para fines comerciales y no tenemos que atribuir al autor original, pero no podremos vender, transferir, alquilar, distribuir la imagen tal como es, sin ninguna alteración.

Enlace http://www.morguefile.com/

Every Stocks Photo

banco imágenes gratuitas

Otra página web en inglés, pero que tira de imágenes que están alojadas en Flickr, por lo que cantidad hay, y calidad también. Para usarlas, tan solo tenemos que hacer atribución (Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría). No hace falta registro.

Enlace http://www.everystockphoto.com/

Foter

banco imágenes gratuitas

Página web en inglés, con imágenes de mucha calidad. La gran mayoría de las imágenes están también están sacadas de Flickr. Para usarla no nos tenemos que registrar, pero sí hacer atribución de las fotos, aunque en este caso, para usar sus imágenes, las podemos incrustar en nuestro sitio web mediante código (embed), en el que ya incluye la atribución de cada autor, pero si queréis, también se puede guardar la imagen, y en este caso hay que citar.

No hace alta registro.

Enlace http://foter.com/

Os recomiendo ésta por la calidad de sus imágenes

Free Artistic Photo

banco imágenes gratuitas

Aunque no cuenta con muchas imágenes pero las que tiene son fotografías artísticas. Son muy buenas y bonitas. Como las anteriores, no hace falta registro pero sí hacer atribución.

Enlace http://freeartisticphotos.com/

Free Digital Photos

banco imágenes gratuitas

Página web en la que tampoco hay que registrarse. Cuentas con dibujos, imágenes, fotografías, de todo tipo. La página web tiene un buscador como todas las anteriores, y además tiene muchas categorías. Cuando busques algo, hazlo en inglés. Obtendremos muy buenos resultados al usar esta web. Sus imágenes siempre van acompañados de una marca de agua en el caso de que la guardemos, pero podemos bajar las imágenes siendo obligatorio hacer una atribución.

Enlace http://www.freedigitalphotos.net/

Gratisography

banco imágenes gratuitas

Sitio web, también en inglés con imágenes en alta resolución para usos personales y comerciales. Solo basta con hacer clic sobre la imagen que nos guste y descargarla a alta resolución. Todas ellas han sido fotografiadas por un mismo fotógrafo.

Las fotografías de este sitio, están bajo la licencia Creative Commons Zero, es decir, se puede usar sus imágenes sin problemas, sin atribuciones, aunque siempre las agradecerá.

Enlace http://www.gratisography.com/

Mi segunda recomendación, teniendo en cuenta el resto de recursos de este post.

Free Foto

banco imágenes gratuitas

Otra página web en la que encontraremos todo tipo de fotografías. Ésta página web cuenta con 183 secciones organizadas en 3.640 categorías. En su web dicen que son la página web más grande de Internet con fotografías libres, aunque como en todos los casos anteriores hay que hacer atribución y además enlazarles, teniendo un enlace de vuelta a la página web. Las imágenes solo se pueden usar para páginas web, no para papel (para imprimir, está la versión de pago). Está en inglés.

Enlace http://www.freefoto.com/

Life Of Prix

banco imágenes gratuitas

Página web que nos ofrece, en inglés, fotografías en alta resolución sin restricciones de derechos de autor, tanto para uso personal como uso comercial. Tienen tanto fotografías como vídeos de alta resolución.

Ésta página web cuenta con la licencia de Creative Commons Zero, como Gratisography.

Enlace http://www.lifeofpix.com/

Site Builder Report

banco imágenes gratuitas

Este es otro sitio web, con muchas imágenes de gran calidad, también en inglés, en la que cuentan con muchas fotografías. Cuenta con un buscador.

Cada fotografía enlaza a un sitio web diferente (diferentes fuentes), en dicho sitio tendréis que leeros las condiciones de esa página web sobre la foto que queréis coger. Algunas de ellas, al hacer este artículo, salían para descargar directamente gratis sin atribuciones, pero antes de descargarlas, leeros los términos y condiciones de la página web donde vayáis a descargar la foto, aunque este mismo consejo deberíamos de hacerlo siempre aunque saquemos una fotografía de Google.

Enlace http://www.sitebuilderreport.com/stock-up

Google imágenes

banco imágenes gratuitas

El gran buscador tiene muchas opciones para encontrar la imagen perfecta, pero una de ellas, muy desconocida por muchos de vosotros, es la de buscar imágenes sin derechos de imágenes.

Para ello, tenéis que ir a Google Imágenes, poner la palabra calve y entre la caja del buscador y los resultados, salen unas opciones, ahí pulsáis sobre “Derechos de uso” y ahí en el desplegable elegir entre: sin filtrar por licencia, etiquetadas para reutilización con modificaciones, etiquetadas para reutilización, etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones, etiquetadas para reutilización no comercial.

Enlace https://goo.gl/E14rjn

Freepik

banco imágenes gratuitas

De todo el listado es mi favorito para ilustrar la mayoría de las entradas del blog. Pero a parte de vectores gratuitos, también tienen el servicio de imágenes gratuitas.

No hace falta registrarse en ningún lado, pero sí hacer atribución, yo personalmente suelo poner una pequeña firma en la propia imagen, aunque en mi caso, todas las modifico y adapto al mensaje del blog, pero como la original es suya, hay que citarles.

Enlace http://www.freepik.es/fotos-populares

Mi tercera recomendación respecto a la calidad de las imágenes.

¿Qué otras páginas web de banco de imágenes gratuitos conocéis? Compártelas con nosotros.

[Total:1    Promedio:5/5]