#YaNoHayExcusas, analizando la campaña de Samsung que lucha por la igualdad

Hoy os traigo un artículo diferente a los últimos que he ido escribiendo. Es distinto, pero también curioso, porque la finalidad de esta campaña que ha creado Samsung en las redes sociales, es digna de comentar, por la igualdad de las mujeres y los hombres.

Analizando la campaña de Samsung Ya no hay excusas

Si eres usuario activo de las redes sociales, probablemente te suene el hashtag #YaNoHayExcusas. Si por el contrario no te suena de nada ó tienes curiosidad de cómo se llevó a cabo esta campaña, te animo a que te leas el artículo que he escrito hoy para ti.

campaña samsung ya no hay excusas

Tanto si eres hombre como si eres mujer, no te sorprenderá si te digo, que cuando dos personas de diferente sexo conviven juntos, al final siempre se da el caso de que uno hace más cosas que el otro en alguno de los ámbitos de la casa. En este aspecto, Samsung junto a un estudio realizado por Ipsos Connect (empresa que se dedica a la investigación de mercados), analizaron los hábitos de lavado de los consumidores españoles (realizando 1.003 entrevistas a mayores de edad de ambos sexos), y obtuvieron el resultado de que solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual en sus hogares.

campaña samsung ya no hay excusas

 

 

 

 

De esta manera, con estos resultados en la mano, Samsung lanzó la campaña #YaNoHayExcusas, creada por Saatchi & Saatchi y Wysiwyg, para concienciar, de que las tareas del hogar son iguales para todos. No debe de destacar un sexo ni el otro, sino llevarlo al terreno de la igualdad. Y por ello, se fueron al pueblo más tecnológico de toda España, Jun, en Granada, para cambiar estos datos.

Los habitantes del pueblo Jun, utilizaron la app gratuita Equal HouseWork de manera desinteresada, que lleva funcionando desde Mayo de 2017, para competir entre los miembros de una pareja a la hora de poner la lavadora. Ésta app, está disponible tanto para Android como para iOS.
Las aplicaciones se sincronizan, la del hombre con la de la mujer, y ambos miembros de la pareja, cada vez que vayan a poner una lavadora, tienen que pulsar el icono de hombre o el de mujer. De esta manera, Equal HouseWork, hace una media y permite ver el porcentaje de uso de los dos miembros.

Tras el uso de esta app por los vecinos de Jun, casi la mitad de las lavadoras, un 48% están puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con la mujeres, que datan de un 52%. Por lo que al fin, se consiguió concienciar que las tareas del hogar son iguales para ambos sexos.

Por lo que esta campaña de marketing, sirvió para concienciar en muchísimo hogares de España. Según Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España:

“A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad. Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos en donde la población de Jun (Granada) se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”

Te dejo la pieza de la campaña que está muy bien planteada, y que se pudo llevar a cabo gracias @VecinosJun:

Además de todo esto, @SamsungEspana, para que los usuarios que tengan dudas al respecto, puedan resolver de manera efectiva sus dudas, a través de @SamsungEspana. Podrán recibir como ayuda numerosos recursos de imágenes y vídeos protagonizados por los vecinos de Jun.

Para que veáis hasta dónde han querido llegar con la campaña, en Twitter, al colocar el hashtag:

#yanohayexcusas

va junto a un emoji de una lavadora Addwash, por lo que todo el mundo que quiera, puede unirse a este movimiento en las redes sociales para concienciar a los demás usuarios, que hay que cambiar la media de que solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora.

Para fomentar el uso de las lavadoras en los hogares del estudio Jun, Samsung puso a disposición el último modelo de sus lavadoras, Samsung Addwash. Seguro que has visto más de un anuncio en la televisión. Se anuncia como la lavadora que puedes meter ropa aunque ya esté en funcionamiento. Muy chulo ¿verdad? Muchas veces pasa que ponemos una lavadora, y de repente volvemos al baño y vemos ese calcetín ó un pantalón que se nos ha olvidado meter, ¡me cachis! 🤦‍♂🤦‍♀ tener que parar la lavadora para meterlo… pues gracias a este modelo de Samsung, ya no tendremos esta serie de problemas tan habituales, para ello, tan solo hay que pulsar el botón de pausa y esperar tan solo 5 segundos (qué poquito tiempo, ¿no os parece?).
Además, esta lavadora también tiene una función, que te avisa cuando vaya a realizar el aclarado o el centrifugado (a tu smartphone), pudiendo controlar en todo momento tu lavadora estés dónde estés, de manera que si estás por casa, lavando alguna cosa a mano, con el aviso de Addwash podrás meter las prendas con las que estés en pleno lavado. Como otras funciones extras, también se puede añadir suavizante extra en mitad de un lavado, de manera, que todo lo que se te ocurra en mitad de un lavado, lo podrás realizar con esta lavadora de Samsung (siempre y cuando la lavadora no se encuentre con una temperatura interior de 50ºC, que por seguridad no se abrirá o si tienes activado el bloqueo infantil).

¿A que ahora ya no encontráis excusas para ser como el pueblo de Jun y cambiar las medias de las encuestas y estudios realizados? #yanohayexcusas

¿Qué te parece este tipo de campañas en las RRSS? ¿Crees que fomentar la igualdad con una marca como Samsung ayuda a concienciar?

| Post patrocinado |

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario