Atajos de teclado para las redes sociales: Facebook

Volvemos con los atajos de teclado, tal como os dije en la anterior entrega de Twitter, la cual tuvo mucho éxito en las redes sociales. Espero que a partir de su lectura, os manejéis mucho más rápido por esta gran red social.

Hoy toca el turno de aprender los atajos de teclado para navegar por la red social de Facebook.

Atajos de teclado para Twitter
Imagen de www.downloadsource.es

¿Preparados?

Alt + M para enviar un nuevo mensaje estés dónde estés de Facebook. Se te abrirá una ventana emergente pequeña, para que elijas a quién quieres enviar el mensaje y comenzar a escribirlo.

Atajos teclado Facebook -Alt + M

Aprende estos atajos de teclado para moverte por Facebook mucho más rápido

– Alt + 0 para acceder al servicio de ayuda de Facebook.

Atajos teclado Facebook -Alt + 0

– Alt + 1 para que puedas volver a la página de novedades de tus contactos en Facebook (el Timeline).

Atajos teclado Facebook - Alt + 1

– Alt + 2 para ir directamente a tu perfil de Facebook.

Atajos teclado Facebook - Alt + 2

– Alt + 3 para acceder rápidamente al listado de todos tus amigos.

Atajos teclado Facebook - Alt + 3

– Alt + 4 desde aquí puedes acceder a las conversaciones de chat que tienes abiertas con tus amigos ó páginas. Por defecto se abrirá la última conversación que hayas tenido.

Atajos teclado Facebook - Alt + 4

Apréndete los atajos de teclado para navegar por Facebook mucho más rápido

– Alt + 5 para poder acceder y ver de una manera mucho más extensa las notificaciones de tu cuenta, mucho mejor que la mini ventana emergente que muestra por defecto Facebook cuando pulsamos sobre ella con el ratón.

Atajos teclado Facebook - Alt + 5

– Alt + 6 para acceder a los ajustes generales de tu cuenta de Facebook.

Atajos teclado Facebook - Alt + 6

– Alt + 7 sirve para acceder al registro de actividad de tu cuenta.

❕Es una opción curiosa de ver. ❕

Aquí puedes ver todo lo que has interactuado en Facebook día a día. También puedes hacer una revisión de la biografía y de las etiquetas. Así como acceder a todas tus publicaciones ó las publicaciones en las que te han mencionado día a día y por meses. Puedes acceder a muchas más opciones de configuración de tu cuenta a través de este atajo de teclado. Siempre para ver la seguridad de tus publicaciones o por si quieres comprobar publicaciones antiguas sin tener que hacer scroll de manera infinita en tu perfil.

Atajos teclado Facebook - Alt + 7

Accede a los ajustes de tu cuenta de Facebook mucho más rápido con este truco

– Alt + 8 para acceder a la página oficial de Facebook de tu idioma. Esto está bien por si quieres ver las últimas novedades publicadas por Facebook de tu país.

Atajos teclado Facebook - Alt + 8

– Alt + 9 para acceder a las Condiciones y políticas de Facebook.

Atajos teclado Facebook - Alt + 9

– Tabulador + Enter, en realidad esto no es un atajo de teclado propiamente de Facebook, es un atajo de Windows y sirve para moverse por todas las opciones que tienes en pantalla, desde la zona izquierda superior hacia la derecha, bajando por todas las opciones clicables en pantalla. Verás que cambia el color dónde te sitúes, para acceder pulsar a la tecla Enter.

Atajos teclado Facebook - Tabulador + Enter

– J, con esta letra, dentro del Timeline de todos tus amigos (en el espacio que podemos ver todas las publicaciones de nuestros contactos), si pulsas la tecla J te irás moviendo para ver el siguiente post.

Atajos teclado Facebook - J

– K, esta letra lo que hace es lo contrario que la anterior, va al post anterior. Es una manera muy cómoda de ir por las publicaciones de tus amigos sin tener que usar el ratón y pudiendo dejar un poco en paz a tu túnel de carpiano, que lo molestamos con tantas horas de ratón.

Atajos teclado Facebook - K

– Tanto la letra J como la K pueden ser sustituidas por las teclas arriba y abajo de tu teclado, el resultado es parecido, aunque no igual, porque las flechas van a trompicones y las letras se quedan en el siguiente bloque o anterior.

Atajos teclado Facebook - Arriba ó abajo

– L, si usamos previamente los atajos de J ó K, nos será muy fácil marcar las publicaciones que nos gusta, dando a la letra L. Sólo funciona si tenemos marcada la publicación con la J ó la K.

Atajos teclado Facebook - L

J ó K + tabulador + enter, esto es ya para rizar el rizo, pero funciona bien. Para moverte por la publicación que esté seleccionada, le vas dando al tabulador, hasta que veas la opción que quieras. Te puedes mover por la foto del perfil y darle a enter, o por el nombre, o el álbum de fotos, por la foto, por las opciones de me gusta, me divierte…

atajos teclado Facebook j ó k + tabulador + enter

📢 Os advierto 📢
Sólo son atajos de teclado para Windows.
– En Chrome funcionan todos tal cuál.
– En Internet Explorer hay que añadir al final de todos ellos la tecla Enter (a mi parecer, al final hay que estar haciendo con los dedos muchas combinaciones como si estuviésemos jugando al juego Twister. Por lo que en caso de Internet Explorer no merece la pena, se accede mucho más rápido con el ratón).
– En Firefox tampoco funcionan tal cuál están escritos en este artículo, hay que presionar Shift + Alt.

👉 Accede a los atajos de teclado para Twitter 👈

El siguiente turno será de Google +, aunque esta red social, cuenta con bastantes menos atajos que Twitter y Facebook.

Si te gusta comparte, o suscríbete al newsletter:


Suscríbete al newsletter de Enredenlared.com

* indicates required





[Total:1    Promedio:5/5]